Ayuda oc 6400
-
El bus se sube igual, solo que ahora no hace falta tener en cuenta el multiplicador del LDT.
Las memorias funcionan mínimo de forma síncrona, asi que el limite suelen ser las memorias si el micro sube mucho.
El i965 que lleva la placa base suele hacer sin problemas los 450Mhz de bus hacia arriba.
El voltaje de serie es 1.3-1.325V y lo puedes subir dependiendo de la temperatura que tengas con los 2 cores a plena carga. No habría que pasar de 65ºC. Por aire lo habitual es no pasar de 1.4-1.45V.
Las memorias las puedes dejar funcionando a 2.2-2.4V sin problemas al ser Micron D9.El micro funciona a 2.13Ghz de serie (266x8), podras subirlo casi seguro sin problemas a 2.8Ghz-3Ghz si necesidad de subir el voltaje a la CPU. Eso serian 2900Mhz (362x8), podrias dejar las memorias sincronas 362Mhz de los 400Mhz nominales que pueden hacer pero bajando latencias a Cas 3-3-3 o similar (segun lo buenas que salgan) o poner un dividor 4:5 y dejar las memorias a 452Mhz que seguramente aguantaran bien a Cas 4-4-4 con 2.4V. Eso en el caso de que quisieras quedarte a 2.9Ghz.
-
Con la bios que hago actualizo o que…drivers tambien los actualizo...actualmente tengo la 614...aztualizo a la ultima...bueno espero tu consejo...y darle al mantecao...gracias
-
No se, yo no tengo esa placa base
-
Las memorias las puedes dejar funcionando a 2.2-2.4V sin problemas al ser Micron D9.
Estoy esperando unas hyperx 750 4-4-4-12 a 1.9v, ¿Cuanto podria subir el voltaje para 24/7, a 2.1v?
-
Le mejor y mas recomendable es actualizar la Bios a la ultima version, a veces hasta te agregan opciones para OC.
-
Estoy esperando unas hyperx 750 4-4-4-12 a 1.9v, ¿Cuanto podria subir el voltaje para 24/7, a 2.1v?
Cuando las tenia yo, subir el voltaje a más de 2.25 no me hacía subir más el fsb, pero las tenia a 2.1v siempre, aunque no lo tenia abierto siempre pero cuando lo aria era pajugar o sea que trabakaban
-
¿Que resultados obtuvistes con 2.1v? ¿A cuanto suben manteniendo 4-4-4-12?
-
Me acaba de llegar otro E6400 con steep L628A404, me parece que este sera normalito. ¿Sabeis algo sobre este steep?
-
Es clavadito al mío.
-
Entonces me pongo mas alegre ;D
-
pues a a 4-4-4-12 llegue a ponerlas a 400Mhz o sea DDR800 pero no más ni subiendo el voltaje, y a 5-5-5-15 llegan a DDR1000, eso si no las tube mucho tiempo pero no hay comparacion con unas micronD9 que hacen los DDR1000 a 4-4-4-4 y 2.15V
-
Tampoco hay comparacion en el precio. ¿Podrias decirme los timings secundarios a ddr2-750 o ddr2-800?
-
Realmente no soy un experto en esto por lo que sólo toco los basicos y los otros estan en lo que indica la RAM
-
Es clavadito al mío.
De momento me hace los 3Ghz a 1.30v, tendre que seguir probrando ;D . La p5b deluxe viene con conexiones 24 pines y 8 pines y le tengo puesto 24 pines y 4 pines, no se si esto causara inestabilidad a cierto nivel…
-
No tienes fuente con los 4 pines adicionales?, segun me dijeron si sólo conectas 4 es un poco menos estable, pero no demasiado, yo tube mi E6600 y los subí a 3.5 sin problemas con 4 pines ya que no tenia fuente de 8 hasta que me compre la tacens valeo smart
-
De momento no tengo inestabilidad, pero quien sabe… Estoy buscando el adaptador.
-
Pues no se cambiar los divisores en la bios alguien me echa una mano…ni las lactencias tampoco solo me sale auto y luego 533,667,,etc...haber como lo hago
ahora mismo lo tengo a :
voltage 1,34
memos a 2,10
fsb 417lo demas en auto...una pregunta los demas de auto hay que cambiar los valores ....si es asi cuales pongo en pci, etc...
-
En la P5B Deluxe no se pueden meter divisores. La memoria tiene que ir como minimo a la misma frecuencia que el FSB. Aqui tienes un hilo relaciondo con la P5B Deluxe. Quizas te sea util para tu proposito.
-
En la P5B Deluxe no se pueden meter divisores. La memoria tiene que ir como minimo a la misma frecuencia que el FSB. Aqui tienes un hilo relaciondo con la P5B Deluxe. Quizas te sea util para tu proposito.
En la P5B Deluxe en la majoria de las veces no quiere funcionar el divisor 4:5 con un E6400, en cambio si fuera un E6600 no hay poblema.
Cuioso, no?
@Cubito, agregame a xevipiu@hotmail.com, tengo un asunto que te puede interesar, mercí
Salu2
-
Tengo el E6400 a 375x8 3Ghz a 1.20v y es estable en micro y memoria con orthos y juegos, pero en el superpi mod xs me peta (no exact in round) al empezar el 32M :rolleyes: