¿Blu-ray o HD DVD?


  • Administrador

    Dentro de muy poco va a comenzar una batalla por el mercado de los medios digitales de almacenamiento en la que nos vamos a encontrar a dos rivales: el Blu-ray y el HD DVD. No es la primera vez que esto ocurre ya que se vivio con el VHS y el Betamax hace 30 años, donde gano el VHS aun teniendo una calidad de imagen inferior al Beta.

    La capacidad de almacenamiento por disco del Blu-ray es de 54gb frente a los 30 de HD DVD, ambos en doble capa.

    ¿Porque crees que tu eleccion se convertira en el medio mas usado?

    EDIT: No voteis lo que os gustaria que saliera, sino lo que creais que va a salir.



  • Yo creo (yo creo), que el HD DVD será como ahora el dvd, que seguimos utilizando los cds normalmente pero para grabar muchos datos utilizamos un dvd.
    El BlueRay creo que se quedará como "los discos de la pley", y poco más.
    Pero vamos, quizás los dos tengan éxito, aunque lo más probable es que uno se desmarque como el más usado.



  • yo apuesto por blu-ray, razon? ya la habeis dado, tiene mas capacidad de almacenamiento y es la que usara ''la pley''



  • @Lightning:

    yo apuesto por blu-ray, razon? ya la habeis dado, tiene mas capacidad de almacenamiento y es la que usara ''la pley''

    No creo que la capacidad sea un problema. Yo uso 1 dvd por cada 10 cds.
    Además si te fijas lo que dice cobito, el betamax perdió el "combate" frente al VHS pese a tener peor calidad de imagen.



  • Todo dependera del precio de el aparato para repoducir ese formato, el precio de la gravadora para gravar en ese formato y del precio del consumibles.

    Que lo incorpore la pley tré no tiene nada que ver, incluso pude ser la perdicion de esta, ya que:

    Ya que si esta no se puede piratear, sera poca gente la que se la compre para jugar a originales en comparacion de la gente que se la compraria para jugar con copias de seguridad.

    Despues, esta el precio de los consumibles y de las gravadoras en ese formato, que en lo que tardaran en bajar los precios de estas, uno de los 2 formatos estara en cabeza.

    Salu2


  • Administrador

    @asercamoyero:

    No creo que la capacidad sea un problema. Yo uso 1 dvd por cada 10 cds.
    Además si te fijas lo que dice cobito, el betamax perdió el "combate" frente al VHS pese a tener peor calidad de imagen.

    Quizas la capacidad para ti no sea un dato a tener en cuenta, porque con un DVD tengas suficiente y con un HD-DVD tengas de sobra, pero por ejemplo yo que tengo decenas de gigas de imagenes areas, o la gente que necesita almacenar cientos de gigas de datos va a mirar la relacion capacidad-precio, y si la cantidad de datos es ingente se comprara simplemente el que mayor capacidad ofrezca independientemente del precio.

    Un dato que no he comentado antes es que la principal razon por la que el Betamax no triunfo fue porque al principio solo se vendian cintas de 1h, donde no cabia una pelicula entera y la gente no lo veia practico.



  • Pues yo creo que ni uno ni otro.

    Para la venta de películas, unas productoras usarán Blu-Ray y otras HD-DVD. La imposición de un formato u otro vendrá dado por cuáles sean las productoras que más venden y qué formato venden.

    Con los reproductores espero que pase como con los DVD+R y los DVD-R: que terminen imponiendose los dispositivos duales, que leerán los dos indistintamente. Para las grabadoras lo mismo.

    Y a la hora de vender consumibles, dependerá del uso. La gente que maneje grandes cantidades de datos usará el Blu-Ray, los que tenemos de sobra con el DVD obtaremos por el HD-DVD. Creo que aquí habrá empate, porque pienso que poca gente necesita tanta capcidad y los que vayan a hacer copias de seguridad de sus películas lo harán en el formato que esta venga.



  • Yo sinceramente si tengo 10 películas mías de cuando era pequeño o algo de ese estilo y cada una ocupa 700 megas, prefiero usar 10 cds.
    Si se raya un cd pierdo un vídeo, pero si se raya el hd dvd o el blue ray, pierdo TODO. No sé si estos formatos tienen futuro a largo plazo, yo creo que poco a poco se irán estandarizando las memorias flash y discos duros externos para guardar información.
    Me imagino dentro de 10 años comprando un disco de música en un pen drive de solo lectura.



  • He votado ambos tendrán el mismo éxito porque no habrá guerra, al igual que ha ocurrido con los DVD+R y DVD-R que al final no ha ganado ninguno de los dos, el año que viene LG y otras empresas van a sacar a la venta reproductores y grabadores que incorporan AMBOS formatos para poder leer y grabar uno u otro y no tener que elegir y estar pensando si acertaré o no en la elección.

    ¿ veis actualmente algún grabador de DVD que NO SEA DUAL?

    Muchas empresas han querido inicialmente sacar reproductores y grabadores INDEPENDIENTES con cada uno de estos formatos y que fuera incompatible con el otro, para así poder vender a los que quieren tener lo último lo antes posible y pagar lo que sea por ello, y luego mas adelante sacarán los que lleven los que tienen ambos sistemas

    La guerra real no tendría futuro y sería perjudicial para ambas empresas porque al final las personas es probable que decidan seguir con el DVD ante la incertidumbre de cuál formato comprar, o cuál tendrá más éxito y prefieren NO comprar ninguno.

    Por eso la mejor salida as esto es como con las grabadoras DVD, y es hacer máquinas DUALES.



  • Para mí está claro: los reproductores hd dvd serán de largo muchisimo más baratos que los blue ray, así como las películas.

    Además, la diferencia de calidad apenas será perceptible, a no ser que tengas una pantalla LCD o plasma de gran tamaño.

    Y en cuanto a la PS3, visto el más que probable fracaso de blue ray de aqui a dos o 3 años, me huelo a una 2º versión de la PS3, algo así del estilo PS2Two que prescinda del lector blue ray y que incorpore un lector hd dvd para los juegos.

    Con todo, mi opinión es que ya está bien de reirse del consumidor.
    El DVD prometía ser la panacea de calidad y variedad, y esto ha quedado como reducido a la nada.
    Un ejemplo de ello era la capacidad de rodar películas multiángulo y que el espectador pudiese ver ciertas escenas desde diferentes angulos.

    ¿Alguno de vosotros tiene una película asi? Porque yo no, y eso que tengo la tira… (con lo wapo que habria estado la lucha obi wan/anakin en el episodio iii visto desde varios ángulos... :triston: :triston: ).

    Encima, el 80% de las pelis son discos de simple capa, es decir, NO APROVECHAN EL 100% DE CALIDAD DE IMAGEN Y DE SONIDO DE UN DVD :vayatela: :vayatela:

    Por no hablar de los extras o los trailers, en su mayoria pasadosal dvd con calidad VCD :vayatela:

    ¿Y ahora pretenden que nos traguemos toda esa bazofia de márketing en forma de HD DVD / blue ray?



  • @asercamoyero:

    No creo que la capacidad sea un problema. Yo uso 1 dvd por cada 10 cds.
    Además si te fijas lo que dice cobito, el betamax perdió el "combate" frente al VHS pese a tener peor calidad de imagen.

    una cosa es lo que se presuma que vaya a pasar y otra lo que al final pase, vale es muy probable que gane hd-dvd, pero por lo de la capacidad y lo de la ''pley'' si tuviera que apostar lo haria por el blu-ray.
    no obstante lo que dice spaceray parece bastante creible



  • @SpaceRay:

    He votado ambos tendrán el mismo éxito porque no habrá guerra, al igual que ha ocurrido con los DVD+R y DVD-R que al final no ha ganado ninguno de los dos, el año que viene LG y otras empresas van a sacar a la venta reproductores y grabadores que incorporan AMBOS formatos para poder leer y grabar uno u otro y no tener que elegir y estar pensando si acertaré o no en la elección.

    Me parece poco probable.
    Un simple lector/grabador blue ray debe ser cariiiiiiiiiiiiiisimo por si solo, y ya no digamos un aparato que incorpore una lente para hd dvd y otra para blue ray (como los video dvd combos).



  • Yo creo que por lo menos, en el caso de los juegos podrían seguirse utilizando los DVDs si ésta tecnología saliese adelante : Procedural Textures: ¿El futuro de los videojuegos? (www.noticias3d.com)

    En la noticia dicen: "Sebastian DeGuy de Allegorithmic nos habla de la tecnología llamada Procedural Textures que permitiría reducir el tamaño de estas en un 90% y estiman así, que los juegos podrían terminar ocupando un 70% menos que actualmente"

    Creo que ésto sí podría significar un adelanto revolucionario, y permitiría seguir distribuyendo los juegos en DVDs corrientes, algo que nos beneficia sobre todo económicamente.

    Salu2 ;D



  • @Sheu_ron:

    Un simple lector/grabador blue ray debe ser cariiiiiiiiiiiiiisimo por si solo, y ya no digamos un aparato que incorpore una lente para hd dvd y otra para blue ray (como los video dvd combos).

    pero eso a pasado siempre, recuerda lo que costaba una grabadora de cd a x1 cuando salio la playstation asi lo que costaba un cd virgen, muchos compraron y otros lo amortizaron el precio inicial sera alto pero segun el exito la bajada tambien puede ser igualmente grande en un periodo te tiempo.

    yo doy mi voto a blu-ray, mas viendo que grandes de la electronica de consumo han dado la espalda hace poco al hd-dvd y otros estan a punto de hacerlo.

    pasara como lo que he leido hace poco en digitimes, asi como conocimiento de movimientos de muchas emrpesas de electronica de consumo sobretodo de home-cinema y high end pro mi empleo, se comenta que el formato hd-dvd quedara relegado al mundo de la informatica y el blu-ray al de la electronica de consumo en un futuro ya que por ahora nos tocara convivir con ellos un tiempo,sobre todo se comenta que si sigue la escalada de abandonos de los fabricantes de electronica de consumo pasando a dar a poyo al blu-ray, el siguiente movimiento sera que por falta de componentes generalistas para la reproduccion de peliculas hd-dvd, las productoras cinematograficas sacaran sus titulos dando soporte a el formato en el que mas reproductores esten repartidos y la jugada de la play3 con blue-ray va abrir mucho mercado a este formato, como comentan en la noticia se volvera a repetir una confrontacion como con el beta-vhs

    sobre los modelos combo ya al igual que los fabricantes empiezan los abandonos, lg ya no van a sacar modelos duales entre estos dos formatos y samsung anuncia que solo apoyara a blu-ray (y parece ser que dejara de lado su combo tambien) y han dejado claro que solo apoyaran a blu-ray, hay muchos acuerdos de por medio que han hecho que solo apoyen a este formato, al igual que les pasa a otras muchas compañias o esten a punto de hacerlo como en el caso de hitachi, thomson, sharp (ademas de las que ya pertencen al consorcio blu-ray) y no solo en este ambito si no tambien en el cinematografico como en el caso mas claro de tri star pictures y los anunciados ya por Buena Vista, Paramount, Sony Pictures claro esta, 20th Century Fox y Warner Bros y las posibles nuevas sorpresas que se estan rumoreando ultimamente que son columbia, universal y mgm que hasta ahora daban apoyo a hd-dvd estan planeando o bien sacar a formato blu-ray sus titulos ademas de en hd-dvd e incluso dar carpetazo al hd-dvd segun los ultimos rumores de las productoras mgm y columbia (algo que se veia venir ya que gran parte pertenece a sony), quedando universal aun entre comillas y eso que hace poco anuncio su abandono del blu-ray y ahora de nuevo vuelve a el (segun se dice por una estrategia comercial hacia el consorcio blu-ray. quedando de nuevo entre los dos formatos por lo que por ahra seguira sacando hd-dvd y anuncia lanzamiento en blu-ray al igual que paramount y warner, esta ultima es de las que en breve dara carpetazo y se decantara por blu-ray)

    perdonar el ladrillo :p, lo he editado para que se entienda mejor el razonamiento



  • Yo voto por el blue-ray por es mas barato un giga de blueray que un giga de hd-dvd



  • Es dificil especular, deberiamos llamar a la pitonisa lola. Antaño le gano la batalla el VHS frente al beta o al video2000, y eso que no era el formato que daba mayores prestaciones… con el blueray puede pasar igual, depende del apollo que se le de a partir de ahora. Yo por preferir prefiero el blueray.

    Detodas no va a ser posible la convivencia de tantos formatos de discos como los que estan saliendo a la luz desde hace unos meses, eso esta claro. Cada mes casi se anuncian discos de mayor capacidad, el otro dia leia una noticia en un blog que decia que dentro de una semana se pretenden lanzar unos discos holograficos de 300GB por parte de Hitachi-Maxell. El mercado no tiene capacidad, creo yo, de asimilar tantos formatos cuando aun no tenemos la necesidad de almacenar tanta informacion en un disco; si una pelicula en alta definicion la podriamos almacenar en un CD! Y ya sabemos que estas cosas si no se empiezan a vender no se empiezan a fabricar en masa y no hay precios buenos con lo que no se le abre el mercado y desaparecen finalmente.

    Me parece que hasta dentro de uno o dos añitos la mayoria de la gente seguira con el DVD, que en principio es lo logico cuando aun no se sabe que estandar va a sobrevivir.

    PD. Sobre los lectores "hibridos", yo ahora mismo si quisiera comprar un lector para los nuevos formatos no me decidiria por uno, compraria un aparato que pudiese leer los dos tipos. Así que aunque sean unidades más caras creo que son las que mejor venta pueden tener por el momento.



  • El blu-ray, lo primero el nombre… es autentico, fuerte, poderoso XD

    Luego los 54 gigas... serán los discos de la play vale... pero ya seran los discos de 10 millones de personas y yo sinceramente en cuanto se mas o menos accesible el blu ray me iré por el y no soy usuario ni lo voy a ser de las playsstation... soy mas de PSP

    De todas formas comprare los dos... quiero que mis hijos al igual que yo... sean unos grandes frikis y puedan decir que tiene un blu-ray o hd dvd... XD

    Os venis a mi casa a ver unos videos beta?... XD

    Salu2


  • Veteranos HL

    Lo de los 54GB es como los 18GB de los DVD, así que ni me lo planteo, hablemos de capacidad en la práctica, que es parecida. El HD-DVD es más barato, hay más y más baratos reproductores y cada vez lo apoyan más empresas. O Sony tiene un éxito sin precedentes con su PS3, obligando a las productoras de cine a sacar pelis en Blu-ray, o me temo que la batalla la tiene perdida Sony.

    Otro frente de batalla será la copia, el que sea más fácil de copiar será una ventaja a largo plazo, pero al principio puede hacer que las empresas no quieran apoyar dicho formato, personalmente creo que Blu-ray será grabable en poco tiempo, habrá alguna escapada como con el DVD (¿alguién cree que fue fortuíto?). Yo también espero que haya grabadoras duales a precio asequible, pero creo que la guerra se decidirá antes de que eso llegue.

    En definitiva, creo que ganará HD-DVD a menos que Sony de un golpe de efecto realmente devastador, bien sea "permitiendo" que se salte la protección de Blu-ray y sacando grabadoras baratas, o por un exitazo de PS3 que haga que la gente "normal" use la PS3 como reproductor Blu-ray, obligando a usar el Blu-ray.


  • Veteranos HL

    Que no me voy a meter en complicados tecnicismos para fardar y vacilarle a la peña.
    Pero mejor dejémonos de tonteridas y votemos ya por la tercera en discordia, y es que al final pasará como con el DVD +/- R, un sistema dual y punto.
    ¿No estais de acuerdo?
    Pues mirad las votaciones. si las dos primeras están casi empatadas, es que va ganando la tercera.
    Ala, ni pa tí ni pa mí. ;D


  • Veteranos HL


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.