Cable OBD-II para vehículos
-
Abro esta rama para que entre todos compartamos las experiencias en este tipo de aplicaciones. Es decir a ver si me pudiéseis comentar las experiencias que habeis tenido usando este tipo de cables, xq me parece algo interesante en un vehículo, el poder configurar el comportamiento de las ventanas puertas y sistemas de un vehiculo mediante software.
A ver si entre todos podemos resolvernos dudas ante problemas dados…
-
podrias intentar dar mas informacion, porque de lo que pones, poco se puede sacar.
para que tipo de vehiculos vale?
como se hace? es facil/caro?
que soft se usa?
etcla verdad es que si se pudiera hacer y no saliera caro, seria bastante interesante modificar algo el comportamiento de algunos sistemas
-
Si no me equivoco, es software que se utiliza para testear y chequear el estado de los componentes eléctricos de la mayoría de los coche modernos, así como para configurar en parte su funcionamiento.
Lo que no se si sabes o no comentas aquí, es que también se utiliza para rebajar los kilómetros del cuentakilómetros, algo que no es legal. ;D
-
Si bueno, la verdad, es que no me he enrollado mucho, simplemente he puesto el tema para discutir entre todos…
La verdad es que me interesa el tema, dado que informandome he leido sobre la de características que se pueden modificar, en principio legalmente como puede ser que al dar un toque al abrir las puertas se abra la puerta de conductor, si le das dos toques que se abran todas o manejar tambien las ventanillas... en fin...También he leido por ahí las centralitas de potenciación que necesitan de este sistema para que el coche arranque debido al inmovilizador que no te permite arrancar el vehículo si no se conocen los sistemas entre sí.
Pero en realidad mi razón para sacar este tema es para discutir sobre el cable en sí, es decir, esquemas, experiencias que cada uno ha tenido, yo quisiera recogerme uno, pero no sé si hacerlo, puesto que nada más los conectores "especiales" pueden salirme caro. he visto por internet en tiendas que se encuentran a mi alcance cables por 36€ pero quisiera experiencia de otros usuarios para que me orienten en el tema.Hay gente que integran CarPCs y colocan este cable para que le indiquen el funcionamiento del motor en tiempo real... como si fuese el ordenador de abordo...
-
pasate por
www.forocepos.com
y por
www.forocoches.com/foro
alli encontraras mas informacion.