Sapphire RADEON X1900XT 512MB DVI dual PCI-E Full VS XFX GeForce 7900GTX 512MB DDR3
-
Al final me voy a fiar de ti AdAM y voy a pillar la Tacens AERIS. Por cierto AdAM (perdona ke te pregunte tanto, pero es ke coincidimos en muchos componentes). Ke tal te va con el Disipador de la CPU el Zalman CNPS 9500 (es compatible con Conroe, no??), hace mucho ruido???,jeeje, es ke estoy obsesionado con el ruido ( Si tuvierais un AMD clonico cutrecillo con mas de 6 años me entenderiais)
y otra cosa, ya me habeis dicho en el foro ke la ATi X1900XT os gusta mas ke la 7900 GT, pero ke tenia el "problema" del disipador ke es muy ruidoso y ke ademas consume mas. El consumo no me importa siempre ke tenga mas calidad, y para el ruido tenia pensado montarle un Disipador ZALMAN VGA VF900 - Cobre (VGA). Tu como lo ves??
Espero vuestras respuestas.
Gracias. -
Al final me voy a fiar de ti AdAM y voy a pillar la Tacens AERIS. Por cierto AdAM (perdona ke te pregunte tanto, pero es ke coincidimos en muchos componentes). Ke tal te va con el Disipador de la CPU el Zalman CNPS 9500 (es compatible con Conroe, no??), hace mucho ruido???,jeeje, es ke estoy obsesionado con el ruido ( Si tuvierais un AMD clonico cutrecillo con mas de 6 años me entenderiais)
y otra cosa, ya me habeis dicho en el foro ke la ATi X1900XT os gusta mas ke la 7900 GT, pero ke tenia el "problema" del disipador ke es muy ruidoso y ke ademas consume mas. El consumo no me importa siempre ke tenga mas calidad, y para el ruido tenia pensado montarle un Disipador ZALMAN VGA VF900 - Cobre (VGA). Tu como lo ves??
Espero vuestras respuestas.
Gracias.Pues el CNPS 9500 LED es la bomba!! xd Tiene un regulador de revoluciones (fan mate 2), y puedes ponerlo a 1500rpm (ahora el mío marca 1440), y solo hace unos 18 dB, y a toda potencia (unas 3000 rpm) póco más de 20 dB, es de lo más silencioso que hay y además es de los que más refrigeran (quedó en segundo lugar en una review de los mejores disipas de gama alta y por sólo un grado de diferencia!!!), a ver si encuentro la review…
Es compatible con el Conroe y cualquier micro LGA 775.También hay una version para AM2.
El zalman VF900 estoy a punto de comprarlo, es buenísimo, pero si lees en otro post mas abajo
csr tiene uno en su 1900 y le va fenomenal lo unico que con las ATI las temperaturas del PCB y de los controladores de voltage son un poco altas (aunque no afectan al rendimiento) pero el core baja un montón de grados.En las nVidia no sé que tal se porta, pero ruido no vas a tener ninguno (es de lo más silencioso que hay) ;D un pedazo de disipa.Si pillas los disipas pilla la versión con LED, son mucho mas bonitos.
Salu2
-
AMD AM2 Processor Air Cooler Roundup
La prueba de los disipas que te dije.Lo único es que son todas las pruebas con AM2 pero te puedes hacer una idea. ;D
Si ves la tabla de las temperaturas entre el Thermalright XP-90 y el Zalman 9500 sólo hay un grado de diferencia en idle a favor del XP y en full a favor del 9500
Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
:sisi: Ya tengo la configuración del orde casi terminada con vuestra ayuda. :sisi:
He leido el post de scr. La caja ke voy a montar lleva dos ventiladores de 12 Cm, supongo ke expulsara el aire caliente del interior. Ahora solo keda esperar ke se prueben bien los Conroe, y en Octubre pillarse uno. Seguramente me pillare el E6700 ;D, lo del Extreme Edition E6800 lo tengo descartado, despues de ver graficas de rendimiento el E6700 es un bicharraco y por la mitad de lo ke cuesta el 6800.Por cierto, ¿Sabeis si AMD piensa contraatacar con algun As ke tuviera escondido??
-
creo que quieren sacar los Fx64, y el 5200x2
Edito: AdAM tio usa la opción EDITAR
-
:sisi: Ya tengo la configuración del orde casi terminada con vuestra ayuda. :sisi:
He leido el post de scr. La caja ke voy a montar lleva dos ventiladores de 12 Cm, supongo ke expulsara el aire caliente del interior. Ahora solo keda esperar ke se prueben bien los Conroe, y en Octubre pillarse uno. Seguramente me pillare el E6700 ;D, lo del Extreme Edition E6800 lo tengo descartado, despues de ver graficas de rendimiento el E6700 es un bicharraco y por la mitad de lo ke cuesta el 6800.Por cierto, ¿Sabeis si AMD piensa contraatacar con algun As ke tuviera escondido??
No, los AM2 acaban de salir, la unica manera de la que contraatacarán es bajando los prcios de los X2.A lo mejor el próximo año hay algúna sorpresa pero nada por ahora.
yo pillaré un 6600 porque el 6700 me parece un poco caro (ni hablar del 6800) tendrán mejor rendimiento, pero yo pienso en subirle un poquito hasta 2.6 como un 6700 (y quien sabe si serán verdad esos rumores de que suben hasta 3 GHZ sin problemas, puede que le suba más.)
-
creo que quieren sacar los Fx64, y el 5200x2
si, pero serán más caros, y parece (aún se está por ver) que los Core 2 rinden más.
Salu2
-
Un AS no pero tiene todavía el comodín de la llamada porque el del 50% ya lo ha gastado (me refiero a la rebaja :risitas: ).
Cuando hablo del comodín de la llamada me refiero a que le llamara a IBM y le pedirá que le ayude a mejorar el proceso de fabricación para poder aumentar la velocidad de reloj de sus micros porque en septiembre sale el FX-64 y el X2 5200+ y serán en 90nm así que no se yo pero bueno, por lo menos los precios compensan. ;D
-
Haciendo OC al E6600 puedes conseguir ke rinda como un E6700???. Nunca he hecho OC, no es malo para la vida de los componentes??, no la acorta??.
-
Haciendo OC a ese micro puedes conseguir que rinda incluso más que un 6800 sin OC. Teoricamente sí que se acorta la vida del componente en cuestión debido a la electromigración, pero teniendo la CPU bien refrigerada y gracias al bajo consumo y bajas temperaturas de los Conroe no debería ser un problema ni siquiera a muy largo plazo.
Un saludo.
-
Haciendo OC a ese micro puedes conseguir que rinda incluso más que un 6800 sin OC. Teoricamente sí que se acorta la vida del componente en cuestión debido a la electromigración, pero teniendo la CPU bien refrigerada y gracias al bajo consumo y bajas temperaturas de los Conroe no debería ser un problema ni siquiera a muy largo plazo.
Un saludo.
efectivamanete.Si el overclocking es muy exagerado puede acortar la vida del micro de diez a tres años (por la electromigración) pero hay que ser muy burro, yo no tengo vapochill, ni nitrógeno líquido.
Subiendo el 6600 sólo 200Mhz (la diferencia con el 6700) no hay ningún peligro, no creo que se le acorte la vida útil ni nada ;D
Salu2
-
aaaah, gracias cuando lo pille ya investigare el tema de la OC, porke no tengo ni idea. El OC se consigue por software no??, no es necesario tocar el hardware para nada, no??
Vi en una comparación ke al E6800 le bajaban los multiplexores para ke funcionara como un 6600 y 6700, se puede hacer a la inversa?? Aumentarle los multiplexores a un 6600 para ke funcione como un 6800???Gracias.
-
perdón por responder tan tarde, hace mucho que no me conecto ;D
aaaah, gracias cuando lo pille ya investigare el tema de la OC, porke no tengo ni idea. El OC se consigue por software no??, no es necesario tocar el hardware para nada, no??
Vi en una comparación ke al E6800 le bajaban los multiplexores para ke funcionara como un 6600 y 6700, se puede hacer a la inversa?? Aumentarle los multiplexores a un 6600 para ke funcione como un 6800??El OC se hace cambiando los valores del FSB y los voltages en la BIOS, aunque creo que hay algun programa que te permite hacerlo desde windows (yo no he probado ninguno), mi placa tiene el chip μGuru de Abit y me permite usar un software para cambiar todo desde Windows (OC guru), pero la mayoría de las placas no lo traen.
Supongo que con lo de "multiplexores" te refieres al multiplicador, segun tengo entendido el 6800 tiene el multi desbloqueado, una de las razones por la que es mas caro, porque está orientado para un uso mas "overclockero".En el 6800 el multiplicador se puede subir y bajar, pero en los demás solo está desbloqueado hacia abajo, por lo que la única manera de alcanzar la frecuencia y el rendimiento de un 6800 es subiendo el FSB.
Salu2 y mirate la seccion de OC ;D
-
Eso, los multiplicadores jejeej. Yo sabia ke algo de multi era.
Gracias. -
ya me habeis dicho en el foro ke la ATi X1900XT os gusta mas ke la 7900 GT, pero ke tenia el "problema" del disipador ke es muy ruidoso y ke ademas consume mas. El consumo no me importa siempre ke tenga mas calidad, y para el ruido tenia pensado montarle un Disipador ZALMAN VGA VF900 - Cobre (VGA). Tu como lo ves??
Antes ed nada, quiero ponerte en antecedentes de que yo buscaba una tarjeta de gama alta, potente, y lo más económica posible.
Casi me había decidido por la XFX 7900GTX Retail, a la que yo subiría un poco haciéndole OC hasta los niveles de una XXX o Extreme (cuando hiciera falta, claro…)
Tras mucho buscar, comentar en foros e informarme mirando muchísimas reviews y revistas con comparativas del tema, encontré lo siguiente:
1º Las X1900XT y XTX están más o menos acordes al rendimiento de las 7900GTX (ojo a los puristas que por esto van a empezar a meter caña, solo hablamos de 2 ó 3 fps de diferencia cuando están en cantidades como por ejemplo 90, por lo que 90 ó 92… da igual.)
2º Las X1900 GENERICAS son bastante más calientes y por lo tanto ruidosas que la 7900GTX, PERO OJO, hay montadores como la casa HIS que cambia el disipador original poniendo una especie de Arctic Cooling Silencer de diseño propio, consiguiendo que las X1900 tengan una temperatura y ruido IGUAL O INFERIOR a las 7900GTX (otra vez al loro con los puristas, que me baso en VARIOS reviews de VARIAS tarjetas gráficas…)
HIS X1900XT IceQ3 512Mb: temperaturas en idle ~40ºC, full 72ºC
eVGA 7900GTX 512Mb Superclocked: temperaturas en idle 40-45ºC, full 72ºC3º La X1900XT es exactamente la misma tarjeta que la X1900XTX, a excepción de la velocidad de la GPU y de las memorias, y gracias a disipadores como el IceQ3 de la casa HIS, se puede hacer un poco de OC por software COMPLETAMENTE SEGURO gracias a su disipador de gran calidad, consiguiendo la misma velocidad o incluso superando a las X1900XTX y 7900GTX, COSTANDO BASTANTE MENOS LA TARJETA.
4º La HIS echa todo el aire caliente directamente fuera; las GTX echan la mitad dentro y la mitad fuera (aunque ese aire esté algo menos caliente) con lo cual habrá diferencia de temperatura en el interior de la caja con una y otra (esto lo he deducido yo, no está comprobado)
Enlaces de GURU3D en los que comenta todo esto. Cabe reseñar que al margen de lo partidistas que sean de una marca u otra, a mí me parecen pruebas bastante objetivas realizadas con la misma base (con RL) y por la misma casa, por lo que los métodos de medición deben haber sido iguales (imagino…).
Este es el de la HIS X1900XT IceQ3 512Mb
http://www.guru3d.com/article/Videocards/342/1/Este es el de la eVGA 7900GTX Superclocked
http://www.guru3d.com/article/Videocards/325/1/Estas reviews y otras que he visto de la HIS X1900XT son las que me han hecho decidirme por esta gráfica, por un coste TOTAL, IVA incluído de 379€ (gastos de envío aparte 9€…)
Espero que sirva algo de ayuda y que quite un poco la fama de ruidosas y calentorras de las ATi, que como todo, depende de qué montador provenga. (También hay que decir que la X1900XT de HIS es algo más cara que las X1900XT genéricas, pero ¿cuanto cuesta el Zalman+X1900Xt genérica?)
-
la X1900XT es la polla, y la His IceQ todavía más ;D ahora que bajan los precios es una de las mejores alternativas :sisi:
-
Y ya que estamos hablando de tarjetas tope de gama, ¿Por qué excluimos a la X1950XTX?
-
Y ya que estamos hablando de tarjetas tope de gama, ¿Por qué excluimos a la X1950XTX?
mmmh…no se porqué me da que esas valdrán casi 700 euros :vayatela:
-
En cierta tienda on-line tienen ya marcado el precio si no recuerdo mal a 509€