[Recomendación] ¿Tacens Valeo 460 o Tagan TG420-U1?

• 0

Buenas a tod@s.
    Tengo pensado sustituir la fuente de alimentación de mi PC, ya que he llevado a cabo algunas ampliaciones desde su fecha de compra original y la que venía incorporada, uan genérica de 250W, se queda bastante corta.
    La configuración de mi PC sería:

• Microprocesador Intel Pentium IV 2,4Mhz
    • Placa base ASUS P4P800-E Deluxe
    • Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 256MB DVI-Out
    • Memoria RAM 2 x DDR2 512MB 266Mhz
    • Disco duro 2 x HDDs 80GB y 250GB IDE Maxtor Diamond Plus
    • Dispositivos 3 X PCI (56K Modem, Sintonizadora Avermedia AverTV y Tarjeta de red Ethernet Ovislink 10/100/1000)
    • Grabadora CD-RW HP
    • Grabadora DVD+-RW DL Samsung
    • 4USB permanente conectados y 2USB retroalimentados (por lo que no requerirían tirar de la fuente)

El motivo principal sería la economía. Ya que será destinada a mi 2º PC, al que pienso hacer un OC moderado y no necesito grandes pretensiones. Eso sí, estará enchufado 24/7, asi que la fiabilidad jugará un papel crucial. En cuanto a la potencia de la fuente, entre 350W y 450W tendría más que suficiente.

En estas condiciones estoy dudando entre estas 2 fuentes:

Tagan TG420-U1 ó Tacens Valeo 460

El presupuesto máximo sería de 70-80€

¡Muchas gracias y un saludo!

• 1

Después de haber montado dos Tacens Valeo a familiares y tener 0 problemas te recomiendo encarecidamente la Tacens, por el precio, silencio y acabado general.
    Además Tagan tiene el Rma más alto en fuentes, y por lo que leo en los foros petan como condenadas

• 2

Yo e pillado una tacens y 0 problemas, de tagan no tengo ni idea de la calidad, aunque dicen que es buena

• 3

Tagan es buena marca, pero oye, yo he tenido dos y las dos rotas. :D

• 4

Monté una Tacens Valeo 460W en mi actual PC, comprado hace 1 semana, y va perfecta. Calidad / Precio 10, 62 € de nada me costó.

• 5

No he probado nunca una Tacen pero con la Tagan de 580W … nunca ningun problema.
    Las dos son muy buenas marcas, elije por el precio.

Saludos y suerte.

• 6

10 euros???? y eso??

• 7

No hombre XDD Quería decir que "Calidad / Precio le pongo un 10", me costó 62 €.

• 8

Hola,

Supongo que a lo mejor es un error de escritura (o no) pero esa asus soporta DDR no DDR2, y si la tienes a 266 porque no te pillas 2 modulos DDR400? Sacarias algo mas de rendimiento.

Saludos.

• 9

@rmc1982:

Hola,

Supongo que a lo mejor es un error de escritura (o no) pero esa asus soporta DDR no DDR2, y si la tienes a 266 porque no te pillas 2 modulos DDR400? Sacarias algo mas de rendimiento.

Saludos.

Cierto, me he colado :D Pues sí que estaría interesante, veremos cómo se porta durante un tiempo.

Y gracias a todos por vuestros consejos, al final ha sido la TACENS Valeo 460W la que se ha hecho un hueco en mi caja :D

¡Saludos!

• 10

Ya que estamos con la Tacens Valeo 460W, me acabo de comprar una y mi pregunta és si no sale su temperatura en ningún sitio, he mirado con el Everest Ultimate Edition 2006 y no aparece, o és que no tiene ninguna sonda ésta fuente?

• 11

pues creo que no, pero es una gozada ver el ventilador parado kuando tas navegando! tan muy bien, la tº la controla la tacens internamente

• 12

Pues la verdad es que ésta fuente impone, su ventilador és enorme y apenas se oye, ahora únicamente escucho el ventilador de la CPU.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.