Duda sobre Compra…7900 GT
-
Bueno, se que es un tema muy frecuenta y cansino en el foro…pero quienes mejor que vosotros para aconsejar a un Lord oscuro como yo xD
Pues nada, tengo un amigo que tiene un dilema sobre que gráfica adquirir. Tiene una 6600GT y la va a jubilar (liquidar xD) y había pensado en varias opciones de sustitutas. El problema es que también esta pensando en el DX 10, vamos, el futuro. No sabe si esperar a las Geforce 8 y sus homólogas en Ati (X2xxx ¿?), o directamente pillar una de las tarjetas que continuación enumerare.
Decir que no quiere gastar mucho, que tiene 400€ extras guardadillos para caprichos y tal, pero que no quiere pasarse de los 300€, como mucho. Haber que os parecen las opciones…
¿Con cual os quedaríais?1- 7900:
GIGABYTE 7900GT 256MB PCX 288€
CLUB 3D 7900GT 256MB PCX 287€
POV 7900GT 256MB PCX 310€
GALAXY 7900GT PCX 256 303€
Personalmente creo que pagar menos de 300€ por una 7900 es un precio estupendo.2- X1900:
SAPPHIRE X1900GT 256MB 293.5€
Las X1900XT no bajan de 400€, y no es una persona que conozca mucho Ati, pero le he dicho que las X1800/1900 son excelentes.3- 7600 (Opción económica):
GIGABYTE 7600GT 256 PCX 175€
POINTOFVIEW 7600GT 256 188€
En este caso, la diferencia frente a las X1900GTO y las 7900GT es considerable, pero económicamente son casi 20 mil pelas menos, bueno 16-18 mil pelas.Mejor esperar al DX 10 , y dejar pasar el tiempo hasta Octubre o Noviembre, o Diciembre…?
En fin…opiniones, críticas, sugerencias, linchamientos xDP.D: si, menudo tostón suelto antes de ir a comer, eh?
-
Pues yo tiraría a por la Sapphi 1900GT Neptunno, si te gusta Ati, buena relación precio,rendimiento. Sino la opción más lógica es la 7900GT y si usas linux y quieres aceleración sin quebrarte demasiado la cabeza pues es tu vga. Aunque en otro lado está el tema de las pelas y el DX10, pero si realmente le vas a dar uso y quieres disfrutar de ella yo no esperaría ya que es el tema de siempre. Ahora bien si es simplemente por comsumismo/tener algo mejor y no le vas a dar mucho uso pues… esperaría y ya para cuando lo necesite me meto en algo mejor que seguramente habrá salido y así no le estaré dando vueltas todo el día al tema del hard, que si cambio por aqui y pongo por el otro lado y siempre andamos sin un pavo, xD (bueno esto es algo ya personal mío):d
Un saludete...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Eso si, si al final decides comprar una grafica con Dx10 y no te quieres gastar más de 300€, seguramente habrá que esperar unos cuantos meses. El primer modelo que saldrá (supuestamente Geforce 8800GTX), seguramente suba por encima de los 400-500€. Si hay suerte, nVidia nos sacara una versión un poco inferior a un precio más economico (8800GT) pero aun asi es muy dificil que baje de los 300€. Yo pienso que en un principio costará 350-400€.
Tambien hay que tener en cuenta el micro que tenga y el hardware en general, por que si se coje una 8800GT para tenerla funcionando a la mitad de velocidad no creo que valga la pena. En ese caso sería mejor una 8600GT (o lo que salga de grado medio, seguramente comparable a la 7800GTX-7900GT). Pero a saber cuando saldrá…
Sino, lo de X1900GT vs 7900GT ya es muy dificil de decidir. Cualquiera de las dos es buena opcion, eso si, la 7900GT creo que es un poquito más barata. No bajará ati los precios de las X1900 cuando salgan su tarjetas X1950?
-
Si, lo de andar pelado creo que es una enfermedad que nos pasa a los que nos gusta mucho la informatica y comprar cosillas xD.
La verdad es que cuando salio la 6600GT siempre todo el mundo la comparaba en rendimiento a la gama superior anterior, machacando a la FX5900 y superando, no por demasiado, a las 9800Pro/xt
Y con la serie 7, las 7600 pasa igual, superando a las 6800GT, e igualando resultados de las X800Pro y rozando a las XT.
Y supongo q con las 8600Gt sera tres cuartos de lo mismo, no? Igualar a las 7900/7800 y rozar a las X1900. El problema es que hasta el 2007 no creo, como comentabais, que saldrian.Que dilemon, eh? xD Hombre yo la que mas veo interesante es la gigabyte, por 288€, parece que no llegar a los 300€ es un alivio, jaja, y aunque sea 2mil pelillas, no llegan a ser 50mil pelas, de las de antes.
Saludos y…asias por vuestros sabios consejos, los transmitire al interesado
-
Me esperaba a la X1950 a ver que tal estan los precios. A lo mejor son mas bajos de lo que dicen, o mas altos… y total, para 2 semanas que pueden quedar para verlas en españa (que no canarias :D) ya me ditas tu.
-
Hay que ser muy fuerte para poder esperar hasta la salida del DX10 (que por lo visto no saldrá para XP :susto: )
Yo creo, (más bien tengo un presentimiento) que las primeras gráficas con soporte DX10 serán muy caras y no rendirán lo que deben hasta que salga la segunda generación (espero equivocarme).
Salu2
-
Hombre siempre se puede esperar xD, pero nunca se sabe cual es el mejor momento de espera real, sin mecionar que cada persona es un mundo, jeje.
Las X1950 pintan bien, no se la diferencia real de rendimiento con las X1900…pero bueno, lo que si se claro es que no seran baratas baratas...xD
Pero tal vez repercuta en la bajada de precios para otras series de gráficas.La 7900GT frente a la X1900GT anda muy igualadas, bueno, en ciertos test sinteticos saca mejor puntuacion, y en juegos, generalmente, saca mas nota la 7900, salvo en el HL2 y alguno con su motor. Pero vamos, basicamente son muy similares.
Lo que pasa es que la 7900 tiene una tasa muy superior de Relleno 10,8Gb frente 8.0Gb, y ade+ tiene una capacidad de OC muy bestia, pudiendo tener el rendimiento de la GTX sin demasiadas dificultades, y eso no es moco de pavo.Y sobre lo del DX 10...pues si, vendra con Vista, y poco a poco sacaran juegos, pero imagino que tardaran en implementarlo un poco, y hasta que comencemos el año no creo que haya gráficas "asequibles" para DX 10.
De todas formas...siempre esta la opcion de vender la gráfica, no? o donarla xDSaludos!!!!
P.D: conoceis esta pagina??...http://users.erols.com/chare/video.htm,esta estupenda para saber la historia de todas las gráficas actuales y del pasado. La pena es que podria venir mas detalladas, pero bueno.
-
Yo creo, (más bien tengo un presentimiento) que las primeras gráficas con soporte DX10 serán muy caras y no rendirán lo que deben hasta que salga la segunda generación (espero equivocarme).
Ya veo, segun tu la Serie 8 será como la FX? Nunca se sabe, pero no olvidemos que las Radeon 9XXX si tenian un buen rendimiento con DirectX 9, solo que no incluían el Shader 3.0. Lo que va a ocurrir con Dx 10 parece que es imprebisible. Y esta vez notaremos diferencias entre el G8o y el R600. Por la sencilla razón de que el G80 de nVidia no va a tener los shaders unificados y el R600 si (como XENOS de la XBOX 360).
Aqui seguramente alguno de los dos salga perdiendo (espero equivocarme), por que una de las caracteristicas principales de DirectX 10 es la posibilidad de utilizar shaders unificados. Yo espero que la 8600GT sea tan buena como las 6600GT y 7600GT, si tenemos suerte nVidia aumentará a 256 bits las memorias, y a 512 bits las de gama alta. Con memoria GDDR4 supongo que eso será posible, además de que ya anuncian GDDR5 para el año que viene: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15450
-
ojalá las GDDR 4 disminuyan algo el consumo.
No digo que la próxima generación vaya a ser mala, pero creo que es más rentable esperar a la siguiente (por lo menos en gama alta), ojalá me equivoque y sea una generación potentísima, y menos chupawatts y calentorra que la actual, pero parece que será todo lo contrario.
Ya veo, segun tu la Serie 8 será como la FX?
No, ojalá que no, no creo que nVIdia vuelva a cometer los mismos errores 2 veces.
Salu2
-
La 7900GT frente a la X1900GT anda muy igualadas, bueno, en ciertos test sinteticos saca mejor puntuacion, y en juegos, generalmente, saca mas nota la 7900, salvo en el HL2 y alguno con su motor. Pero vamos, basicamente son muy similares.
Lo que pasa es que la 7900 tiene una tasa muy superior de Relleno 10,8Gb frente 8.0Gb, y ade+ tiene una capacidad de OC muy bestia, pudiendo tener el rendimiento de la GTX sin demasiadas dificultades, y eso no es moco de pavo.¿y que tal la X1900XT de 256Mb que saldrá a la par que la 1950?
Dicen que llegará a los 300 dólares, y la única diferencia es la cantidad de memoria.
salu2
-
Pues yo creo que podría ser muy buena opción, teniendo en cuenta que esa tarjeta en versión de 512Mb compite con la 7900GTX. Con lo que pasaría a competir con la 7900GT y seguramente será más potente. Eso si, a mi la 7900GT me sigue pareciendo muy buena tarjeta, por que su precio ba bajando poco a poco y de momento se situa en los 270-280€, una muy buena opción en mi opinión.
-
Pues yo creo que podría ser muy buena opción, teniendo en cuenta que esa tarjeta en versión de 512Mb compite con la 7900GTX. Con lo que pasaría a competir con la 7900GT y seguramente será más potente. Eso si, a mi la 7900GT me sigue pareciendo muy buena tarjeta, por que su precio ba bajando poco a poco y de momento se situa en los 270-280€, una muy buena opción en mi opinión.
si, para mi también, actualmente no hay nada mejor en relación calidad precio. :sisi:
-
La verdad es que por 270-290€ , una 7900GT , opino como vosotros, es bastante buen precio. Y teniendo en cuenta que rinde casi igual o un pelin menos que la 7800GTX, se calienta menos que las 6800Ultra, y con un ligero OC aumenta bastante el rendimiento, tiene mucho tire.
La X1900XT tiene buena pinta, sinceramente, Ati sabe hacer unas buenisimas tarjetas de gama alta, lastima que no se esmere un poco mas(en mi opinon, ojo) en la gama media, pero bueno.
Realmente la rival de la 7900GT, como bien hemos comentado, es la X1900GT, pero yo me doy cuenta que no se ven demasiadas… tanto en usuarios como en tiendas(generalmente), casi veo bastate mas X1800GTO , y X1900XT.Saludos!!
P.D: yo no creo que nvidia saque una serie FX de nuevo, ni Ati cometa un error similar, pero como decias, posiblemente alguno la cage. Pero espero que la cosa sea leve.
-
Ah, una cosa… respecto a las marcas que expuse sobre la 7900GT, con cual os quedais??
GIGABYTE 7900GT 256MB PCX 288€
CLUB 3D 7900GT 256MB PCX 287€
POV 7900GT 256MB PCX 310€
GALAXY 7900GT PCX 256 303€O buscar otra mejor? aunque cueste mas dinero. Saludos!!!
P.D: sobre la X1900GT no tengo dudas, me gusta siempre SAPPHIRE de siempre, es la unica mania que tengo en Ati, que si me decido por una siempre me gustan mas de esa marca(vale, nunca dire de este agua no bebere…)
-
Otra cosa a tener en cuenta, no sé si te habrás percatado, es el consumo y la temp, bastante alto estos valores en la x1900 en favor de la nvidia que para el rendimiento que da comsume como un mechero, xD, parecido, xD. De hecho se le puede hacer el mod de voltaje a todas las 7900GT, dando valores de 650-700 de core y 1800 para las memos. Y a éstas velocidades se come a la x1900. No porque me gusten más las Nvidia (siempre he preferido Ati), aunque ahora poseo una pero es por otros motivos que por otra parte no tengo ninguna queja, pero esto es como todo en esta vida y la verdad es que la 7900GT es la más vendida y probada en su gama. Y como la mayoría sabe, las cosas que llevan tiempo (tiempecillo en esto de las VGA,xD) tienen bastante más soporte a la hora de cualquier problema o imcompatibilidad ya que puedes encontrar a más usuarios con el mismo problema/experiencia.
Voto para la 7900GT y a ser posible una eVGA, :d Aunque la Ati me pone los dientes largos, jejeje.
Un saludete.
-
Desde luego son unos argumentos muy convincentes, eso no cabe duda, y ademas muy ciertos. Y es muy interesante la opcion de poder subir a esos niveles de OC la gráfica, xq no es que se coma con patatas a la X1900GT es que iguala el rendimiento de las GTX.
Las eVGA si he oido hablar bien de ellas, tienes muy buena fama fuera de España, y creo que no hace mucho desembarcaron en nuestro pais y no hay quejas.
Tu tienes una POV(abreviado xD), que tal es?Saludos!!!
-
Pues la verdad es que la Point no me ha dado ni un sólo problema pero he pasado por varias fases sobre querer cambiarla pero al final me quedo con ella. El tema es que con mi antiguo Venice y mi placa la verdad es qeu no iba lo fina que a mi me gusta pero ahora en la asus y el presler a 4Ghz y bus 1066Mhz es otra historia, la verdad se nota bastante, ahora si va lo bien que a mi me gusta. Para que te hagas una idea en el Aquamark sin OC hace los 75000 tranquilamente. De todas maneras estuve viendo la opción de una 7900GT e incluso de alguna 7800GTX de 2º pero al final creo que la opción más inteligente es que no me voy a gastar dinero en la vga que me va bien y no necesito más y ahora menos que voy a cambiar de monitor a un crt de 17 ya que el tft se lo va a llevar mi hermana y yo que no muevo el pc de la habitación pues con el otro me vale y a 1024x768 esta gráfica va sobrada se mire por donde se mire.
De todas maneras sobre lo hablado anteriormente sobre comsumo/temp, parece que la cosa no va a mejorar mucho. No sé el G80, supongo que como mínimo mantendrá el tipo de las 7900, espero pero por otra parte por lo que he visto del R600 parece ser que va a subir más, no se que se piensan, a lo mejor es que quieren que nos compremos 2 fuentes:d
Y aqui el dicho de 2 es mejor que 1 no vale, más bien al revés. Nada de SLI, ya que más consumo, más calor y restamos espacio y perdemos slot en la placa que si con el silencer los zalman y "to la pesca".
Salu2.
-
Hace buen OC tu Presler , un colega mio se lo pillo hace poco, pero no sabe nada de OC, a si que no podre saber su potencial, jeje.
No es que sea la panacea, pero no es un mal micro, hace buen OC y soporta 64bits, ade+ de tener 2mb por L2. Ya tuve tentaciones…cada dia soy mas consumista, aggg!Pues nada, mi colega ya ha pedido al final la 7600GT, va a ahorrar para luego pillar una DX10..en fin. Sin embargo, yo he caido en el lado oscuro y..ya he sacado 110€ por mi 6600GT, para un familiar. A si que, tendre que meditar que hacer ...
Biennn, como me gusta esta sensacion de poder pillar una gráfica nueva xD , solo he comprado 4 en mi vida, y una no era para mi, y otra la large. Y total, como no me habia gastado mucho, pues... creo que me dare el gustazo ahora.Dicen que el 23 de agosto(vaya como el conroe que salio el 23 de julio), sale la X1950...esperaremos pues.
Gracias x vuestros sabios consejos ...ah, se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos!!!
-
La galaxy 7900Gt mia sube con todo por defecto (voltajes, disipador etcetc) de 430/650 a 520/840. Tanto esta como la hermana suben lo mismo, pero no consigo ponerlas en SLI. Las muy cabronas….