-
Hace tiempo me puse a escribir la historia del foro y le pedí a krampak que me ayudara. Os dejo lo que tenemos hecho para que aporteis mas. Por ahora no es mas que un pequeño "sumario" de cada año, falta añadir el contenido. A ver si ayudais en esta labor recopilatoria
–----
2002
-Los athlones thoroughbred
-Desbloqueos con pintura de plata
-Los "pata negra":
Hubo una partida de procesadores AMD con núcleo thoroughbred-B y stepping JIUHB que subian sorprendentemente bien. Los habia en 1700+ y 1800+.-Primeras mods.
Habia muy poco material de modding. Se celebró un concurso de modding de hardlimit, donde se veian cajas beige modificadas al maximo.-Portatil rosa:
Alguien abrió una rama para comentar un portatil forrado con pelo rosa. La conversacion siguió y siguió hasta que se acabó hablando de coches y de 400 temas mas. En esta rama aparecio una chica. Al final la rama acabo con piques de a ver quien tenia al responder un numero de respuesta "interesante". No tardo mucho en cerrarse.-Creacion de la rama del superPI test:
Pique por excelencia del foro que dura hasta nuestros dias. Con el tiempo se ha consolidado como una de las ramas mas antiguas y mas largas de todo el foro.-El histórico dilema de pakohuelva y la compra de una ATI 8500 de Xelo (¿al final no se la compró verdad?)
2003
-Athlones Bartolo
Los Athlon XP con core Barton. Habia algunos que subian muy bien.-Los steppings
Se crea una base de datos de steppings buenos y malos de procesadores amd.-Las graficas directx 9:
En resumen: Las de nvidia eran una puta mierda y ati se la comio con patatas.-Piques de friquique y krampak:
Krampak y Quique competian por a ver quien construia la refrigeracion mas ingeniosa. Krampak saco el radiador al balcon, Quique construyó un evaporador nuclear y krampak contraataco metiendo el radiador en el congelador.-Las camisetas de bleom:
Se hicieron unas camisetas personalizadas para la gente del foro con el nick de cada uno estampado por atras.-Inicios del modding comercial:
Cada vez mas y mas productos fabricados para el modding. Hasta este punto el "compring" no era posible.2004
-Primeras marchas de algunos veteranos hacia otros foros y los suyos propios:
-HardLimit distribuidor de nVentiv:
-Los primeros athlones 64:
-La nueva generacion de graficas:
-El gran batacazo de intel con los prescott
-Inicio de la decadencia del foro a finales de año.
GRAN PIQUE DEL SUPERPI:
Enero 2004: krampak, NaKaToN, Nemes1S y Maz picados en el superpi, por aire y RL. Maz trae las Mach II y se coloca primero al ser el primero en tenerla. En febrero apareció evil_raver, quien daria guerra durante años en el superpi, encabezando casi siempre el primer lugar, con su prometeia mach II. En marzo krampak no resiste mas y tambien se compra una prometeia Mach II (en hardlimit online), el duelo evil_raver krampak duró unas cuantas semanas.
krampak fiel a AMD y evil_raver con sus Northwoods pata negra (en primera posicion en el general). A finales de mayo krampak pilla el primer A64 que aparece sin obtener muy buenos resultados… a principios de junio lo vende y pilla otro, esta vez se cerciona de que sea bueno... y asi es, el 10 de junio obtiene el mejor tiempo en la general (tanto intel como AMD) con un A64 3400+ NC a 2.95Ghz por cambio de estado. No tardó mucho en ser superado de nuevo por evil_raver.
2005
-Consolidacion de los A64:
-Inicio del modding mas comercial
-Descenso de la media de edad del foro
-La epoca troll de asercamoyero
-Primeros dual core a la vista
-"fiebre del opteron" a final de año
2006
Nuevos usuarios en el foro, la nueva generacion de graficas, muchos usuarios que antes eran trolls "maduran", la migracion masiva a Mac por parte de muchos foreros, enfermedad de maz y "que pasa con la tienda", etapa de decadencia masiva del modding (choskottes, mazakottes, atomiums y demas mierdas varias), el espabilamiento de intel y su hegemonia a partir de finales del verano, nuevas ramas historicas (ps2, cosa verde, que grafica me compro), powermoro y sus derivados (troll del año), marcha de algunos de los usuarios que mas aportaban.
-
Esta bastante bien resumido aunque hecho en falta las grandes ramas sobre RL, con Zui y Willy a la cabeza. Esto debe ser del año 2002-2003… una cosa así.
Por esa misma época también hubo algunos proyectos en el foro, yo mismo empece uno que no se llego a cuajar (malditas Epia XDD). Lo suyo sería poner los enlaces a las ramas y organizar el post como una lista.Por otro lado no considero que "la epoca troll de asercamoyero" sea algo tan destacable...
P.D: Nos olvidamos del SETI !!!
-
Ya, ni la prohibicion de los menores en la campus, pero es que no se que coño poner en el 2005.
-
Gran post y bonito año el 2004
-
el cambio de mentalidad de la gente de tener ventiladores ruidosos en busca del maximo caudal a buscar el silencio
-
Quizás habría que mirar subforo por subforo y hacer un poco de memoria para ver que se cocía en ese momento concreto. En placas yo recuerdo los tiempos de una placa Abit con nforce 2 de la que no recuerdo el nombre (¿nfs7?), y que en su momento era la más popular. Otros temas como el X-proto, el cierre del mercadillo y su posterior apertura para veteranos, los cambios de imagen de la web/foro…
-
Quizás habría que mirar subforo por subforo y hacer un poco de memoria para ver que se cocía en ese momento concreto. En placas yo recuerdo los tiempos de una placa Abit con nforce 2 de la que no recuerdo el nombre (¿nfs7?), y que en su momento era la más popular. Otros temas como el X-proto, el cierre del mercadillo y su posterior apertura para veteranos, los cambios de imagen de la web/foro…
NF7-S. Aun tengo la mia funcionando como PC principal. Creo que krampak jodio 4 o 5 de esas.
-
No hay que olvidar el increible cockpit de MartinX3M (por el 2004), el famoso pedido de las camisetas HL (con los mensajes de difusión a los móviles), la llegada el kernel 2.6 y la fiebre que causó gentoo en los usuarios linuxeros del foro :sisi:
Que tiempos aquellos en los que uno disponia de tiempo… snif snifUn Saludo!
-
nose, pero creo k tampoco estaria de mas poner, como muestra de recordatorio, el fallecimiento de una persona k seguro k mucha gente de aki conocia mejor k yo. Yo no llegue a conocerle
Buena rama.
SAludos!
-
nose, pero creo k tampoco estaria de mas poner, como muestra de recordatorio, el fallecimiento de una persona k seguro k mucha gente de aki conocia mejor k yo. Yo no llegue a conocerle
Buena rama.
SAludos!
Si, estaria estupendo recordar a Febesin, que tampoco conocia de mucho, pero es una pena
Respecto al lo "material", algo menos importante que lo personal desde luego…, pues destacaria la fiebre, en el 2005, de la 6600GT, y la de problemas que la gente repetia sin cesar y que no se molestaban en buscar (bueno, en general, claro)
Saludos!!
-
Otra más, la fiebre Ogame.
-
Creo que Maz se puso enfermo en 2005.
Por cierto, los que se desbloqueaban a Lápiz no eran los Thunderbird? Los Palomino se desbloqueaban con tintura de plata y los posteriores ya no se podían desloquear así. Algunos venían desbloqueados (anteriores a la semana 23 del 2003?) y a partir de ahí había que hacer un pinmod que no funcionaba en las nforce2 (ejercicio de memoria!!!!).
Otra época mítica, la época en la que los Pro-ATI se pusieron gallitos porque la serie FX5x00 era una basura. 2003-2004 fue aquello. post mítico
Más en gráficas, las 8500 de ATI, que compitió con 2 series consecutivas de nvidia. Los desarrolladores de drivers le sacaron chispas a esta gráfica. Año 2002.
-
Ahora me ha venido otra a la cabeza, la fiebre de pakohuelva por conseguir una Radeon de Powercolor O era Xelo ? Lo que no recuerdo exactamente qué serie era, la 8500 puede ? Creo que era una que mutaba "mogollón".
Vale, confirmado que era una Xelo, hasta se hizo una encuesta
-
Ahora me ha venido otra a la cabeza, la fiebre de pakohuelva por conseguir una Radeon de Powercolor O era Xelo ? Lo que no recuerdo exactamente qué serie era, la 8500 puede ? Creo que era una que mutaba "mogollón".
De eso habia una encuesta y todo xD
-
No habia actualizado la rama aún y ahora he visto tu post tilt, he editado mi mensaje poniendo el link a la encuesta
-
A ver si me pongo un rato y edito el primer post con todo esto, tb podrias editarlo tu con lo que se te ocurra.
-
Dios, yo aun tengo la xelo 8500 dando vueltas por ahi!!!! xDDDD
-
2005
Consolidacion de los A64, inicio del modding mas comercial, descenso de la media de edad del foro, prohibicion de menores en la campus, la epoca troll de asercamoyero, primeros dual core a la vista, "fiebre del opteron" a final de añoYo soy de esta epoca Bonita historieta Tilt ;D
-
Hola chicos, he entrado en el foro para abrir un post algo parecido a este, pero este lo veo completito. Yo echo de menos el mercadillo, que buena gente y que buenos trapicheos, y en este año en especial, como han dicho algunos, a Febesin, que siempre estará en el espiritu de HL. Maz estuvo enfermo, me lo encontré de casualidad por otros foros vendiendo su machina :risitas: , yo tb he estado fastidiado algunos añitos, aún sigo con secuelas, la edad y los excesos :fumeta: . Lo dicho, se echa de menos a muchos foreros de aquellos tiempos, pero tb se agradece sangre nueva, feliz 2007 a todos
-
Buena idea de poner algo así
Yo creo que se tendrían que separar los "acontecimientos" o hechos en difernetes lineas para verlos mejor aunque el post se haga mas grande, se podrían leer y destacar mejor cada cosa de cada año
En el 2003 o principios 2004 se podría poner las "turbinas" sonoras que sacó Nvidia con sus FX 5800 y todas las bromas (con muchas fotos) derivadas de esas gráficas ;D
Algunas de las fotos están aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=9008&page=8&pp=25&highlight=aspiradora+nvidia
También había un video muy bueno que os recomiendo que veais (que puse yo en esta rama) ;D
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=146152#post146152
Video muy gracioso del ruido de la GEFORCE FX 5800 Ultra. No os lo perdais!!!
Y lo de Nvidia no fue el único
También hay mas Krampak puso El boxed cooler del Pentium 840XE… escuchar para creer