• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda con Overclock a Core 2 Duo E6600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    3
    4
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      longrangeshoote
      Última edición por

Lo primero de todo, un saludo a todo el mundo, es mi primer mensaje.

El caso es que acabo de comprar PC nuevo y da la casualidad de que es muy parecido al de cobito:

• Core 2 Duo E6600.
      • Gigabyte 945p-s3
      • Seagate 320 GB SATA.
      • GeForce 7600 GT.
      • 2X Memoria DDR-2 667 1GB (Dual Channel)

Soy muy nuevo en el tema de overclock, y os he estado leyendo estos últimos días. Probé a subir el procesador a 3 Ghz aumentando únicamente el FSB a 333 desde la BIOS y sin tocar voltaje y le hice una prueba con el CPU-Z y todo correcto. Lo he vuelto a colocar a 2,4 Ghz, puesto que sólo tengo el ventilador que viene con el micro y supongo que no bastará con eso.

Me gustaría que me aconsejaraís que tipo de refrigeración usar, teniendo en cuenta que no pretendo llevar el procesador más allá de los 3 Ghz. ¿Bastaría con un Thermaltake Blue Orb II, por ejemplo?

¿Para conseguir esa velocidad (3 Ghz) y que sea estable, debería tocar algo más (memorias por ejemplo) o con subir el FSB como hice ya es suficiente?

Bueno, muchas gracias a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.