Placas base para OC sin SLI
-
Parece que nos quieren meter por la vena que necesitamos una placa base con sli…
Qué placas existen actualmente para 939, AM2 y 775 (C2D) que sean buenas o medianas overclockeras y que no lleven 2 pci-express??
Sólo les falta relanzar el 462 con tarjetas AGP para sli... ah no, que el 462 y el AGP estaban muertos ;DA lo mejor es una chorrada pero... si en vez de largarle 2 puertos pci-express le ponen 2 usb mas, o 2 puertos de red gigabit, o un par de SATA2 extra, o una mejor disposición de los elementos, ya que si le meten 2 pci-express suelene llevar 1 o 2 pci normales, pues eso mismo pero con 1 solo pci-express pero los elementos mejor colocados, con una mejor refrigeración, etc.
Venga, opiniones!
-
Hombre al precio que estan hoy en dia las placas con SLI, no merece la pena pillarla sin esta opcion sólo por el ahorro. Otra cosa es que gracias al sli se pierdan slots pci o pci-e adicionales que a mas de uno vendrían muy bien.
Dudo que en placas de gama alta haya algo sin SLI/Crossfire ahora mismo, lo que si es cierto es que hay placas con sli que ademas llevan 8 puertos SATA, 2 puertos gigabit ethernet, e-Sata,… vamos absolutamente de todo. ¿Precio? ni preguntes
-
Estoy totalmente de acuerdo con Forenaits. Las placas cada vez integran mas cosas y por lo tanto se hacen menos necesarios los PCI; aunque normalmente suelen traer 2 o 3.
El PCI-E no es ni mucho menos un bus dedicado como lo fue el AGP; es lo mas parecido al PCI que en su momento servia para todo. Sinceramente no se porque ponen tantos conectores PCI-E 16 cuando este solo es utilizado por las tajetas graficas pues precisan de un gran ancho de banda; aunque teoricamante podria ser utilizado por cualquier tarjeta.
-
Lo que debarían hacer es empezar a fabricar tarjetas ( de sonido, de TV o de lo que sea) para bus PCI-E entonces sí tendrían utilidad los PCI-E y empezarían a desparecer los PCI de siempre
-
Nunca esta de más tener un par de PCI en la placa, pero que sean utilizables, pues muchas gráficas usan su espacio y no valen para nada.
Y la razón de tener unos PCI es por si te falla la tarjeta de red, o la de sonido, poder meter una, y no tienes que cambiar de placa, o meter una tarjeta de expansión con puertos SATA, o FireWire, o USB…etc.
Y los PCIE_ 1x pues igual, que sean funcionales, pues de poco me sirve que se queden tapados prácticamente con una gráfica.Vamos, que con tener dos PCI y Un PCI_E 1x usables, ya me conformo, pero es que me rió cuando veo placas con 4 PCI y 3 PCIE 1x y le metes un CrossFire o SLI y no tienes ninguno usable, jaja.
Saludos!!
-
Hoy en día altas prestaciones lleva de la mano SLI o Crossfire porque seria muy caro y poco factible una placa que no lo llevara por la sencilla razón de que costaría lo mismo de fabricar y tendría menos demanda, lo que haría inviable su fabricación, por eso no existen. Yo no tengo una Expert para S939 porque vaya a hacer SLI sino porque es una placa de altas prestaciones, si en un futuro me diera por poner otra 7900GTX en SLI tendría la opción, como también tendría la opción de poner otra grafica más cutre si quisiera poner 4 monitores a mi PC. Vamos, que el segundo slot PCI-E no solo puede ser interesante para montar otra grafica en SLI sino que puede ser un puerto interesante para conectar otros dispositivos con esa interface. :fumeta: