-
A mi me pasaba lo mismo, cuando tenía el módem conectado a la red y si descolgaba el teléfono y lo volvía a colgar se encendia el PC. Hay que desactivar una opción en la BIOS para que no suceda eso pero ahora no recuerdo cual.
Un Saludo!
-
Es la bios que tiene una opción que arranca el ordenador cuando nota actividad en la red. Se ve que se te ha activado.
Edito estaba pendiente del Ogame y se me han adelantado -
Me parece que la opción se llama WOL (wake on lan o algo así)
-
Me parece que la opción se llama WOL (wake on lan o algo así)
Exacto, es Wake on lan.
Para desactivarlo en la mayoría de las bios está en el apartado POWER MANAGEMENT. -
;D yo el otro dia no lo di apagado,tuve que corarle la corriente,ya lo voy a desactivar eso,para quedarme mas tranquilo
-
Yo se k Wake on Lan es: Despertar en lan. o sea encender el ordenador desd otro pc conectado en la misma lan. Mo todas las placas lo soportan, ademas.. si ningun otro PC de la misma lan ejecuta tu MAC adress para encender tu PC desd la LAN lo veo dificil k vaia a ser esto.
De todas maneras desactibalo, podria ser un bug. Si sigue haciendolo prueba a hacer un clear cmos o algo
Saludos!
-
Pues ya lo tenia desactivado.. he mirado un poco más pero nada.. Me lo hace muy de vez en cuando, a ver si se repite.
Gracias por los consejos
-
A un compañero de clase le pasaba algo parecido pero peor: estaba usando el PC y de repente se apagaba. Luego en mitad de la noche encendia… Tiro el pc, se compro uno nuevo el problema se soluciono como por arte de magia.
Si tienes la posibilidad prueba con otra fuente de alimentacion.
-
A un compañero de clase le pasaba algo parecido pero peor: estaba usando el PC y de repente se apagaba. Luego en mitad de la noche encendia… Tiro el pc, se compro uno nuevo el problema se soluciono como por arte de magia.
No tiraré a un hijo mio a la basura xD, tengo que curarle :sisi: xDDD
Si tienes la posibilidad prueba con otra fuente de alimentacion.
Ahora mismo (y durate un tiempo) no podré hacer esa prueba creo.. Aunque si fuera la Fuente me cagaria en todo, porque por algo me gasté cerca de 150 Euros en una fuente.. :triston:
Por otra parte, el tema se vuelve más divertido (más complicado):
Digamos que hace un mes (más o menos) reinstalé Windows, y desde el primer día me pasaba una cosa muy curiosa:
Enciendo el ordenador, pantalla de selección de usuario, entro y sale el escritorio. Los programas de inico se cargan (comprobado con el taskmgr) peeeero no salen en la barra de tareas. Y, más curioso, solo sale el icono del MSN (Live) que normalmente es el último que aparece.
En ese caso, reinicio y vuelvo a intentar.. nada.Solución1: Entro, se cargan los programas, no sale nada en la barra, cierro sesión y vuelvo a entrar. Esta vez si aparecen.
Solución2: Enciendo el ordenador y me quedo en la pantalla de selección de usuario y espero a que el disco duro no tenga actvidad (se nota porque Windows lo tengo en el Raptor jeje). Entonces entro y todo se carga con normalidad.
OBSERVACIÓN: Creo que todas las veces que me ha pasado lo del "encendido repentino" ha sido porque estaba en Windows y, sin más, el ordenador se bloquea, se congela, incluso los puertos USB se quedan sin alimentación. Apago el ordenador de golpe y si lo dejo apago creo que es cuando se enciende al cabo de un rato.
He pensado en esto después de que esta noche me haya vuelto a pasar (cada vez se me bloquea con más frequencia).Acabo de hacer un ClearCmos y, por si las moscas, he puesto el Cool'n'Quiet en Disabled (a ver si será por eso)
Este es el tema.. :triston: y justo ahora que necesito el ordenador por cuestiones académicas.. lo necesto desde ya hasta enero y no puedo estar asi…
A ver que pasa ahora con el QnQ desactivado.. pero lo de los iconos no se que será y me mosquea bastante.. he pasado el Nod32, el Ad-ware y el Spybot - Search & Destroy.. El Nod32 está como antivirus residente.
Quien se haya leído todo se lo agradezco..
Saludos :triston:
P.D: Obviamente sigo sin Overclock.
P.D: Si algun moderador lo cree oportuno, que mueva la rama a su sitio correspondiente. -
¿Cuando dices que has reinstalado windows quieres decir que has formateado y luego instalado o que has instalado encima de una instalacion? Si no has formateado hazlo. Y si si lo has hecho creo que seria interesante que le pasaras un memtest. El hecho de que los programas se comporten de forma anomala durante la carga es indicador de una memoria defectuosa. Ademas, una memoria defectuosa quizas podria producir un malfuncionamiento de la administracion de energia del equipo, lo que explicaria los encendidos repentinos.
PD: Activa el SMART del disco duro.
-
¿Cuando dices que has reinstalado windows quieres decir que has formateado y luego instalado o que has instalado encima de una instalacion? Si no has formateado hazlo. Y si si lo has hecho creo que seria interesante que le pasaras un memtest. El hecho de que los programas se comporten de forma anomala durante la carga es indicador de una memoria defectuosa. Ademas, una memoria defectuosa quizas podria producir un malfuncionamiento de la administracion de energia del equipo, lo que explicaria los apagados repentinos.
PD: Si no lo tienes activado activa el SMART del disco duro.
Perdón por no especificar; siempre que reinstalo primero formateo, me cargo todo lo que hay en el Raptor y luego instalo Windows.
Le pasé el memtest hace muy poco, creo recordar que pasó todos los tests 1 vez sin fallos y luego lo quité.No se si me explicado mal. Lo que me hace es un Encendido repentino. El SMART está activado, también lo mire hace muy poco por si las moscas..
Gracias por contestar
-
Lo del wake on lan dudo mucho que sea, a no ser que estes encendiendolo desde otro equipo en una LAN. En una ocasion me comentaros que en la facultad de economicas, las limpiadoras decian que habia fantasmas pues al cerrar la facultad los ordenadores estaban apagados pero cuando volvian por las mañanas algunos estaban encendidos (fantasmas….... :rolleyes: ). Esto no es mas que fluctuaciones de las señal electrica que en ciertas fuentes de alimentacion provocan que esta se encienda.
La opcion de SMART es para monitorizar los discos duros y asi poder detectar fallos de estos antes de que lleguen a romperse definitivamente y perder la informacion que contienen.
-
Hoy se me ha bloqueado 2 veces.. :triston: Le he pasado la utilidad de EliStarA pero nada, el ordenador esta limpio.. :triston: