Noctua NH-U12+Asus P5B Deluxe+Antec P180-B
-
Lo que quiero saber es si este disipador se puede poner en esta placa base y esta caja. He visitado la web de Noctua y no mencionan modelos concretos de placas base o cajas, solo hablan de unas medidas entre el socket y la fuente de alimentacion. Teniendo en cuenta que la P180 tiene una configuracion un poco extraña (con la fuente abajo en vez de arriba) y que no tengo todavia los componentes para hacer las medidas oportunas no me puedo asegurar de que esta mole no vaya a chocar con algun componente de la placa o la propia caja, tapar zocalos de RAM… ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
-
Haber, yo sobre essto no te puedo ayudar concretamente, pero te puedo decir que cuesta de meter este disipa, depende de si lo has de meter en horizontal o en vertical. Comprueva esto i luego mira si la parte ancha toca con los zocalos de memoria, que eso me paso a mi y tuve que recortar el disipa un pokitin.
Espero ayudarte. Saludos!
-
Es bastante facil averiguar la compatibilidad placa-disipa:
Busca en google "p5b nh-u12"
http://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&hl=es&q=nh-u12+p5b&lr=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+GoogleDale al primer link.
Si te fijas en la firma del tio del primer post, veras que tiene ese dispa en esa placa. Ahora te falta la caja, que yo diria que si.
-
Gracias a los dos por responder. Si el mendas ese tiene la misma combinacion que la mia me quedo mas tranquilo. No creo que una caja pensada para el silencio no sea capaz de albergar un disipador digno de la misma.
De todas formas he mandado un correo a Noctua preguntandolo, aunque dudo que sean capaces de darme una respuesta precisa para este caso concreto.
-
El unico problema que puede tener el noctua es que pegue en el techo de la caja. Deberías mandar un mail a ASUS preguntando cuanta distancia hay entre el socket y la parte superior de la placa. Si hay más de 4-5cm es suficiente, ya que el noctua mide 12cm de ancho en su máximo.
-
He estado buscando en la seccion "Soporte" de la web de asus y no he encontrado nada para ponerme en contacto con ellos. ¿conoceis algun correo electronico o algun link?
Gracias.
-
creo que si podras montarlo, ya que la p180 tiene espacio en la parte superior unos 5-6 cm desde el borde superior de la placa a el techo si desmontas el ventilador superior (te lo recomiendo menos ruido y para extraer aire ya tienes el trasero y el hueco superior sacando aire de forma pasiva es suficiente, yo tengo la p180), la pega es si montas el cajetin del ventilador hacia la grafica, (yo no lo monto aunque puedo) ya que un amigo monto un big typhoon en la p180 y no podia montarlo tocaba el disipador a la caja, por lo que decidio no montar el cajetin que refrigera la grafica (tampoco se pierde gran cosa ya te lo digo, yo la p180 la tengo con ventilador trasero, delantero y el de la fuente y de coña, el que habia en la parte superior lo monte en el frontal ya que no viene, con la caja al comprobar que tenerlo o no no hay mejora aparente