¿Qué os parece el Windows Vista?
-
He instalado la Beta2 (Build 5308) del Windows Vista, y ya puedo extraer mis propias conclusiones…
1º Instalándolo en un disco SATA 7200rpm y con el equipo de la firma, tardó casi hora y media en instalarse.
2º Requiere unas 13Gb libres en la partición donde se quiera instalar. Yo cree una de 30Gb porque imagino que en cuanto instale 12 ó 13 cosas (solo programas, pues los juegos, que siempre ocupan mucho, los instalo en una partición solo para juegos) seguro que empezará a faltar espacio...
3º Faltan drivers. Ni en las webs de los fabricantes tienen aún disponibles, pues es solo una beta, y no se molestan hasta que no esté cerca la versión ¿final? :D. Me pasó lo mismo con el Windows X64.
4º Chupa recursos como un descosido, aunque se que mi giga de ram es claramente insuficiente para el Vista, pero no pensaba que tanto... el disco duro está contínuamente haciendo swap-memory.
5º Tras un buen rato de estar configurándolo y usándolo, esas ventanas tan chulas al estilo "Mac" acaban haciéndose pesaditas, parece que quieres que se deje de abrir de forma tan chula, acabas buscando la rapidez de los anteriores.
6º Tarda demasiado en cargar y en cerrarse.
7º Probando el mismo benchmark, en el Xp da mejores resultados que en el Vista, del orden de casi un 20%!!! (aunque imagino que tiene que ver en ello lo que chupa de memoria y tanto swap...)
En fin, que muy bonito, sí, pero bastante confuso al principio (como siempre que hay un cambio significativo) y obliga a mejorar la máquina, pues por mucha máquina que se tenga, se nota mucho cambio de migrar del Xp al Vista, lo que parece que exige una ampliación...
a ver si esto lo solucionan, o me quedo sin el DX10 de momento
-
Y creo que el Crysis sólo funcionará bajo Vista, ains… :vayatela:
-
La Beta 2 no es precisamente la mejor para probar, es bastante pesada. Compilaciones posteriores dan mejor resultado.
Un saludo.
-
:triston: bueno, es la versión x64 más reciente que he encontrado en la mula…
-
la ultima disponible es la 5472 (RC1)
Respecto al rendimiento, hasta ahora siempre habia oido que la misma operacion en XP y en vista daba mejor resultado en este ultimo -
Bueno, realmente la última "descargable" es la 5487 y ni siquiera esta es la RC1, aquí hay más información. La RC se espera para dentro de un mes más o menos. Por el momento es indudablemente más lento al hacer las mismas cosas que en Xp, por ejemplo jugando pero hay que tener en cuenta que ni siquiera es una RC y los drivers están en fase beta en su mayoría.
Un saludo.
-
efectivamente la 5472 no es la RC1, me he colado porque he leido que hablaban de la 5472 y de la RC1 y he dado por hecho que eran la misma
En otro foro hablan de la beta del Flight Simulator X y dicen que va mejor en la beta del vista que en XP -
En otro foro hablan de la beta del Flight Simulator X y dicen que va mejor en la beta del vista que en XP
El FSX creo que se lo están currando especialmente para Vista, además si te fijas en algunos screens que andan por ahí son impresionantes comparados con los del XP. Pero lo cierto es que para el resto de las cosas todavía le queda.
Un saludo.
-
Es que si el Vista anda peor que el XP, teniendo en cuenta que tendrá soporte nativo multi-core, SATA2, USB 2.0, PCI-Express, multi-GPU, etc.. etc.. y la cantidad de chorradas de compatibilidad anterior que van a eliminar, es para darles a morir
Pero siempre les quedará el tema del DRM, su WMPlayer, y por supuesto el IE para cagarla :sisi:
-
Merece la pena que lo baje para probarlo???
Para temas visuales ya tengo el composite en KDE (con sus transparencias, movimientos y demas, por no hablar de XGL si lo pones), y si no tiene ni siquiera el nuevo fs… ¿que tiene?
-
Para temas visuales teneis el FLYAKITE OSX v_3.5 un Kit que te convierte windows en MAC, con todos los iconos, fondos, sonidos , pantallas de presentacion, una virgueria, yo lo llevo usando desde la version 2.0 hara unos 4 años, ya que la apariencia del win me cansa, os invito a que lo probeis, ademas es gratis la descarga es de 35 megas y puedes elegir o que quieras instalar:
-
Merece la pena que lo baje para probarlo???
Espera al menos a la RC que está a la vuelta de la esquina.
Un saludo.
-
yo vengo utilizando dicha version de windows vista la 5384 o beta2 que la descarge cuando la fue liberada al publico en general, y solo puedo dicer que de mi equipo lo que mas destaca creo que es la ram que tengo 2 gigas lo demas seguro que muchos de este foro me superan porque tengo un x2 3800 de serie, junto a una x1300 pci-e y un hd de 80 sata2, y me funciona francamente bien, solo puedo decir que en algunas cosas si funciona mejor el windows xp, pero en otras puedo decir que mejor porque el msn messenger 8, o el amsn que es pesadito, arrancan mas rapido en vista que en xp, y tambien creo que la gestion de memoria a mejorado algo porque aparte de que no me rasca de hd casi na solo al princio y como mucho 5 minutos llevo todo el dia abriendo y cerrando programas y no noto que se queje aun, y consumiento 510 Mb de los 500 que cunsume inicialmente, me funciona asi despues de actualizar con sus 13 actualizaciones, tambien otros programas como el office 2007 beta 2 parece funcionar mas rapido sobre vista que sobre xp.
-
Hola a todos, refloto este topic para contarles mi experiencia en el Vista RC1.
La instalacion tardo lo mismo que el XP (20/30 min) en el equipo de la firma y sin ningun incoveniente.
Cuando arranco me reconocio la vga, la LAN Nvidia y el chipset. Ocupa 8.5Gb, no 13 como decian de las betas.
En idle ocupa entre 350 y 450 mb de memoria, asi que con 512 como pide de minimo no quiero imaginarme como funcionara.
Instale y probe varios juegos con DX9 y ninguno anduvo, no era que es compatible con DX9?? esperemos que en la final se solucione. Puse el Prey (open gl) con los drivers oficiales de nvidia para el vista rc1 y anduvo bien pero sin muchos efectos graficos que veo con xp, y ademas no funcionaba con filtros y a 1280x1024.
El IE7 no es nada nuevo, copia del firefox. La herramienta de compatibilidad de programas no me fue util, todos los que probe no funcionaron. por lo menos los drivers del modem para xp los tomo.
El rendimiento general es muy bueno, tiene las mismas fallas que el xp, pero ni mas ni menos. No es tan pesado como era de suponer. El windows te da un puntaje dependiendo de la pc que tenes, a mi me dio 4.2. Dice que lo minimo para utilizar el vista al 100% es 3.3 asi que paso.
Bueno espero otras experiencias de otros usuarios. Saludos!
-
De primeras no me gusta el aspecto que por ahora parece va a tener. Despues me parece un entorno muy parecido al XP, esperaba mas mejoras, creo que deberian simplificar todas sus extensas opciones y automatizar mas su seguridad que parece que te pide permiso para ejecutar cada linea de codigo.
El tema de drivers que comentas es un punto en su contra.
El consumo de recursos tambien, y con eso no di visto muy bien que tal la administración de memoria ya que estaba sobrecargado, me supongo que no habra grandes cambios. Veremos que hacen con el tema del registro de windows si sigue dando tanta guerra. Que haya sido ya crackeado tambien deja que decir de la solidez del sistema.Positivo las mejoras de seguridad y el aspecto que ya digamos que es mas sofisticado. Opinare mejor cuando este en la calle su versión definitiva.
Por ahora parece mas de lo mismo con un lavado de cara y actualizado para el nuevo hardware y en software solo han implantado el IE7 (a buenas horas) y el Defender (Menuda novedad, lo pedia a gritos).
-
@B>>m4n:
automatizar mas su seguridad que parece que te pide permiso para ejecutar cada linea de codigo.
Lo queremos todo, que sea seguro pero a la vez poder hacer de todo… No hay más que fijarse en Linux para darse cuenta que todo no puede ser.
Un saludo.
-
yo lo he instalado esta tarde en el pc que tengo para la mula, en otro disco y no me ha gustado mucho, la verdad
molesta bastante que te pida permiso cada vez que tocas algo. la tarjeta de red (una 3com) no tiene drivers en el cd. lo mismo para la tarjeta integrada de la nf7s
no se, lo veo igual que antes con alguna chorradita visual mas.
cosas que han copiado esta vez de osx: la barra lateral con los gadgets viene a ser el dashboard con los widgets. tambien hay un pseudo-expose pero pone las ventanas de lado y las va pasando hasta que eliges una
no lo he tocado mucho, ni he probado lo seguro que puede ser ie7 ya que no tengo red
PD: creo que me va a durar poco instalado
-
Si quereis que deje de preguntar siempre por permisos ir al Panel de Control -> User Accounts, ahí tenemos la opción Turn User Account Control on or off. Ya podeís imaginar para que sirve.
Un saludo.
-
Lo queremos todo, que sea seguro pero a la vez poder hacer de todo… No hay más que fijarse en Linux para darse cuenta que todo no puede ser.
Ya Magog, pero que no lo vendan como algo nuevo entonces, hay antivirus mas intuitivios que esa "proteccion" del Vista. Nadie prentende que su ordenador le avise cada vez que abra un ejecutable diciendole "Peligro Will Robinson!!! Peligro!!". Les cuesta tanto integrar un antivirus que monitorice las actividades de las aplicaciones sospechosas en vez de esa estupida alerta?
-
Si quereis que deje de preguntar siempre por permisos ir al Panel de Control -> User Accounts, ahí tenemos la opción Turn User Account Control on or off. Ya podeís imaginar para que sirve.
Un saludo.
Bien, por fin la solucion para eso.
Igualmente no es malo, tiene esas falencias que estamos nombrando ahora que esperemos que no esten para la version final.Y el "Comatibility Wizard" ??, a mi no me hizo funcionar ni un programa de xp, no se a ustedes!
Y no era que es compatible con DX9?? porque no me arranco ningun juego que utilice ese API, si los de OpenGL (al menos el Prey).