LAN wifi muy lenta
-
Digamos que ahora he probado un juego en LAN y tenia un ping de 20 a 45ms… antes solia tenerlo de 1 a 5ms (por cable ethernet). No es muy exagerado tan lento ?
-
Que yo sepa el nivel de encriptacion que tenga la red tambien influye en la velocidad. Prueba dejandola abierta a ver si se cumplen tus calculos…
-
entonces con una clave WPA se pierde velocidad de conexión????, joe ahora mismo me pongo acceso por MAC y listos, y le quito la clave WPA, mejorá la conexión¿??
-
entonces con una clave WPA se pierde velocidad de conexión????, joe ahora mismo me pongo acceso por MAC y listos, y le quito la clave WPA, mejorá la conexión¿??
Eso dicen, pero todo es cuestion de probar. Toda mi cacharreria Wifi la he vendido y no puedo hacer la prueba, pero si mal no recuerdo si que se notaba un incremento sustancial de la velocidad cuando desactivaba el WAP, aunque tambien puedo haberlo soñado…
-
Voy a probarlo lo que no se si me mejorra mucho ya que tengo el PC muy cerca y una antena linksys bastante grande, pero voy a ver komo va sin
OFF: desde la universidad que està a un kilometro o un poco menos, mi hermana pilla la conexión wifi! aunque un poco lenta xD
-
Pues instalaré un cliente FTP y miraré las tasas de transferéncia y si me animo le quitaré la clave (WPA-PSK) y lo volveré a mirar, aunque seguro que puede afectar tanto ?
-
aunque seguro que puede afectar tanto ?
Seguro no, pero me suena. Tambien me suena que una red Wifi tiene un ancho de banda teorico (en tu caso 54Mbps) y uno real. Por ejemplo, yo tenia una tarjeta de red Wifi que iba a 22 Mbps, y la diferencia con respecto a tenerla a 11Mbps eran de unas decenas de Kbytes/s, ni mucho menos del doble. Mas tarde lei por ahi que el incremento de rendimiento entre ambos modos era, efectivamente, ridiculo. Claro, que en este caso estamos hablando del estandar 11b para ambas velocidades. No se si esto se cumplira en el 11g.
PD: Acabo de visitar la wikipedia y parece que el tema del ancho de banda real tambien se aplica al estandar 11g. Te copio y pego "…un tercer estándar de modulación: 802.11g […] opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, o cerca de 24.7 Mbit/s de velocidad real de transferencia…", que segun mis calculos y teniendo en cuenta el ancho de banda que acapara el protocolo TCP/IP pero pero no el de la encriptacion me da unos 2.5 Mbytes/s. Un CD de 700Mb tardaria algo mas de 4 minutos y medio.
-
no se tu casso particular, pero mira yo hace bien poco quise cambair la red de mi casa por una wifi, para asi quitar las canaletas ya que iva a pintar las paredes de la casa y unas reformas, el resutlado final es que despues de hacer muchas pruevas, estoy con cable de toda la vida, pero esta vez y aprovechando las reformas lo canalice por las paredes, yo el problema lo tenia con la transferencia de archivos a la hora de visualizarlos o jugar en red ya que tengo un servidor donde estas la gran mayoria de archivos y los demas equipos se conectan a el para abrirlos o visualizarlos, tambien estuvimos provando dejar la wifi abierta y la cosa mejoro bien poco.
yo por ahora hasta que no se avance mas el wifi lo descarto, solo tengo una tarjeta wifi en el servidor y es para el uso de la psp, pda y el portatil de la parienta
-
Cualquier tipo de protección que le pongas a la wifi, así como un nivel de señal demasiado bajo, ralentiza la velocidad de transferencia de datos en una red wifi.
Y si encima tienes un cortafuegos muy agresivo o un antivirus que examine muy a fondo los archivos, aún tendrás peor velocidad.
Además de jugar con las claves, podrías probar a cambiar de canal de tu red wifi, ya que por defecto suelen venir configurados para usar el canal 1 o 6 y casi siempre el 11 suele dar mejor resultado.
-
Yo le puse el canal 9 (solo por no poner el que me queria poner de serie ). Nada, creo que me voy a aguantar y tener paciéncia cuando quiera transferir algo… paso de jugar con las claves si al final el resultado seguirá siendo malo.
Gracias chicos.
PD: Como los otros 2 equipos son portátiles creo que compraré un cable de red cruzado y cuando quiera pasar algo gordo los conectaré directamente por ethernet.
-
Os explico un poco como está el tema LAN por WiFi…
Como decia cobito, esos 54Mbps no son reales ya que la eficiencia de una red wifi suele estar en torno al 50%. Por si fuera poco dividir tu velocidad entre 2, ahora ten en cuenta que si sumas equipos a la red, tendreas que dividir la conexión entre ellos. Os pongo un ejemplo:
Tenemos una red montada a 54Mbps teóricos y 4 ordenadores conectados a ella. La velocidad de cada ordenador será 54/4 = 13,5Mbps
Pues ahora divide entre 2 (ñor lo de la eficiencia…) y te da como resultado: 6,75MbpsCalcula ahora como debería irte la red