• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿que nivel de ruido (db) debe tener cada componente para conseguir un pc silencioso?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    8
    18
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador @MonXP
      Última edición por

@monxp:

[…] disipador de cpu Thermalright Ultra-120 refrigerado por un Nexus a 9v[…]

¿El Noctua NH-U12 es mejor, igual o peor que el Thermalright que has puesto?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL @cobito
        Última edición por

El Ultra-120 es el mejor disipador del mercado, con lo que el Noctua es peor. De todas maneras, no es mucho peor.

Un disipador que no conocía y que tiene muy buena pinta es el Scythe Infinity, cuando haya reviews sabremos si realmente merece la pena o no.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @MonXP
          Última edición por

Y el Ultra120 entra en una P180 con una P5B deluxe?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cramC
            cram @cobito
            Última edición por

el problema del thermalright es que es muy alto, mide más de 14 cms, mira si te entra en la caja

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tiltT
              tilt Veteranos HL @cram
              Última edición por

Yo tras tener ver infinidad de componentes, ventiladores de todas las marcas, fuentes SUPUESTAMENTE silenciosas y etc…
              He llegado a la conclusion de que o los fabricantes nos toman el pelo o de que soy demasiado tiquismiquis. Por lo pronto ya lo tengo claro. Pasividad total en el proximo PC. No va a haber una sola pieza movil excepto en los discos.

• MonXPM
                MonXP Veteranos HL @tilt
                Última edición por

@Pagina:

Dimensions: 54cm (H) x 20.5cm (W) x 50.7cm (D)

Son 20.5cm de ancho de caja por fuera, dificilmente tendrás problemas de meter un disipador de 14cm, por mucho que tengas que restar la diferencia entre anchura exterior e interior, la placa base, etc…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • S
                  Skyhunter @MonXP
                  Última edición por

@monxp:

los fabricantes mienten como malditos en las especificaciones de ruido

No he podido evitar partirme la caja de risa al leerlo XDDDDDDD, esta afirmación es tan rotundamente cierta…

@tilt:

Por lo pronto ya lo tengo claro. Pasividad total en el proximo PC

tilt, no crees que lo pasivo puede implicar cierto riesgo también? Yo pienso que para eso cunde más invertir en refrigeración líquida.

• tiltT
                    tilt Veteranos HL @Skyhunter
                    Última edición por

@Skyhunter:

tilt, no crees que lo pasivo puede implicar cierto riesgo también? Yo pienso que para eso cunde más invertir en refrigeración líquida.

Lo se, y por eso llevo varios meses pensando como hacerlo, quiero hacerlo bien y que no haya ningun tipo de riesgo. Líquida ya tengo, y el radiador doble sin ventis no aguanta bien la CPU. Aparte la bomba hace ruido.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cramC
                      cram @tilt
                      Última edición por

Yo como mínimo pondria uno delante metiendo de 12 y uno sacando detrás, si quieres al mínimo de rpm's pero que haya ni que sea un poco de corriente de aire ke sino eso sera un horno

Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Mind_HunterM
                        Mind_Hunter @cram
                        Última edición por

con el tema de los ventiladores hay que llegar a conformarse con un nivel de sonoridad, ya que por poco que suenen, ya suenan

• MonXPM
                          MonXP Veteranos HL @Mind_Hunter
                          Última edición por

Para CPU en pasivo, la única solución viable es underclocking + Scythe Ninja. Lo demás es más o menos sencillo, quizás la gráfica, aunque si no te pones una de gama alta se puede poner pasiva (Gigabyte tiene modelos pasivos). Yo me plantearía hacerme una caja selfmade y aprovechar la convección al 100%.

• tiltT
                            tilt Veteranos HL @MonXP
                            Última edición por

@monxp:

Yo me plantearía hacerme una caja selfmade y aprovechar la convección al 100%.

Pues eso. ;D

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • albertpgA
                              albertpg @tilt
                              Última edición por

@tilt:

Pues eso. ;D

jajajaja :risitas:

Que dices monxp???

• MonXPM
                                MonXP Veteranos HL @albertpg
                                Última edición por

Que tilt me entiende, ;D ;D

Si haces la caja sobre 4 patas, de forma que quede un espacio entre el suelo y la base de la caja, se puede poner una rejilla en la parte inferior y otra en la parte superior de la caja, así el calor generado en la caja sale por convección. Aún así no se si sería suficiente, así que mejor que la caja sea de aluminio (supongo que tilt ya había pensado en eso, :D). La distribución? yo intentaría poner la fuente arriba, que no afecte al resto de la caja, e incluso pondría la placa en formato btx si no se refrigerara por heatpipes.

• tiltT
                                  tilt Veteranos HL @MonXP
                                  Última edición por

La placa va a estar en BTX "chapucero", es decir ATX en el otro lado.

• MonXPM
                                    MonXP Veteranos HL @tilt
                                    Última edición por

A eso me refería, a que la cpu quede por debajo de la gráfica y a que la gráfica tenga la gpu hacia arriba, para que él mismo se refrigere mejor. La idea está muy bien, pero en mi opinión, 1 ventilador Nexus a 5v (creo que son 600rpm) en el micro le vendría que ni pintado y es inaudible.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.