Barrera en 299 mhz en P5LD2 SE -C2D-
-
Nada, acabo de probar 305 de bus con 400 memoria y no postea, algo raro ha de haber ahí….
-
La configuracion de opciones "secundarias" de la bios como pueden ser el Spead Spectrum y demas, prueba a buscar el post de tu placa por XS.
-
Yo me decanto por dos posibles causas:
-
El cpu no sube más de 2.7Ghz, es poco probable pero no es algo que se pueda descartar. Bajando el multiplicador de la cpu y subiendo el FSB saldrás de dudas, a menos que ya lo hayas probado. Podría estar haciendo mal contacto el disipa del cpu o simplemente las temperaturas son malas.
-
El chipset, bien no sube por lo que sea (es poco ovecloquero el pobre), bien hay un mal contacto del disipador que eleva su temperatura e impide subir el FSB. Yo revistaría que este bien anclado y también si la pasta térmica esta bien aplicada, suele ser algo demasiado común.
En fin, yo revisaría las temperaturas y los voltajes a ver si hay algo anormal pero en principio para mi la segunda opción es la más probable. :sisi:
-
-
voy a probar a subir voltajes, pero es muy sospechoso que precisamente a 299 arranque perfectamente y pase memtest y todo, y a 300 ni postee
-
Vaya… ya es casualidad. Acabo de empezar a trastear con una Biostar TForce 945 que he montado hoy (porque la AW9D-MAX la ha palmado) y resulta que a 300Mhz de bus arranca y a 301 no Ni subiendo los voltajes a tope... (1.8 vCH, 1.5 vFSB)
Qué chipset lleva esa Asus que tienes montada ?Edit: vaya por donde... lleva el mismo chipset que la mia :rollani: Creo que ya está todo dicho.
Edit2: Confirmado por google..
I don't know, i dont have one (not yet) but i read it 2 or 3 times… don't know what makes it limited to 299mhz it's just that people can't go further.
Basically all you get to play with is the FSB setting. This can be set from 100 MHz to 300 MHz. This range is ok because the i945 chipset has an overclocking lock which limits maximum clocks anyway.
For some reason I could never break 300 without it doing weird ass freezing and lockups.
I was wondering if there is a guide to do a voltage mod on a 945 to maybe 1.4v chipset voltage so I can possibly pass 300fsb.
Así que o espero al RMA de la Abit o me pillo un X6800 y le subo el multiplicador
-
vamos, que me voy olvidando de que suba mas, verdad???? xDDDD
Que putada!
-
Yo estaba hasta contento al ver la cantidad de opciones para overclock que tenia la placa esta… (es la única que he podido comprar hoy en una tienda física) y los rangos de los voltajes y tal... y ahora resulta que es imposible pasar ed 300Mhz de bus.. (en la bios me deja hasta 500Mhz), pues un poco putada si.. y más hoy que me han llegado los 2GB de D9 Fatbody
-
Vamos, perdona que te insista… es una limitación imposible de saltar, no? lo digo por testearlo ya definitivamente a 299 de bus y olvidarme de los bonitos 3 ghz (333 de bus)
-
Por lo que he podido leer y por lo que he podido comprobar despues de trastear un buen rato, parece ser una limitación física.
-
Entonces así se queda xD, son 2700 mhz, no ta mal
-
yo tambien tengo la p5ld2 se y tengo mi e4300 oceado a 3.6…
al principio tube el mismo problema que tu
ponia el fsb a mas de 299 y no partia
porque yo tambien siempre ponia el pcie a 100
hasta que una vez puse el pcie en (auto) y ahi partia sin dramas hasta fsb 360
ahi no me reconocia el disco sata
asi qe lo cambie por un ide y no tengo problemas, esta funcionando a 400 el fsb sin problemas, muy estable
-
yo tambien tengo la p5ld2 se y tengo mi e4300 oceado a 3.6…
al principio tube el mismo problema que tu
ponia el fsb a mas de 299 y no partia
porque yo tambien siempre ponia el pcie a 100
hasta que una vez puse el pcie en (auto) y ahi partia sin dramas hasta fsb 360
ahi no me reconocia el disco sata
asi qe lo cambie por un ide y no tengo problemas, esta funcionando a 400 el fsb sin problemas, muy estable
vaya manera de arreglar lo del hd <_<