-
Hola compadres, me tengo que pillar un monitor y estoy pensando en dar el salto a un TFT, pero para el uso que le voy a dar (diseño grafico) no se si encontrare uno que se ajuste a mi presupuesto.
He pensado que igual alguien me orienta porque los CRT empiezan a ser mas dificiles de encontrar.
¿un TFT de 1000:1 es suficiente para mi? Ke lio, bueno gracias y si alguien me suelta algun modelo por ahi se lo agradecere mucho -
Como bien dice la traduccion fonetica de tu nick, hay que buscar.
Aqui hay un hilo cuyo titulo guarda ciertas similitudes al tuyo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
un titulo que guarda ciertas similitudes xD xD xD
-
Yo por mi parte te puedo dejar dos entradas de mi blog relativas a esta experiencia, por si te interesa. Sólo has de tener en cuenta la fecha y el caso concreto, no es para que decidas pero te puede guiar.
CRT 1 - TFT 0
http://giingo.org/bitacora/pivot/entry.php?id=272La experiencia de volver de TFT a CRT
http://giingo.org/bitacora/pivot/entry.php?id=280Aprovechando el hilo… ¿alguien ha visto el reciente modelo panorámico de 20'' de LG? Se supone que tiene un contraste de 2000:1, algo acojonante para lo que aún son los TFT. ¿Eso es de verdad, o es como el zoom digital de las cámaras?
-
Hola Amigos ,gracis por la info, empiezo a ver la luz, al menos he oido lo que queria de mano de Membris, y es que por mi experiencia aun no he visto un TFT cañero (excepto los cinema display e apple, pero eso es soñar y ni siquiera).
Ahora somos dos socios (con lo que serán dos monitores) el tiene un TFT de 17" de gama media (queremos algo mejor) y yo estoy trabajando con un sony CRT de 19", las diferencias en cuanto a color son sustanciales, el TFT se come hasta un 10% de los colores respecto al sony. ESTO NOS PREOCUPA. un gris al 7% no sale! o no hay diferencia entre un 80% de gris o un negro, para nosotros inviable.
En principio el tratamiento del color para diseño es complejo, nos apoyamos de un calibrador que mide y ajusta el color del monitor, utilizando despues perfiles de color standard para el retoque de imagenes, para el resto de colores impresos nos apoyamos en guias físicas que van a misa.
Al grano, no me convencen los TFT la verdad, pero los CRT ya empiezan a ser dificiles de encontrar (a no ser que compres maquinones de 2000 euros y aun asi, pq Lacie y marcas de esta categoria ya tienen TFT muy cañeros (auke siempre hay apuntes de detales que no se yo).
¿conoceis modelos interesantes de CRT? Sony siempre me ha gustado pero los tiempos cambian.
Creeis que este modelo MONITOR TFT SONY SDM-HX95B 19" es algo digno? aunke como os digo no lo veo claro…..Bueno, con vosotros da gusto, gracias
Serch....&destroy
-
Te aconsejo que te compres un tft,mas que nada por el espacio,consume menos y que no daña la vista(o no tanto)
Yo estoy en 2 pc´s al día,uno con tft,y otro con crt,para mi son polos opuestos,para diseño grafico,por lo que dices del gris,pufff,pero si lo quieres para jugar,pilla un tft,si lo quieres para diseño grafico SOLO pues piensatelo.
-
Si quieres que el paso de Crt a Tft no "cante" mucho te recomiendo paneles del tipo p-mva o s-ips ( sólo si necesitas un buen ángulo de visión )
-
Pero es que como ha dicho serch inicialmente, el tema es para diseño gráfico. No creo que importen tanto el ángulo de visión (que también), el espacio o la ergonomía al lado de prioridades tan importantes como la fidelidad en el color. Precisamente por eso he entrado yo en la discusión, porque mis motivaciones para elegir proceden precisamente del diseño gráfico.
Sobre el modelo de Sony que dices, serch, es muy bueno o muy malo según el ángulo con que se mire. Para uso doméstico es un pedazo de monitor para muchos años, pero para diseño gráfico aún le faltan bastantes características que desde siempre han ido orientadas específicamente a la industria del diseño y que posiblemente sólo los verás en modelos de LaCie (mi preferida), Apple o algunos Sony o Philips. Como TFT doméstico, le da cien patadas a cualquiera de su segmento (tiene un brillo y un contraste bastante dignos) pero si quieres un TFT para diseñar, vas a tener que gastarte bastante pasta.
-
No olvideis a los Dell, que usan los mismos paneles que los Apple Cinema Display y valen menos. Creo que estos paneles tambien los monta algun viewsonic.