Pequeña duda, acerca de pcs antiguos.
-
Buenos dias a todoss!
Pues nada, k un amigo se encontro un PC en la basura, lo mejor de todo es k funcionaba perfectamente, con un disco de 3gb i windows 98 instalado. Lo k me extranyo un poco fue k al ver la torre vi un led k ponia TURBO, con su respectivo botoncito.
k funcion es la del TURBO en los pcs antiguos? porque ya no hay esta funcion??
Graciass
Saludos!
PD: nose si es la mejor rama para colgar este post.
-
Sube los Mhz, nose si de la ram o de la CPU … pero los que he visto yo tenian una pantallita donde ponia la velocidad :S
Un saludo.
-
UUffffff!!!, en la epoca de los 486 creo era para cambiar la velocidad de procesamiento del micro, de 66 a 100 mhz por ejemplo. Si me equivoque corriganme los mas grandes de edad!!!
-
Eso creo que era que por ejemplo, un procesador que fuese a 15 mhz, al darle al botoncito subía a 20 ó 25 mhz. Una especie de overclock.
Saludos!
-
En realidad no era un overclock sino un underclock. Se trata de una caja AT. La funcionalidad se mantuvo hasta el 486. A partir del Pentium se dejo de usar, pero como se podian montar en las mismas cajas que los 486 es normal encontrar ese boton que no tiene ninguna funcion si dentro no hay montado un 386 o un 486.
-
Yo tenía uno que tenía el boton de power i al lado reset, yu despues Turbo con una pantalla que ponian unos numeritos, la verdad es que nunca averigué que fuera eso.
-
En realidad no era un overclock sino un underclock. Se trata de una caja AT. La funcionalidad se mantuvo hasta el 486. A partir del Pentium se dejo de usar, pero como se podian montar en las mismas cajas que los 486 es normal encontrar ese boton que no tiene ninguna funcion si dentro no hay montado un 386 o un 486.
A ver si lo entiendo…
Por ejemplo tenemos un procesador que de serie es a 25 mhz.
Entonces si el botón no está pulsado iría a 15 mhz, pero al ponerlo "turbo" se pondría a su velocidad real (25 mhz), no es así??
Seguramente sea para no gastar tanto y que se caliente menos.Saludos!
@cram: Yo tengo una pantallita de los números por aquí tirada... estaría bien ponerla en el pc para mostrar algo, pero cualquiera averigua como funciona eso xD
-
Madre mía si que sois jovenzuelos
Yo recuerdo los tiempo del TURBO, era una "gozada" poner un juego antiguo (antiguo en aquella época, así que imaginaos como eran) y darle al turbo… aquello se disparaba y corria a la velocidad del rayo xD -
A ver si lo entiendo…
Por ejemplo tenemos un procesador que de serie es a 25 mhz.
Entonces si el botón no está pulsado iría a 15 mhz, pero al ponerlo "turbo" se pondría a su velocidad real (25 mhz), no es así??
Seguramente sea para no gastar tanto y que se caliente menos.Saludos!
@cram: Yo tengo una pantallita de los números por aquí tirada... estaría bien ponerla en el pc para mostrar algo, pero cualquiera averigua como funciona eso xD
En aquellos tiempos no habia problemas de consumo ni temperaturas. Era mas bien para lo que ha dicho Forenaits, para juegos antiguos y tal. Algunas veces los juegos iban mas o menos rapido en funcion de la velocidad del procesador (no hablo de que vayan mejor o peor, sino de que las escenas se representen a mas o menos velocidad) y habia veces que el juego era injugable porque iba demasiado rapido. Entonces le dabas al boton del turbo y se solucionaba. Normalmente se tenia activado.
-
Wow, cuanta contestacion xD. Pues vaya k misterios ese boton. Yo me imaginaba algo tambien de overclock, k al dale al TURBO los mhz de la CPU aumentaran para k fuese mas fluido; pero ya veo k no, k se trata mas de compatibilidad con juegos antiguos.
Bueno pues nada. los jovenzuelos en esa epoca seguro k no sabiamos ni lo k era un mhz xD.
Saludos!
-
Yo tenía un 486 SX a 25 de velocidad… y el turbo "SIEMPRE" encendido. Con él, mi ordenador iba a la velocidad nominal, pero si lo desactivaba iba más lento. Turbo encendido = 25 de velocidad. Turbo apagado = desconocido, pero más lento.
Había ordenadores con LEDS que indicaban la velocidad del micro, pero el mío no lo indicaba así que no puedo decir la velocidad. De todas formas o usabas un juego muy viejo hecho para un 286 - 386 lento o el turbo siempre estaba activado. Había juegos que se aceleraban pero no por culpa del turbo, sino porque estabal mal diseñados y a mayor velocidad del micro más rápido iba el juego. :sisi:
Pero vamos, en los ordenadores que yo conocí con turbo, al quitar el turbo hacía que el micro fuese más lento.
Recuerdo un Pentium a 75 de un amigo que sin el turbo iba a 50 ;D