• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda con Overclock a Core 2 Duo E6600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    3
    4
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      longrangeshoote
      Última edición por

Lo primero de todo, un saludo a todo el mundo, es mi primer mensaje.

El caso es que acabo de comprar PC nuevo y da la casualidad de que es muy parecido al de cobito:

• Core 2 Duo E6600.
      • Gigabyte 945p-s3
      • Seagate 320 GB SATA.
      • GeForce 7600 GT.
      • 2X Memoria DDR-2 667 1GB (Dual Channel)

Soy muy nuevo en el tema de overclock, y os he estado leyendo estos últimos días. Probé a subir el procesador a 3 Ghz aumentando únicamente el FSB a 333 desde la BIOS y sin tocar voltaje y le hice una prueba con el CPU-Z y todo correcto. Lo he vuelto a colocar a 2,4 Ghz, puesto que sólo tengo el ventilador que viene con el micro y supongo que no bastará con eso.

Me gustaría que me aconsejaraís que tipo de refrigeración usar, teniendo en cuenta que no pretendo llevar el procesador más allá de los 3 Ghz. ¿Bastaría con un Thermaltake Blue Orb II, por ejemplo?

¿Para conseguir esa velocidad (3 Ghz) y que sea estable, debería tocar algo más (memorias por ejemplo) o con subir el FSB como hice ya es suficiente?

Bueno, muchas gracias a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.

Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L
          longrangeshoote @cobito
          Última edición por

@cobito:

Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.

Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.

CAPTURA1
          CAPTURA 2
          CAPTURA 3

Muchas gracias por contestar. Mira, subo tres imágenes para que le echeís un vistazo. Son capturas del CPU-Z y del Everest. Tan sólo he estado 10-15 minutos con el micro a 3Ghz y las temperaturas son las que veis ahí:

• 42º núcleo 2
          • 40º núcleo 1
          • 30º procesador.

Me da miedo dejarlo mucho tiempo así sin una buena refrigeración en teoría.
          Si le subo el FSB a 333 (como he hecho antes), las memorias deberían estar a 333 también no? Porque en esas capturas se ve que han subido a 416 cuando he aumentado el FSB a 333.

Si lo subo a 333 el FSB, tengo que asegurarme de que la memoria esté también a 333 Mhz, ¿no es así?

Muchas, gracias, espero impaciente vuestras aclaraciones. xD

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • BunnyB
            Bunny @longrangeshoote
            Última edición por

Pon un divisor 1:1 para que la memoria vaya sincrona con el FSB.
            Ahora lo tienes a 4:5 con la memoria a 416mhz. En teoria a 333mhz te deberia ir bien pues son memos para trabajar a esa frecuencia.

Prueba y pasale el stress prime a ambos cores para que puedas ver a que temperatura se pone a Full y asi decidir si dejarlo a esa velocidad para todos los dias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.