Que programa usais para organizar vuestros archivos de musica…
-
Pues eso, que programas usais para organizar y clasificar vuestros archivos de música, peliculas…?
Un Saludo!
-
El mismisimo explorer.
Hago una carpeta k ponga videos, i dentro tengo otras k pone: videoclips, peliculas, series, i dentro de cada una su contenido.
Para la musiak tengo mi musica, i entonces los CDs estan en su carpeta i demas musikas sueltas con los CDs.
Yo creo k esta es la manera mas facil i rapida de organizarte… nose..
Saludos!
-
Con películas no hago nada especial, porque en el ordenador como mucho tengo algunos videos musicales y poco más. Con la música estoy probando:
Rhythmbox, que es uno de los clásicos de Gnome. Va bién, aunque realmente no lo he probado a fondo.
Banshee, otro que intenta acercarse al estilo iTunes, pero cuando le doy a buscar toda la música de mi partición de datos se sale de la aplicación. Una pena, pero habráque ver como evoluciona.
Quod Libet, lo ví en una captura de un escritorio Gnome, y tiene buena pinta. Es con el que estoy probando ahora.
Luego suelo utilizar el estilo xavijs pero con Evolution y el Beep Media Player, pero recurro a los programas antes mencionados para poder hacer reproducciones aleatorias de todo lo que tengo.
Nota: Todos son para Gnome, creo que en KDE es el Amarok el que parte el bacalao, y parece ser que es de lo mejorcito que existe en el mundo Linux.
-
Hola.
Ya me organizo de la manera que comenta xavijs y también uso Amarok, que es sin ninguna duda el mejor programa para manejar música que conozco, pero lo que busco es mas en plan de base de datos, para saber desde la música y peliculas que tengo, hasta el soporte y formato en el que están, para poder ver informes, realizar ciertas consultas, búsquedas etc.
Un Saludo!
-
Bueno, en ese sentido solo tengo una hoja de cálculo donde este verano apunté los CDs/DVDs que tengo en cajas y en tarrinas, pero no conozco ninguno en Linux ahora mismo.
-
Yo carpetas y poco mas…
-
En mi época windowsera tenía una minibase de datos en access con cuatro consultas y poco más pero buscaba algo mas "profesional". La hoja de cálculo es el sistema que sigo ahora para tener un mínimo de orden pero para buscar algun título o mirar algo es "poco dinámico"
Seguiré investigando…
Un Saludo!
-
He encontrado algunas cosillas en gnomefiles.org, como Bumblebee. Lo acabo de instalar y ya probaré más lentamente con el. No se si habrá algún sitio como GnomeFiles para KDE, pero imagino que también habrá algo. Luego también tenemos la base de datos de OpenOffice, pero no he andado aún con ella y seguramente ande aún muy lejos de Access.
-
Ya me he acordado… Hace un tiempo probé TELLICO (http://www.periapsis.org/tellico/) para catalogar las pelis y musica, pero no lo usé demasiado.
-
He estado buscando por kdefiles.org pero no he encontrado nada, voy a probar lo que recomienda psgonza
Muchas gracias tios!!
Un Saludo!
-
yo tambien opto por directorios especificos para cada tipo de archivo..
la musica la tengo organizada por discografias de grupos, dentro de su directorio, los albumes de su discografia
-
yo tambien opto por directorios especificos para cada tipo de archivo..
la musica la tengo organizada por discografias de grupos, dentro de su directorio, los albumes de su discografia
Idem… La voy guardando en carpetas por artistas y luego cuando las grabo en cds borro la que no uso normalmente en el pc para no ocupar espacio.
-
Carpetas power!
-
Bueno supongo que todo el mundo clasificará sus archivos en carpetas en el disco duro, es lo más lógico y normal pero yo me referia a clasificarlos de otro modo, para tener un mínimo control sobre lo que guardo y sobre todo donde y como :sisi:
Estuve trasteando con el programa que me recomendó psgonza y es más o menos lo que busco.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un Saludo!
-
Tiene una pinta estupenda. Otro programa para KDE que supera a sus homólogos Gnome
-
Pues por lo que estoy probando el programa está bastante bien, es justo lo que buscaba, es fácil de manejar, es bastante completo y está en portage!!
Lo peor es que me da algún que otro problema de estabilidad, despues de crear y guardar una coleción al intertar abrirla se congela y hay que "matarlo" a mano :triston: :triston: aunque no pasa siempre.
Seguiré investigando.Otro programa para KDE que supera a sus homólogos Gnome
Eso tiene fácil solución, pásate a KDE ;D
Un Saludo!
-
Catalogador, hay tengo la lista de todos mis discos, dvds etc..
-
Eso tiene fácil solución, pásate a KDE ;D
Psgonza, con ayuda a veces de Satan, ha intentado convencerme más de una vez de las virtudes de KDE, pero aunque sea sobre todo por estética prefiero el pié del gnomo ;).
-
Catalogador, hay tengo la lista de todos mis discos, dvds etc..
Y está portado a Linux? es que buscando solo encontré la versión de window$.
Psgonza, con ayuda a veces de Satan, ha intentado convencerme más de una vez de las virtudes de KDE, pero aunque sea sobre todo por estética prefiero el pié del gnomo ;).
Ya tengo leído mas de una "discusión" de esas de "pasate al lado oscuro" pero veo que no "caes" …. pero algún dia... ;D;)
Un Saludo!
-
Yo uso ubuntu i uso mandriva 2006. i con ambos estoi contentissimo. Con esto kiero decir k me gusta igual gnome k KDE. KDE tiene mas pijaditas, i gnome tiene programas mas esteticamente clasicos :P.
Los dos los decoras a tu gusto i listos :D.
aunke por estetica me gusta mas KDE.
Saludos!