Falta de practica: no entiendo a mi X1900XT
-
Vaya, pues tiene mucho sentido todo lo que decís, de hecho he visto que efectivamente las frecuencias para 2D y 3D son distintas, y coinciden con las especificaciones…
De lujo, ya voy entendiendo un poco más a la puñetera. Muchas gracias!
Saludos!
-
@Rules:
… instalarme los catalist 6.8, y overclockearla desde los catalist (si te fijas en el modo avanzado ai un menu para overclockearla).
Efectivamente, y como dice Rul3s, desde el menú "avanzado" de los Catalyst 6.8 puedes hacerle OC de forma muy sencilla.
Como ya sabrás, las XT y las XTX son la misma tarjeta, pero con distintas velocidades en GPU/Memos y precios.
Para solucionar estas cuestiones, solo tienes que hacer lo siguiente:
1º Para lo de las velocidades, no hace falta cambiar nada de la BIOS de la X1900XT, tan solo llevar la barra deslizable de la velocidad de la GPU hasta los 650Mhz y la de las memos hasta los 775Mhz (al ser DDR, serán 1550 efectivos). Con esto acabas de conseguir una X1900XTX, y si quieres, poner algunos Mhz más, (siempre que no te salgan artifacts…) y acabas de rebasarla en rendimiento...
2º Para lo del precio, mándame un privado y te doy mi número de cuenta corriente, así me ingresas lo que te faltó por pagar por una XTX y listo (yo, listo yo, ;D )
Enhorabuena por tu elección de tarjeta, es un cañón ;D
P.D: Alien8, jodio, vaya pedazo pepino que te has pillado, madre mía!!
La verdad es que estoy MUY contento, y no veas que cambio de la 6600… mucho más de lo que me esperaba, pero ahora me pica cambiar otras piezas (memos [2x1Gb] y micro [un Toledo X2]) pero bueno, es normal
-
@Rules:
yo tengo la x1900GT de sapphire y, en efecto, es lo que dicen mas arriva. Cuando estas en el escritorio o haciendo cosas en un entorno 2d, la targeta se configura sola a 500/600. Pero en cuanto abres un juego, automaticamente, veras que la pantalla se vuelve en negro unos instantes, y luego ya se mete en 625/740. Si sales al escritorio con el juego en marcha, te volvera a cambiar, por la cual cosa nunca veras en el ati tools que este a 625/740.
Para overclockearla e provado muchas cosas, desactivar esta funcion, ati tools, modificar bios, etc… y al final lo que he hecho a sido modificarle la bios para subirle un poco el voltaje, instalarme los catalist 6.8, y overclockearla desde los catalist (si te fijas en el modo avanzado ai un menu para overclockearla).Espero serte de ayuda. Saludos! ;D
Rules que tal val esa tarjetilla, es que la he visto que esta BIEN DE PRECIO, y a lo mejor hago un cambio.. es directX 10 ? Por cierto en que parte de los Catalyst veis la opcion de Overclock, yo estoy usando el Catalyst Control Center y la ultima version 6.8 y no lo veo…..?
-
-
-
Ese MENU no me aparece en mi Catalist Control Center, a lo mejor la serie x800 no lo soporta.. que version de catalist control center es..? la mia es la ultima: 1.2.2405.30455.
El archivo descargado se llama: 6-8_ccc_es_35179.exe…....?
Puede ser debido a que tengo el Ati tool 0.24 :susto:Creo que ya se porque no viene, mi version es en CASTELLANO, y esa captura aparece en INGLES...
-
Es exactamente la misma versión de Control Center.
-
Joe, pues yo creo que con mi 9550 no aparece dicha opcion en el Control Center…se nota que estoy verde en las Ati, me voy a tener que comprar una para ir aprendiendo mas xD
Saludos!!
-
Joe, pues yo creo que con mi 9550 no aparece dicha opcion en el Control Center…se nota que estoy verde en las Ati, me voy a tener que comprar una para ir aprendiendo mas xD
Saludos!!
Es que este es el motivo, no todas las tarjetas permiten hacer overclock mediante el panel de control de ATI, ya que según el modelo está o no está disponible esta pestaña.
-
Directamente he optado por no instalar el Catalyst Control center, y usar sólo el ATI Tools para manejar las frecuencias. Si ponía ambos a la vez, el Control center simplemente no quería abrir xD