ASUS y su gráfica externa para portátiles
-
Parece ser que ASUS ha encontrado la manera de poder seguir metiendo gráficas punteras con todo el calor y consumo que eso conlleva, para uso en portátiles :sisi:
Acaba de presentar una caja externa en la que poder conectar una gráfica PCI-Express x16 normal, con su propia alimentación.
La noticia en DailyTech
PD: eso sí, necesita que el portátil tenga un conector ExpressCard
-
Muy interesante
-
Pues es realmente una EXCELENTE idea.
Estaba deseando tener un portatil por la cosa de llevármelo a donde me hiciese falta o me apeteciese usar, pero en mi casa ya no me dejaría mi mujer tener otro ordenador más, (el "de trabajo", el del emule, el Pocket-PC y ¿el portátil? :D)
Esto me permitiría dejar en casa, de forma fija el monitor de 20.1", ratón y teclado USB de tipo estándar y poner los discos duros como unidades externas USB o FireWire, y disponer del portátil para los viajes y ocasiones en las que me lo quiera llevar por ahí y no necesite del resto de artilugios, y para casa disponer de una buena máquina para trabajar y jugar tal como lo hago ahora…..
Además permitiría la ampliación "facilmente" el un futuro con otras tarjetas DX10 o posteriores :rolleyes:
......mmmmmm puede ser una muy buena solución :sisi:Si la cosa realmente funciona bien, es MUY probable que diera el cambiazo :rolleyes:
-
Yo la veo una gran idea.
Aver como avanza la cosa.
-
…
PD: eso sí, necesita que el portátil tenga un conector ExpressCardEl ExpressCard, si no me equivoco, es un pci express 1x, así que puede limitar mucho el rendimiento… la idea es genial, yo me apunto ahora mismo, pero si esta limitación existe, no es la mejor forma de desarrollarla. Solo tendría sentido para tarjetas de gama baja (que no evidenciarían tanto ese cuello de botella) que complementen a integradas.
-
Pero lo que ni es lógico, ni ético, es que diseñen un adaptador que permita conectar tarjetas PCI-E 16X cuando resulta que el puerto ExpresCard es 1X… :vayatela:
Supongo y ESPERO que realmente hayan parido algo que llegue a mis expectativas (sería un bombazo, por lo menos para mí )
-
En uno de los apartados técnicos de las especificaciones del slot ExpressCard, de su propia página WEB (Pincha AQUÍ) , podemos leer lo siguiente:
"Speed. ExpressCard modules use serial (PCI Express and USB 2.0) data interfaces rather than the ISA (16-bit PC Card) or PCI (CardBus) parallel bus interfaces, improving bus speed in data transfer while reducing the number of signals needed in the interface (2.5 Gb/s [PCI Express] or 480 Mb/s [USB 2.0] for the ExpressCard interface vs. 132 MB/s maximum theoretical throughput for the CardBus interface.) "
Es decir, situándose entre lo que sería el PCI-E_8X (2Gb/s) y el PCI-E_16X (4Gb/s), tal como se puede ver (AQUÍ)
-
Creo que ese máximo teórico de 2'5 Gb/s no es lo que se obtiene en la actualidad. Por lo que he leido en foros, que puede no ser correcto, por ahora solo usa un pci express 1x para comunicarse o parte del ancho de banda del usb 2.0, por lo que actualmente estaría limitado. Si lo desarrollan para usar un 8x o un 16x, sería perfecto.
-
Desde luego que lo sería, y estoy ansionso por ver hasta dónde legan en este tema. Puede dar un cambio radical mi visión de los portátiles
-
JC SIGUE :susto: :susto: :susto:
Veo que eres muy entendido en estos temas, yo la verdad es que no me entero. Yo tengo un portatil SAMSUNG NP x20 y me regalaron el juego CALL OF DUTY y está muy bien, el portatil es una joya, no me falla tanto como el otro que tengo de sobre-mesa, pero no va la tarjeta gráfica. Mi pregunta es:
¿ES REALMENTE VIABLE ESA " ASUS EXTERNA" ?
¿QUE PRECIO TIENE?
¿Y DONDE PUEDO CONSEGUIRLO?GRACIAS POR TODO.
-
Sacado del link que te ha puesto Fassou en el primer post:
Expect ASUS to release the XG Station in Q2'07 this year. Pricing of the XG Station is unknown at the moment.
PD: Quién es JC ?