Duda sobre placas base
-
Hola, tengo un amigo que a montado una nueva PC con placa Intel D101GGC (chipset Ati Radeon Xpress 200), CPU Pentium 4 531 (3 GHz, 1 MB Cache), 256 MB RAM DDR 400, Disco duro Seagate SATA 160 GB.
El caso es que anda más lenta que una tortuga, y me preucupa que sea por causa de la placa base, pues yo tambien voy a armarme una PC con una placa base con ese mismo chipset, es una Asrock775Twins. Me pregunto, será el chipset Ati Radeon una muy mala opción ?, será la causa del pésimo rendimiento de la máquina de mi amigo ? Por favor aclarenme esta duda.Salu2 Alpha.
-
256 Mb es una cantidad ridicula de RAM para ese procesador; es totalmente desproporcionado. Ponle al menos 512 mb de ram si la vas a usar para navegar, escribir textos, bajar cosas y demas y al menos 1gb de ram si lo que quieres es jugar.
-
Yo se que 256 MB es poca RAM, pero no como para estar tan lenta, yo he trabajado con otras PC con solo 256 de RAM, por ejemplo un Celeron D a 2.93 GHz (256 KB de cache y 533 MHz FSB) y placa Asus P5S800-VM (Chipset Sis 661 FX) y se comporta mejor!!
-
¿Has instalado todos los controladores (placa base, tarjeta grafica…)? Pasale algun banco de pruebas como SuperPI o Sandra a ver que resultados da. Se da por supuesto que esta libre de "software malefico" (como lo llama MS).
-
Si todos los controladores se instalaron correctamente, le pase ahora el Sandra 2005 y el PCMark 2004 para medir rendimiento y aparentemente los parametros son normales pero en la práctica no me gusta como trabaja esta PC, esperaba mucho más. Le pondremos más memoria y luego veremos. Mi preucupación era con el chipset Ati Radeon de la Placa, que no se cuan bueno o malo pueda ser, porque por ejemplo, yo si se que SIS y VIA son chipsets de bajo rendimiento, pero de Ati no se nada.
-
Hasta que no pongas algo más de RAM no creo que puedas entrar a valorar correctamente su velocidad. El XP practicamente te consumirá toda la RAM al arrancar, teniendo que tirar de memoria virtual para todas las aplicaciones.
Un saludo.