Me han plagiado el mod
-
Allá por enero se me ocurrió construir una caja de PC que facilitara su transporte mediante una reducción considerable de tamaño, pero que aun así permitiera utilizar componentes ATX estándar y un sistema de Refrigeración Líquida. En seguida elaboré los primeros bocetos de la caja usando sketchUP y los puse en Flickr.
Como sólo iba a usar verde y amarillo verdoso sobre blanco, pensé en llamarlo AcidICE, como puede verse reflejado en el lateral de la caja. Este diseño data de principios de febrero de 2006.
Poco despues, a mediados de febrero, decidí modificar algunos aspectos y creé un boceto mas desarrollado
A finales de febrero, la Campus Party abrió sus inscripciones y no tardé mucho en formalizar la mía.
En el foro oficial de la Campus escribí sobre el trabajo que estaba diseñando y un chico de 12 años llamado Ricardo contactó conmigo a través del MSN Messenger. Este chico se interesó mucho por mi futuro mod, y entablaba frecuentemente conversaciones conmigo hasta el punto de resultar pesado. A través de la webcam me enseñó su "mod": Era una caja acrílica sin ningún tipo de modificación aparente llena de lucecitas de colores. Le dije que no me gustaba y que en mi opinión se tendría que centrar en un esquema concreto de colores, como hice yo con el mío, y quitar tanto cátodo que molesta. Yo le dije que iba a usar LEDS UV para el mío.Este chico me resultaba pesado y decidí ponerlo en No Admisión, mientras a lo largo de los meses me centraba en acabar el diseño.
Ya a finales de junio, acabé el diseño:
Y no tardé en empezar a construirlo:
Acabé justo para la Campus, pero como no me dio tiempo a ponerle iluminación, allí pasó bastante desapercibido a pesar de ser la caja ATX mas pequeña del mundo.
Esta mañana estaba haciendo limpieza de contactos en mi MSN, y me he encontrado a Ricardo (Alias QuiKSpam) con un mensaje personal que ponía que el AcidICE había ganado el concurso de la redaton party de Zaragoza.
Desde un principio me temí lo peor, y no me costó mucho encontrar "su" acidICE. Era su caja acrílica sin tantos cátodos, que milagrosamente habían sido sustituidos por LEDS UV. A la caja le había puesto una RL un tanto peculiar, mezclando una bomba hydor con un radiador de thermaltake, puesto en una especie de "módulo" de metacrilato arriba.
Peeeero rápidamente me di cuenta que le gustó demasiado el mio: Mismos colores y ventiladores, mismo modelo de rejillas en los ventis… es como el mio pero mas grande. Sí, en el mundo puede haber varios mods con este nivel de parecido. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ha cogido y ha puesto un vinilo con la palabra "AcidICE" en grande en uno de los laterales. Vamos, que me ha robado hasta el nombre del mod. Es como si yo hago un ORAC3, un HYPERCUBE, o a menor nivel un ATOMIUM o un CHUSKOI. Está suplantando la identidad que yo he creado para mi mod.
Pero tranquilos que esto no va a quedar así. Se van a enterar hasta en el ultimo foro de modding en español de quien es este personajillo. Si queréis ver su aberración aquí tenéis una foto
¿Que qué quiero? Que lo destruya en mil pedazos. Pero como creo que no va a ser posible, me conformo con que quite el nombre del lateral y reconozca públicamente su error en un foro concurrido.
-
Pero que hi** de pu** el muy mal pari**, la verdad esque es tener muy malas intenciones plagiar un modelo, y aunque lo haya hecho ligeramente diferente es copiado, y cuando he leído lo de que se había copiado el nombre ya… esque se e tendría que caer la cara de verguenza!, el tio este es tonto, y encima va y se presenta con un mod copiado, encima copia el nombre y gana!?, joe yo le exigiría que quitara el nombre y qu te diera el premio, pero seamos realistas, no te va a dar el premio xD
-
Si te sirve de consuelo su caja me parece bastante más fea que la tuya, de hecho me cuesta verle el parecido, más bien es un quiero y no puedo. Vamos que no la querría ni regalada, con tanto cable más que una caja parece un enfermo terminal. Suerte y a seguir con los Mods.
-
Lo que más me ha fastidiado de la foto que has puesto ha sido ver una ps2 entre pc's :rabieta: jajaja :risitas: xD Que no, pero el chaval ese se podía haber dignado a cambiarle el nombre aunque fuese, aunque también cabe la posibilidad de que como fuiste tú el que le ayudó le haya querido poner ese nombre a la caja para darte las gracias o algo así nose, pero no creo que cueste tanto inventarse un nombre que esté bien para una caja… :sisi:
El tuyo mola másSalu2
-
¿Te has puesto en contacto con este individuo para exigirle una satisfaccion?
-
Pues yo de esa mod he encontrado un video en el YouTobe, madre mía la que se va armar :vayatela:
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Para colmo al primer premio le daban 300€ , Link: **Redaton Party Zaragoza 2006 | Concursos **:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:Personalmente me parece una caja horriblemente modeada, no se si el jurado era ciego o el nivel patético, sinceramente creo que esa persona se merece todo lo que puedas hacerle y más. :sisi:
PD: Desde luego que hoy en día no puedes ayudar a nadie, porque con estos niñatos luego pasa lo que pasa.
-
k putda,tilt,de esto se tiene k enterar la gente
Edito,yo podre ser un pesado a veces,pero no hago esas putdas -
Tilt,el historial,lo tienes guardado de sus conversaciones no???te lo digo porque a lo mejor puede decir k no t conoce,que nunca hablaste con el por el msn…cosas así
-
ya sabes tio, si hay que amenazarlo o algo avisa, si fuese de por aqui ya iba yo a rebentarle el mod, que gran hijo de puta
se lo que es, ami mi hicieron algo parecido, exactamente fue:
el susodicho cogio las fotos de mi pc y se las paso a todos sus colegas diciendo que miraran lo que habia hecho.
un buen dia puse una foto demi caja en el msn, y me dice: que haces con la caja de david en tu avatar? y ahi me entere de todo… -
Tilt,el historial,lo tienes guardado de sus conversaciones no???te lo digo porque a lo mejor puede decir k no t conoce,que nunca hablaste con el por el msn…cosas así
Eso eso… así tenemos pruebas para el juicio... :vayatela:
La verdad es que no se puede ayudar ni confiar en nadie porque a las primeras de cambio te clavan el cuchillo por la espalda o se benefician de tus ideas...
-
Eso pasa por anunciar tu idea a bombo y platillo :p, la próxima vez se un poco más discreto hasta tenerlo acabado ( o paga copyright )
-
Ya he conseguido hablar con el, dice que el nombre le sonaba en la cabeza pero no sabia de que y se lo puso (:S). Dice que va a quitar la pegatina, y la verdad no puedo hacer mucho mas.
-
Bueeeno.. aunque de forma muy falsa e hipocrita ha reconocido su error. No hay nada más que hacer salvo cagarse en él un par de veces antes de ir a dormir
-
Eso pasa por anunciar tu idea a bombo y platillo :p, la próxima vez se un poco más discreto hasta tenerlo acabado ( o paga copyright )
Lo puse aqui los planos y en el foro de "HL Valencia" la construccion… si eso no es ser discreto, si lo llego a poner en h2o que es?
-
Vaya con el personaje. Lo bonito es pillar buenas ideas de otras mods, pero no copiarlas, y menos el nombre, que eso lo que demuestra es una falta total de originalidad.
De paso doy fe que Tilt llevaba bastante tiempo con el proyecto y sin duda es el genuino. Al final vas a tener que llamarlo "AcidICE. el original".
-
Pero a ver, si no se parecen en nada… lo que ha hecho este tio es un engendro... Si lo único que ha hecho ha sido copiarte el nombre y se lo va a cambiar olvida el tema.
Hay que ser garrulo para tener que copiar el nombre de un mod :muerto: -
tilt creo que ya es demasiado tarde para lamentaciones y como bien dices lo unico que te queda es divulgar que el diseño original es tuyo. Tambien es cierto que la construccion ha sido suya, aunque como digo el diseño original es tuyo; y eso jode un monton.
No se, pero quizas no deberias haber compartido los datos de tumod con este chaval, sobre todo sino era de confianza.
Para que te animes un poco, piensa que un diseño tuyo ha ganado un premio; aunque el premio economico se lo haya llevado el (total 300€ no te van a solucionar la vida) el moral es tuyo pues el diseño lo has echo tu.Animo.
-
De paso doy fe que Tilt llevaba bastante tiempo con el proyecto y sin duda es el genuino. Al final vas a tener que llamarlo "AcidICE. el original".
Yo también doy fe, de hecho curiosamente viendo los archivos que tengo en la tarjeta del móvil está su boceto de no se cuánto tiempo… pero creo que antes del verano.
-
No es por nada pero el mod del chaval ese es feisimo, esta sobrecargado, los cables de la fuente mal colocados, la bomba de la liquida esta colocada de cualquier manera, los ventiladores son horrendos, el tubo de cobre que pasa por atras es lo peor que he visto, lo unico que le falta es esto dentro:
Despues no hablar del gusto del jurado de modding de la redaton.
Salu2
EDITO: si alguien ve que la imagen es inadequada, que la quite.
-
@sml:
No es por nada pero el mod del chaval ese es feisimo, esta sobrecargado, los cables de la fuente mal colocados, la bomba de la liquida esta colocada de cualquier manera, los ventiladores son horrendos, el tubo de cobre que pasa por atras es lo peor que he visto, lo unico que le falta es esto dentro:
Despues no hablar del gusto del jurado de modding de la redaton.
Salu2
EDITO: si alguien ve que la imagen es inadequada, que la quite.
Joder tio, que acabo de comer!!! :rolleyes:
Te imaginas que se te cuela una rata en la caja sin que te des cuenta ( :risitas: ) y se enreda con los ventiladores… y se pone histérica con el calor y araña toda la tarjeta gráfica por arriba??
Perdón, se me va la pinza ;D