Se me reinicia el PC
-
¿Alguna solución para cada uno de los posibles problemas que has nombrado? Gracias, un saludo.
-
k fuente de alimentacion tienes? de kuantos W es i kuantos Amperios tiene la liniea de 12v; tiene 1 sola linea de 12v o mas de una?
Saludos!
-
La fuente es una Colorsit de 500W, en +12V tiene 25A y en -12V 0.8A, si las salidas de 12V son las de 4 pines (o algo asi) tengo muchas, nose. Esque nose como diferenciarlas, la gráfica la tengo conectada a 2 salidas de 4 cablecitos cada una, jeje, esque no se como decirlo. ¿Como lo ves?
-
No creo que en esos 20 segundos la tarjeta se ponga a una temperatura como para que se reinicie asi que la causa mas probable sea que se hace un lio con los drivers. Prueba a reinstalar de nuevo el SO.
De todas formas, cuando se reinicie mira la temperatura de la grafica por si ese fuera el motivo.
-
Pues ojalá sea solamente formatear la solución. Mi tarjeta es la de la firma y corregirme si me equivoco, pero me parece que no tiene sensor de temperatura, asi que nada…
Por cierto esta tarde le cambie yo la pasta termica, nunca habia echo eso, pero lei bastante por ahi y lo hice, aunque el problema siguió, ¿como puedo saber si lo hice bien? Puse una capa muy fina en las memorias cubriendo la superficie superior por completo, y después la GPU (solo le di al chip central) alrededor tenia un circuito verde más bajo que el chip y despues un poco mas hacia fuera un cuadrado metalico a la altura del chip donde el disipador se apoya junto con el chip. Y la pasta la puse sobre el chip y sobre el cuadrado metalico donde se apoya el disipador, nose si me explico bien. ¿Está bien echo la aplicacion de pasta entonces o me he dejado algo por cubrir? -
Por cierto, al tacto no parece que el disipador ni las memorias se calienten demasiado, aunque claro, nose cual seria la temperatura ideal al tacto, ¿que me queme la mano? jejeje.
-
Si estubiera a los 60 grados notarias k la yema del dedo te kema bastante xD.
Creok si k has puesto bien la pasta.
Yo antes tenia una Colorsit tambien de 500W, la diferencia es k la mia era de 20A en la linea de 12v. (la de -12 no hace falta decirla :P) i lo cierto es k esa fuente casi no podia ni con la grafica de mi firma; a veces sufria calentones bruscos, otras veces no pasaba nada, otras veces no daba suficiente potencia a la grafica i daba bajones de FPS, i otras cosas. En fin k muy estable no es k sea.
Tienes algun tester por ahi? mira los voltages de la linea de 12v con el Everest en caso de k no tengas tester; es para saber de donde a donde te van mientras estas jugando.
Saludos!
-
Si sólo te pasa con ese juego, céntrate en tema de drivers, o que la fuente no rinda lo que pone la etiqueta.
Mira con un polímetro la línea de +12V como dice xavijs, antes y arrancando el juego, para ver si cae mucho :triston:
-
Nose si solo me pasa con ese juego, esque solo lo he probado con ese juego, ¿debería probar con otros entonces?. Otra cosa, en el everest ¿como miro lo de los voltajes? Y por último, ¿queda descartado entonces que tenga que desconectar de la fuente alguna de las 2 conexiones que salen del molex que esta en la tarjeta?
-
Pus ten cuidado con lo de la temperatura y que este mal colocado el disipador, mi difunta 6600GT murió por ser yo un manazas.
Fue la segunda vez que le puse el VF 700 y se ve que hacia mal contacto, y bueno, ya de por si estaba a 10º mas de lo normal, y me puse a jugar y nada, se colgaba, no había manera…claro, y yo no sabia lo que pasaba, hasta que me di cuenta cuando se reinicio y salio la pantalla con unos artifacs bestiales...vamos, muerta muerta.
Estoy haber si tengo suerte y voy un día a Madrid ha hacer unas cosas y tiro de garantía...no se si colara, pero haber si con suerte me ofrecen una 7600GS (en AGP, la mía era agp)Lastima que una maravilla de X850XT, me gusta mucho, no tenga sensor de temperatura. Eso si, te digo que no hace falta que se ponga a 100º para freírla, con que la sobrecalientes unas cuantas veces, zas...a dios.
Saludos!!
-
No creo que en esos 20 segundos la tarjeta se ponga a una temperatura como para que se reinicie asi que la causa mas probable sea que se hace un lio con los drivers. Prueba a reinstalar de nuevo el SO.
De todas formas, cuando se reinicie mira la temperatura de la grafica por si ese fuera el motivo.
En 20 segundos fríes la gráfica si te descuidas, créeme, jodi la 6600 por ser un bestia, y ade+ fue el San andreas (el que tanto me mola) el que me la fundió, y generalmente ese juego no pasaba de 60º, claro, con la disipación bien puesta.
Ah, sobre los dos conectores molex…ni idea si habrá que poner dos o no, pero creo que por poner los dos no pasara nada, lo malo es que tengas los conectores moles bifurcados hacia el disco duro, o cosas similares, ya que lo suyo es poner un molex solamente exclusivo a la grafica, o al menos eso he leído.
Saludos!!
-
Joe, pues yo ya nose que hacer, he probado con el Most Wanted y tambien se me reinicia, cuando lleva un ratillo, y despues le he pasado el 3DMark05 y en la 2º prueba, la del bosque se me reinicia, nose que hacer, si no encuentro sulocion formatearé y si sigue sin ir pues pedire que me la cambien. Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor, porque vaya chasco que me he llevado. Llevaba 1 mes esperando este momente y ahora resulta que no funciona la joia, en fin, gracias por la ayuda, un saludo.
-
Puedes probarla en otro PC? no se, o prueba a mirar si esta bien anclado el disipador, no se, o prueba a quitar la tapa lateral del PC, a si mejora la temperatura…
Saludos!!
-
El disipador está bien anclado, y lo de la tapa lateral del ordenador ya lo he probado, la probare en otro ordenador a ver que tal y ya os cuento. Weno muchas gracias por la ayuda, un saludo.
-
Los de ColorSit tiene algunas cajas que no son tan horrorosas pero de fuentes … :vayatela:
Revisa las líneas de +12V, si no tienes un polímetro al menos en BIOS, e instala algún programa para monitorizarlo
Sobre lo de dos conexiones.... mira en el manual, pero si es esta, yo sólo le veo una conexión de alimentación.
-
Si es esta, pero de esa unica conexion de alimentacion salen 2 (en el cable que me viene en la caja) y tengo conectadas las dos, supongo que será asi. ¿Me recomiendas algun programa para ver eso que me dices? ¿y qué es lo que debería ver?¿si varía el amperaje o algo asi? Un saludo.
-
Si es esta, pero de esa unica conexion de alimentacion salen 2 (en el cable que me viene en la caja) y tengo conectadas las dos, supongo que será asi. ¿Me recomiendas algun programa para ver eso que me dices? ¿y qué es lo que debería ver?¿si varía el amperaje o algo asi? Un saludo.
Para ver los voltajes, cojes un tester y lo pones en un molex que tengas libre en un conector extremo y en uno central para ver cuanto te da. En teoría debe dar 12.00 pero eso es casi imposible, pruebalo y a ver si no varía mucho de cuando no estés jugando a cuando inicies el juego como te dice Fassou.
-
Pues yo no tengo nada de eso, nose, ¿no hay ningun programa con el que se pueda ver? ¿lo podría llevar a la tienda donde lo compré y que me lo miren ellos? ya que si esta mal, esta en garantia y me lo deberian cambiar. Un saludo.
-
A ver Yops, ese cable k dices como es? es un molex en el k conectas 1 con corriente i salen 2 con corriente o como es? si encuentras alguna fotito mejor k mejor; no es k entienda mucho de chispas xD, pero cuantas menos cosas coenctadas a al fuente mejor. Ademas, si esta en garantia i no te es mucha molestia irlo a llebar, te lo tendrian k arreglar sin poner morros ni nada, diles k ejecuten ese juego i k arreglen xD.
Neptunno mira k tubiste mala suerte :P, a mi cuando se me kemo el ventilador de mi grafica, lo k note es k el pc hacia menos ruido del normal, pero no le preste atencion, ya k era justo al lebantarme de dormir i pensaria k estaria yo un poco sordo xD.
Eso k al cabo de 2 horas funcionando normal, pongo el unreal torunament 2004 :D, nana 15 segundos i empiezan a salir unas rayas enormes del dentro de la pantalla hasta los lados i yo flipando. Sako el juego, pongo mi kerido quake III i artifactsa sako hasta k llega el esperado momento.PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…... monitor apagado, torre apagada, ...
Entonces es cuando me doi cuenta del desastre xD, i nada le empotre un ventilador inbox de PIV i a cagar leches xD, consegui bajarla 3 graditos i algo menos ruido.
Vaya al final me enrolle con la explicacion :happygirl
Pues nada, k si la grafica va como tiene k ir, el sensor tiene k parar la grafica antes de tostarrla.Byes!
-
Vamos a ver si me explico bien, es que foto va a ser dificil. En la caja de la gráfica me venía entre otros cables uno que me parece era para la alimentacion de la gráfica. Este cable tenía una conexion negra que es la que va conectada a la gráfica y por la otra parte tenía 2 conexiones de color blanco que son las que se conectaban a la fuente ( estas dos conexiones se conectan a cables de la fuente similares donde se conectan los lectores de dvd…) ¿está claro ya? si no esta claro intento hacer alguna foto y la meto aqui, aunque nose como meterlas en el post. Un saludo.