Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Falta de alimentación



  • Hola:

    Acabo de adquirir un nuevo PC con las siguientes características.

    Intel Core2 E6600, ATI x1900XTX 512 MB, 2 GB RAM GEIL, placa base asus p5B. Esto es lo más destacable, luego aparte disipadores grabadora DVD y el disco duro. Que por norma general, el consumo será bastante parecido en la mayoría de los componentes.

    El problema es el siguiente; en la mayoría de los juegos (por no decir todos) si pongo características de video elevadas acaba por bloquearse el ordenador (en ocasiones pantallazo azul de winXP) lo cual me obliga a bajar las características gráficas del juego.

    Quería saber si es posible que esto se deba a una fuente de alimentación insuficiente. La fuente de alimentación es de 430 W.

    Muchas Gracias.



  • Cuantos amperios es capaz de dar tu fuente ?

    Prueba en medir el voltaje cuando esta en full con un tester y saldras de dudas.

    Por cierto, de que marca es la fuente, o que modelo en concreto.


  • Administrador

    Lo primero que probaria es meter los timmings de las memorias manualmente. Si no sabes exactamente cuales son todos ponlos altillos solo para probar. Si no mira a ver si te sigue ocurriendo con los drivers de la tarjeta grafica que vienen con el CD. Tambien prueba a pasarle un memtest. La verdad es que dudo que sea de la fuente, a no ser que este defectuosa.


  • Veteranos HL

    En cuanto a la fuente.. no te dejes enganyar pos los W k tenga; esto ya empieza a ser mas marketing k nada. Lo importante son los amperios k es capaz de dar la linea de 12v. Con tu PC iria bien con unos 28 amperios en la linea de 12v, aunke hay fuentes k tienen 2 o mas lineas de 12v con un amperaje independiente. Esa seria la idonea; asi darias toda una linia para la grafica i la otra para todo lo demas. K entre todas las lineas de 12v sumen unos 30 amperios iria bien.

    Saludos!



  • Hablando de fuentes… te recomiendo la mía. Por acá están muy valoradas las Taceo, las Antec... pero mi ThermalTake te indica en tiempo real lo que está consumiendo así que puedes saber si te acercas al límite. La mía ahora marca 240 watios y en el arranque no pasa nunca de 400 (son 5 HDs, 6 ventiladores, un preshot oceado, 5 PCIs, la AGP, los USBs...).



  • Otras posibles causas podrían ser las temperaturas, en especial en el micro y la tarjeta gráfica, o que no tengas instalados los drivers para el chipset de tu placa.

    Antes de gastarte el dinero en fuente nueva, te recomiendo que actualices los drivers de tu placa base, de tu tarjeta gráfica, y a ser posible, una actualización de la bios.

    Revisa también los valores de temperatura en tu micro y tu t. gráfica.


Accede para responder