X1900gt vs 7900gt/7800gt?
-
La 7800gt descartada, la 7900gt la ha desbancado completamente.
Pues mira, la 7900gt por lo que tengo entendido es bastante más potente que la x1900gt, lo único bueno que tiene esta última es que puede hacer HDR&AA, pero claro, en los juegos más modernos por falta de potencia no se podrán activar ambas.. por lo que creo que me quedaría con la 7900gtPd: La gente decía que las x1900gt mutan, pero yo aún no he visto ninguna que lo haga
-
Por 260 € busca alguna X1900 XT de 256 MB, que se da la mano con la 7900 GT.
-
La 1900GT, la mia almenos saca 8700 puntos del 3dmark default, i la xfx 7900GT de un compi saca 8500 puntos. Y con oc, la mia llega a los 10500 puntos.
Saludos!
-
ya que a salido la x1900 xt cual seria la decision final entre ellas
sapphirex1900gt 210
sapphire x1900 xt 256mb 255
3d club 7900gt 260o bien pagar 280 e ir a por la x1900 xt de 512mb?
es que en ati estoy muy pez casi todo lo que monto gordo es de nvidia y de ati solo monto algo de gama media
recordar que el chico va a jugar a 1280x1024 y no va a poner resoluciones mayores ya que su tft es de 17"
-
Yo intentaría llegar a la X1900 XT de 512 MB, rinde algo más que la de 256 MB.
-
bueno al final se a pillado la x1900gt ya que la hemos encontrado por 195 euros, se la estado montando y la verdad es que siendo solo la gt va como un tiro en resoluciones de 1280x1024 con filtros activados es una buena compra ya que tiene un buen precio para el rendimiento que he apreciado jugando y pasando unos cuantos bench (doom3 y timedemo/fear y su bench/oblivion/ y los 3dmark 03/05/06) da mejores resultados que una 7800gt/7900gs siendo de precios casi similares (test pasados en otros equipos) y esta a la par casi con la 7900gt (teniamos una que he comprado para otro chico) siendo esta algo mas cara (recordar que las pruebas las realicemos con los ajustes a 1280x1024 tanto en juegos como en bench)
el equipo donde se a montado es el siguiente
C2D e6300
p5b deluxe
1gb ddr 533 single channel
WD sata2 200gbmañana tiene que traer el equipo a casa para que le monte un par de cosillas, haber si lo convenzo y monto la tarjeta en mi equipo para comparar las diferencias de puntuaciones uqe hay de un equipo a otro.
-
bueno despues de un dia de relax total, me dejaron la grafica para trastearla un poco ya que tenia que instalarle un par de cosas mas en su equipo y de paso probe la grafica sobre un c2d 6400 rarito (el post en la secciond e procesadores), todas las pruebas estan realizadas, a valores de stock y sin ningun tipo de oc, para intentarrepresanetar un equipo tipico de un usuario normal.
el equipo de pruebas fue
C2D 6400
p5b deluxe
1gb ddr2 533 VR
1 hdd 160gb sata2la grafica probada fue una sapphire x1900gt
resultados de los test
aquamark 3 si esta casi en desuso pero uno mas por tener referencias que no falte jejeje
y aqui los 3dmark mas comunes para todos
aqui vemos que como es normal en las graficas ati de las series x1xxx, en 3dmarfk 03 sus resutlados son discretos en comparacion a su supesta rival la 7900gt y similares a los valores dados por una 7800gt o 7900gs
en 3dmark 05 pasa todo lo contrario dando por lo general resultados mas elevados que sus rivales mas directas, aunque son bench sinteticos
en 3dmark 06, se equilibran las tornas de nuevo, aunque una 7900gt normalmente rendira algo mas en esta prueba, tambien influye en gran manera el tipo de rendimiento que tenga la cpu
esto a lo que se encarga los bench sinteticos mañana por la tarde os colgare las pruebas con los juegos doom3, quake4, fear, oblivion, AOE3 y DOW
comentario sobre la grafica:
a mi parecer pare una muy buena opcion grafica, mientras que salen la DX10, ya que te permitira jugar a juegos con filtros activados y su precio es interesante unos 200-210 euros (en el mismo rango que las 7900gs y mas baratas que las 7900gt).
utiliza el disipador de referencia de ati para las gt ya que es el mismo que podemos ver en las connect3d y powercolor incluso lleva la misma serigrafia de ati y su mascota si quitamos las pegatina de sapphire que cubre la totalidad del disipador, tambien el resto de la tarjeta es identica.
los test se realizaron con los drivers 6.4 ya que con los 6.9 hay problemas con las x1900gt ya que las reconoce como unas x1900gt con 512mb y 48 ps (vamos como si fuera una x1900xt) dando algun que otro problema que aunque pasa desapercibido esta ahi, de hecho me di cuenta al ver que 3dmark me marcaba cantidades erroneas de memoria en la grafica y que incluso una vez los catalyst me decia que habia crossfire cuando solo habia una tarjeta, despues en varios foros vi que a mas gente le pasaba con estas graficas, por lo que mañana repetire las pruebas con los 6.8 para comprobar si hay mejoria en los test con respecto a los realizados con la verison 6.4.lo que menos gusta de esta tarjeta su disipador, si bien mantiene temperaturas dentro de normas por lo general son mas altas que las obtenidas con una 7900gs/gt, pero por otra parte estas graficas confieren la virtud de poder jugar con AA+HDR y el AF de alta calidad, esperemos que artic cooling saque ya su ati silencer ya que ni el accelero x2 ni el vf900 de zalman me gustan al dejar el calor desprendido dentro de la caja (y esta tarjeta puede llegar a caldear el ambiente ya que el procesador subia de temperatura en idle unos 3 grados simplemente de usar una 7900gs a la x1900gt) o bien hacerse con el modelo de HIS que saca el calor generado fuera de la caja o esperar como e dicho que AC salque su ati silencer o que salga ya a la venta el thermaltake at1 que tiene una pinta prometedora aunque sea una burda copia de los AC y HIS… o bien siempre podremos hacer moding a la grafica como vemos en estas imagenes
y aqui el thermaltake at1 por si alguno desconocia de este futuro modelo de vga cooler para ati
-
Por lo pronto buena pinta tiene el disipador, veremos a ver los resultados. En cuanto a la grafica parece bastante buena en relacion con el precio que tiene, tendre k tenerla en cuenta para cuando me compre el pc de gama media XDDDDDD. Saludossss
-
y aqui el thermaltake at1 por si alguno desconocia de este futuro modelo de vga cooler para ati
Ahora que veo estas fotos no se si la primera es de alguna grafica que tienes…pero en caso que cambies el disipador y no te coincida el conector del ventilador con el de la grafica porque uno trae 3 pines y el otro 2, pues yo he puesto un Zalman VF700-cu con el conector de 3 pines en una Geforce 6800GT que trae conector de 2 pines simplemente te quedas con la posicion de los colores de los cables en mi caso Negro-derecha y Rojo-izquierda, sacas la base del conector que trae la placa (plastico blanco)y quedan los pines libres y cojes el conector del de ventilador disipador(zalman o el que sea) y lo pinchas manteniendo la posicion de los colores de los cables, no se si me he explicado bien :vayatela: ...... funciona perfectamente , lo he probado primero con una grafica antigua(mx 200) y luego lo he probado con la geforce 6800gt y funciona perfectamente en los dos casos.
Saludos..
-
por curiosida, donde has pillado la 1900gt por 195 euros? gracias
-
uffff vaya calcada por parte de Tt por dios…