Comentarios/Dudas sobre la Asus P5B (Deluxe/Wifi)
-
Ok gracias cram
-
En la primera foto de la Bios sale
FSB Termination voltage (1,450V)
NB V.Core ( 1,65V)Tiene alguna utilidad estos valores tan altos o no es aconsejable aplicarlos??
saludos
-
Muy util este enlace, gracias a el he consegiuido subir de 2.400 a 3600Mhz (para benchmarks) y 3420 Mhz para diario, ¡¡muchas gracias cram¡¡
-
Pues que bien, esos voltajes a altos fsb's pues mejoran la estabilidad, pero para los fsb no extremos no hace4 falta tocarlos
-
Una pregunta. He montado una P5B a un amigo y la MB temperature me da muy alta (40-42ºC en una habitación a unos 30ºC) ¿es normal que mida tan alto? La temperatura de la CPU va en consonancia (+10ºC). He actualizado la bios a la ultima oficial y se mantienen las temperaturas. Lo único que se me ocurre es que, o la placa mide mal o está tomando la temperatura en alguna bolsa de aire caliente (o es la del chipset, que tambien puede ser).
Por si alguien lo duda, la caja está bien refrigerada.
-
Yo tengo entendido que la P5B da las temperaturas de la CPU unos 10ºC-15ºC más altas que las otras placas (mide mal), pero desconozco si con el chipset pasa igual.
-
Pues si te sirve de referencia la mía en la BIOS y sin OC está a 35º con un ligero flujo de aire sobre el disipador del chipset y con la habitación a unos 22º o así. Por cierto, con la habitación a 30º tiene que andar el tío en pelotas por casa ¿no?.
Un saludo.
-
35ºC idle sin OC entonces no se da en todas las placas lo de las lecturas erróneas porque las tuyas parecen correctas..
-
Teniendo en cuenta la temperatura ambiente de la casa de su amigo también me parecen correctas las suyas.
Un saludo.
-
El ordenador lo hemos montado en clase de seguridad de redes, por lo que es un aula llena de ordenadores (de ahí el calor). Pasándole el Orthos he llegado a 66ºC de micro, pero era totalmente estable. La diferencia entre tener la tapa cerrada y abierta es nula. Disipador Ultra-120 con un Akasa Amber disipándolo. Lo único que se me ocurre para la diferencia entre idle y full es que el disipador este mal puesto, pero me parece dificil poner mal un disipador en un procesador con IHS.
Ahora mismo está a 3.06Ghz y 1.25v de vcore perfectamente estable. Puede que me de por quitarle el disipador y volver a ponérselo, pero me da miedo que el anclaje trasero se caiga y tener que desmontar la placa base (mucho curro para hacerlo en clase).
-
Teniendo en cuenta la temperatura ambiente de la casa de su amigo también me parecen correctas las suyas.
Un C2D a 1.25V con un Ultra 120 y 50ºC idle no me parece del todo correcto. No deberia sobrepasar los 10ºC de delta con ese disipador a ese voltaje.
66ºC full es a lo que se pone el mio, con el mismo disipador pero a 1.55V (con 23ºC de ambiente). Toca la chapita de sujeción del disipador o los heatpipes de la base a ver si estan calientes.
-
Creía que estabamos hablando de la temperatura de la placa, mis 35º se referían a eso. La CPU sin OC ahora mismo la tengo a 25º por lo que no creo que mida de más (10 ó 15º me parecen muy improbables.)
Un saludo.