-
Buenas, he pedido presupuesto final para un pedido de PC (sin monitor) desde cero en una tienda online muy conocida de Bilabo.
Como el pedido ronda los 3000€ con IVA, me han contestado junto con el presupuesto que me regalan los portes a Madrid y me montan el PC ellos mismos gratis.Y ahora mi pregunta, ¿os arriesgaríais a que una tienda online abriera y montara vuestro PC desde cero? La pregunta no va tanto por que hagan mal el montaje (ya ves, lo único que hay minimanete delicado es montar el micro y aplicar la pasta térmica repartidamente por su superficie), si no por que utilicen productos que han sido devueltos por otros usuarios "descontentos" y/o a los que se les ha practicado overclocking (las memos TeamXtreem Micron D9 PC6400 4-4-4-10 son las que más me preocupan). Está claro que en caso de montar componentes defectuosos me ampara la garantía (2 años), pero es más la sensación de estar con la mosca detrás de la oreja por lo que os comento.
Si fuera un PC de esos de oferta de 600€ sería menor la "paranoia", pero al tratarse de 3000€…
Gracias y un saludo.
-
Todo depende de lo que confíes en la tienda (y también de la experiencia que tengas comprando tecnología por Internet). Y también de las experiencias cercanas que hayas podido oir. Todo lo que pueda pasar más allá de eso es suerte o mala suerte, según.
Yo por ejemplo ya conozco numerosas tiendas por propia experiencia y las tengo mentalmente clasificadas en las que jamás volvería a comprar, las que no son mala opción si tienen alguna oferta interesante, y unas pocas que se han ganado mi confianza.
Con la experiencia propia y ajena al final se sabe de qué palo va cada tienda y puedes decidir mejor, pero si no tienes eso, prácticamente estás haciendo una compra a ciegas.
-
Yo les diria que no. No creoq eu te coloquen productos de segunda mano en lugar de los nuevos pero si por ejemplo tu placa trae dos buses IDE y ellos solo te colocan uno, quien te dice que el segundo no se lo queden???
Cosas como esas pueden pasar, asi que depende de la confianza que tengas en la tienda; pero como te he dicho, prefiero ser yo el que abra las cajas de los productos :sisi:.
-
Yo les diria que no. No creoq eu te coloquen productos de segunda mano en lugar de los nuevos pero si por ejemplo tu placa trae dos buses IDE y ellos solo te colocan uno, quien te dice que el segundo no se lo queden???
Cosas como esas pueden pasar, asi que depende de la confianza que tengas en la tienda; pero como te he dicho, prefiero ser yo el que habra las cajas de los productos :sisi:.
Estoy de acuerdo con eso. Hace poco que recibi mi PC de un par de tiendas online en las que no habia comprado en mi vida. Me quedo mucho mas tranquilo desprecintando todos y cada uno de los componentes y viendolos desmontados que el que me mandasen el PC hecho y no pueduera ver las cosas en su estado original. Aunque tambien es verdad que fue entretenido estar ahi montando el PC…
Ademas, muchas tiendas te ponen unas pegatinas en las tapas de la caja de forma que si intentas abrirla pierdes la garantia (supongo que de la mano de obra, pero no estoy seguro de eso), y si hay algo mal pues...
-
Yo para estas cosas soy un poco maniático. Prefiero montarlo yo mismo y dejarlo todo bien colocadito. Me pone nervioso una caja desordenada. Aparte de que desenpaquetando los componentes me siento un poco como si hubieran llegado los reyes magos ;D
-
Yo si comprase un pc entero por Internet pediría todas las piezas y lo montaría yo mismo por lo que pueda pasar. Así me aseguro que todo es lo que yo pedí nuevo y puedo montarlo a mi manera.
Mejor montarlo bien desde 0 que tener que cambiar la pasta térmica cuando te llegue montado porque esté mal colocada o cualquier otra cosa… -
Un PC de 3000€ ? que te lo monten ? noooooor ! Ese gustazo me lo reservaria para mi, está claro :sisi: Sacar paso a paso los componentes de sus cajitas correspondientes… olerlos... acariciarlos.... uhmmmm :risitas: :risitas: :risitas:
-
Coincido con krampak, bueno, y con todos los que habeis respondido. Dejando de lado el tema de la confianza, yo, personalmente, prefiero desprecintar todas y cada una de las piezas que me envíen, y en caso de que falle UNA de ellas, mandar solo esa, y no tener que mandar el equipo entero. Además, es un gustazo montarlo todo a tu gusto (bueno, no tanto si cuando lo terminas es para otra persona, como me ha pasado a mí este verano un par de veces x'D). Un saludo!
-
Gracias chicos.
Al final pediré que no me hagan el montaje. Que me regalen una Artic Siler 5 y los gastos de envío y listo.
La verdad es que el PC es para un compañero del trabajo, pero a mi me gustaría que si le encargo a un amigo la compra y el montaje de un PC, sea él el que me haga la compra y el montaje del PC -
Aparte de todo lo que te comentan por ahí arriba está el tema del trasporte, siempre es mas seguro para la integridad de los componentes que viajen en sus cajas precintadas que no todo el ordenador montado que es mas vulnerable.
Un Saludo!