Coenctar router con otro router via Wireless
-
Buenas a todos. pos esto. Tengo un router Zyxel 660HW aki sin usar.. i la verdad me ahce pena. Mi primo vive 2 pisos mas abajo k yo i tiene su router inalambrico. La senyal de su casa a mi casa llega bastante bien; mas o menos a la mitad ((esto lo digo pork una vez conectemos su portatil con el router a mi casa, no de router a router :P))
El caso es k ahora se me encendio la bombilla i kisiera hacer como una lan entre él i yo. O sea usar mi router para k conecte a su router via wireless; pero yo a la vez kiero seguir teniendo internet con mi ethernet.
Seria esto posible?? la verdad me interesa bastante; ya k constantemente estamos pasandonos videos i cosas en cd o dvd i asi seria muchisimo mas comodo.
Saludos!!
PD: espero respuestas :risitas:
-
Lo que sería es terriblemente tediosa la espera para pasar un archivo de la capacidad de un CD y no te digo nada de la de un DVD.
No sé cómo será el router de tu primo, que puede ser incluso de 108Mb, pero el 660HW de Zyxel admite como máximo 54Mb, que en realidad son 5.4 Mb/s que tampoco son reales, pues tiene que mandar paquetes de control juntos a los de información, con lo cual esto se hace aún más lento…, y la cadena se rompe por el eslabón más debil...
Yo te recomendaría usar esos dos mismos routers para conectaros, pero echando un cable de una casa a la otra, que si son solo dos pisos, con unos cuantos metros de RJ45, un par de clavijas de conexión, una grimpadora que os preste alguien (por no comprarla, que las hay en los chinos por 6€...) y unos taladros, todo arreglado y a 10/100.
No sé, es un consejo que te doy...
-
Segun tengo entendido 54mbps son unos 20mb/s. En caso de k fueran 20mb/s reales sin ningun tipo de perdida, 700mb se pasarian en 35 segundos ((700mb/20mb = 35s)) O sea a muy malas, suponiendo k fuese a la mitad, 10mb/s reales; tardaria 1 minuto i 10 segundos. Tampoco lo veo tan exagerado; se tarda mas en grabar el cd i bajar a llevarselo :D, se ahorra dinero i tal.
Lo del cable… hmm seria buena idea lo k pasa k tengo vecinos un poco kiskillosos i si ven un cable k sale de mi ventana k baja por las tuberias del agua hasta llegar a su casa... fijo k se kejan pk no se fian i me lo hacen kitar; ademas k no se como fijarlo por la pared i kedaria colgando mu feo :P.
Su router tambien va a 54mbps.
En fin, solo kiero saber si hay alguna manera de hacer este tipo de enlace; conectar router con router pero en vez de con rj45, via wireless.
Gracias por contestar Alien!!!
Saludos!
-
Segun tengo entendido 54mbps son unos 20mb/s. En caso de k fueran 20mb/s reales sin ningun tipo de perdida, 700mb se pasarian en 35 segundos ((700mb/20mb = 35s)) O sea a muy malas, suponiendo k fuese a la mitad, 10mb/s reales; tardaria 1 minuto i 10 segundos. Tampoco lo veo tan exagerado; se tarda mas en grabar el cd i bajar a llevarselo , se ahorra dinero i tal.
Quieto toro! xD
No confundamos BYTES con BITS. Un CD tiene 700MB (megabytes) y la velocidad de la red WiFi en este caso es 54Mb (megabits).Por otro lado… nunca funcionaras a 54mb/s, la eficiencia de una red wireless es del 50% asi que calcula que, como máximo iras a la mitad de velocidad. Eso sin tener en cuenta lo que te ha dicho Alien8 que lleva toda la razón.
-
Pues… Jo! xD.
Dejando de banda lo rapido k vaya.. hay alguna forma de conectar 2 routers via Wifi como si de un cable se tratara?
De todas formas, 5mb/s son 140 segundos :D; tampoco me aprece mala suma; hasta con 200 segundos me conformaba :risitas: sera k me conformo con poco, pero ya ves; todo sea para aprender i kotillear un poco hasta donde lleg ami hard.Graciasss
Saludos!
-
Pues bien, si se trataran de dos puntos de acceso de red WiFi, podrías conectarlos, se llama conexión AdHoc , pero tratándose de dos routers, a los que irían conectados directamente sendos ordenadores, si no me equivoco (que es posible que sí que me equivoque :risitas: ), conseguirás tener dos redes Wifi-Lan distintas, pero que no estarán conectadas entre sí.
Una opción podría ser que uno de los dos compre un punto de acceso WiFi con el que conectarse a la red del otro (por WiFi, lógicamente), y se conecte físicamente a internet por cable con su propio router.
-
Entonces si son dos Wifi-Lan distintas no conectadas entre si. K tipo de conexoin entre router i router es? No le veo la conexion :S.
En fin. ya me imaginaba k un router serviria para distribuir las conexiones, no para servir de punto de acceso tipo un cacharrito de estos usb para conectarte a una red wireless.
Lo k mubiese gustado es poder usar este router igual k un wireless usb. Conectarlo, k te salga en conexiones de red una conexion inalambrica (k seria el router) o con algun programa k sirva para esto, para reconocer un router i usar su wifi como punto de acceso.
Esk hay manuales por ahi para aumentar la potencia de esta antena i es menos complicado hacer esta manipulacion a un router k a un dispositivo usb; ademas k tambien de serie es mas potente el router de senyal.
Saludos!! i graciass.
-
A eso me refería, que los dos router por WiFi no se pueden conectar (creo), pero que si lo haces por cable, basta con que las ip sean iguales en sus 3 primeros campos, y que los dos tengan la misma máscara de subred para que esten todos los dispositivos que estén conectados a estos routers en la misma red.
(vaya lío te he preparado )
-
No, no es tan lio. he configurado varias veces redes LAN i se de lo k me hablas.
Lo k hare entonces sera deshabilitar la wifi del router cutre feo Telsey de Tele2, conectar el Zyxel para k haga de switch con el Telsey. Entonces activare la Wifi del Zyxel k alcanza un radio mas grande i asi aprobechare los dos routers.
Aunke esto tambien lleva su kebradura de cabeza.. si me pongo a hacerlo seguramente sera en navidades.Saludos!!
-
-
Gracias Cliff por la aclaracion!!
Saludos!