Elección disipadores semi-pasivos
-
Con mi camisa de McGyver recien sacada del tinte, me propongo meterme otra vez en líos.
Disipador CPU - Thermaltake Golden Orb II 19,72 €
Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B ALUMINIO - COBRE 25,23 €
Disipador CPU - Thermalright SB 2 para Socket 478 29,00 €De estos disipadores, ¿cual escogeríais para una disipación casi pasiva? (les quitaría el ventilador y solo habria uno de 8 cm sacando aire cerca)
¿El micro?
Uhmmm…
Sería para un AMD K6-2 450 Mobile.(Ya sé que esots disipadores no son del socket apropiado, pero aprovechando que la placa va en horzontal, lo fijaré con mi sistema se sujección patentado McGyver/A.C.M.E.) xD
El thermaltake trae las aletas más espaciadas, por lo que favorece la disipación pasiva...
El Zalman es mixto cobre/aluminio, y zalman es zalman...
El thermalright es plenamente de cobre... -
para una disipación pasiva descartaría cualquier disipador que esté fabricado enteramente, o en parte, de cobre. Por lo que entre esos tres me quedaría con el Tt (si no hay nada mejor claro)
-
para una disipación pasiva descartaría cualquier disipador que esté fabricado enteramente, o en parte, de cobre.
¿Porqué? No lo entiendo.
-
No estoi seguro, pero creo k el cobre es mas conductor termico; por lo tanto, si lo calientas sin aplicarle nada frio se va a calentar igualmente. Mientras k el aluminio al no ser tan conductor termiko, evitas k se caliente ese tanto de mas k el cobre.
Por eso, al cobre si le aplicas un ventilador, al ser mayor el frio k el calor conduce mejor el frio; pero sin el ventilador eso no sucede.
En definitiva, si kieres pasibo sin ventilador aluminio; si kieres mejor rendimiento pero con ventilador cobre.
Nose si se me ha entendido bien :risitas: .
Saludos!
-
El calor del procesador al disipador pasa más rápido si el material es cobre pero del disipador al aire (ambiente) se transfiere más rápido (o mejor) si es aluminio. De ahi que si no vas a poner ningun ventilador mejor que sea de aluminio porque el cobre para rendir bien necesita la ayuda de un ventilador para transferir más rapido al aire.
Por eso se ha dicho muchas veces que los mejores disipadores son los de cuerpo de aluminio y base de cobre. (y ahora con muchos heatpipes :risitas: ) -
entonces que es lo mejor, una base de cobre, con heatpipes y con disipador de aluminio, a ver si algun fabricante se curra alguno :sisi: :sisi:
-
Ejem, Thermalright Ultra 120 por ejemplo ? Creo que hay bastantes con este diseño… lo que pasa es que muchos tiene la base de cobre pero niquelada y parece que sea de aluminio (como el Thermalright XP90 y XP120, o mi propio Ultra 120).
-
Ejem, Thermalright Ultra 120 por ejemplo ? Creo que hay bastantes con este diseño… lo que pasa es que muchos tiene la base de cobre pero niquelada y parece que sea de aluminio (como el Thermalright XP90 y XP120, o mi propio Ultra 120).
Pedazo monstruo!!!!
Pero eso no me cabe en la carcasa ni comprimiendolo con el winrar :risitas:
Así pues con lo que decís, voy a probar el ex-disipador de mi pc de sobremesa, que es el que da amd con sus micros amd64 (es enteramente de aluminio) ahora que éste ha heredado el zalman cncps7000b de mi ex pcemule.
PD: Si estáis pensado que mi casa es como un rastrillo informático, enhorabuena, porque habéis acertado xD
-
El calor del procesador al disipador pasa más rápido si el material es cobre pero del disipador al aire (ambiente) se transfiere más rápido (o mejor) si es aluminio. De ahi que si no vas a poner ningun ventilador mejor que sea de aluminio porque el cobre para rendir bien necesita la ayuda de un ventilador para transferir más rapido al aire.
Por eso se ha dicho muchas veces que los mejores disipadores son los de cuerpo de aluminio y base de cobre. (y ahora con muchos heatpipes :risitas: )eso mismo queria decir
-
Volviendo al tema del post, Sheu_ron, mira el thermaltake sonic tower. Es grande, pero esta hecho expresamente para ser pasivo.
-
no sabia que esa base fuera de cobre, xD
-
El Sonic Tower es buena elección con el precio que tiene y además pensado para ir sin ventilador. No me habia fijado que es para un K6-2, creo que cualquier disipador actual te valdria aunque no esté pensado para ser pasivo.
-
Otras 2 grandes opciones para disipador pasivo:
Scythe NCU-2005
Zalman CNPS-6000 AlCu
Ambos muy dificiles de encontrar, pero no son thermaltake, que siempre es una ventaja, jejeje…
-
Pero ese zalman es similar al 7000b al-cu ¿no?
Entre ambos no debería haber mucha diferencia en cuanto a rendimiento.
PD: Ni en la mayor chatarreria del mundo como ebay encuentro ese disipador.
-
No, el Zalman 7000 fue un paso adelante con respecto a las series anteriores, tanto la 5000, como la 6000 o la 6500 son disipadores "flower". Pensados para usar con un ventilador a cierta distancia, e incluso, sin ventilador.
Zalman 6500B-AlCu:
Zalman 7000B-Alcu:
El scythe se dejo de fabricar en el 2005, se podría encontrar en ebay.
-
monxp ya sabía que no eran el mismo
Me refería a que el "estilo" era el mismo en ambos: uno con las aletas abiertas en forma de abanico y otro con las aletas abiertas en forma de… bueno, en forma de algo xD pero que con ambos iba a conseguir la misma efectividad.Puntualizando un poco, y siendo consciente del riesgo que corro de que me enviéis a cierto lugar donde no abundan los ambientadores xD os diré que el tema de esta rama ha cambiado radicalmente: el habitáculo donde iba a alojar este PC ha cambiado por otro de mejor estilo, pero de dimensiones más reducidas (en especial de altura).
-
Soy cociente y consciente de que si os digo esto me váis a tomar a pitorreo, pero de todas maneras debo arriesgarme.
Zalman VF900-Cu
Zalman VGA VF700-Cu
SilenX VGA - 18 dBA - Aluminio/Cobre
¿Alguno de los anteriores sería recomendable para el K6-2?
Casi seguro que diréis el vf900 pero quisiera confirmarlo.
-
Seguramente bastaria pero…. por los 39€ que vale ese disipador para gráficas no seria mejor pillar algo más grandote para CPU's ? Por ese precio tienes el sonic tower más un ventilador de 12cm que podrias meter a muy bajas revoluciones.
-
Ese es el problema, que no me cabe
La carcasa donde va a ir la placa es muy muy muy ultra slim.
Tiene 5 cm de alto.De ahí que haya tenido que replantear todo el post, enfocándolo a disipadores de t. grñafica como los de mi post anterior (los cuales tienen una altura de 3 cm) o quizás en los aerocool (esos que tienen forma de disipador de portátil).
-
Pues si consigues anclarlo cualquier zalman de los que comentas seguramente sirve… teniendo en cuenta lo poco que disipa un K6-2 mobile (entre 16W y 25W según veo) comparado con una tarjeta gráfica de última generación.
Mirate tambien los disipadores EKL que casi todos son de muy bajo perfil y para distintos sockets, aunque para el tuyo no creo que haya.. siempre tendras que recurrir a un sistema de sujeción casero.
(el ventilador ni te haria falta)