Asus A8n32 Sli Deluxe "problema"
-
Lo que comentas es normal y no es problema ni de la placa ni de los modulos de memoria, sino del controlador de memoria del procesador. Este controlador es el encargado de realizar las peticiones directamente a memoria principal (en los Athlon XP y P4 y demas es el chipset el que se comunica con la memoria) y una de sus peculiaridades o problemillas es que si se llenan los 4 bancos de memoria automaticamente se pone la frecuencia de la memoria a 333 Mhz. Depende tambien de la version del procesador (y por tanto del controlador integrado) que ademas de bajar la velocidad las ponga a 2T.
Lo que si deberias de poder es poner dual chanel con 2 modulos; eso si deben ser iguales pues sino seguro que te da´ra problemas.
-
Si, el problema esta al llenar los 4 bancos disponibles. Si le metes 2x1gb hara el dual channel correctamente.
Saludos!
-
Lo que comentas es normal y no es problema ni de la placa ni de los modulos de memoria, sino del controlador de memoria del procesador
Que yo recuerde sólo los procesadores hasta núcleo Winchester sufrían el problema de underclock de frecuencias al llenar los 4 bancos de memoria. He visto gente con Venice, Opterons, Manchester, Toledo etc. que tienen 4x512 sin ningún problema
-
A 1T si que dan problemas.
-
Cierto, pero no en el 100% de los casos, es más, que yo recuerde el problema que tu comentas sólo se da en las placas Asus y pocas más ya que he visto DFI's con 4x512 a 1T
-
haber,….....no puedo hacer dual channel..ni con 2 modulos.......(cumplo lo requerido para dual channel)...modulos "gemelos", incluso de la misma semana de fabricacion........
el micro es socket 939, amd x2 4200+ manchester ,segun el cpu-z......
los modulos en una gigabyte k8nf-9 ,estaban funcionando sin problemas. :sisi:
me da a mi, que los sockets 3 y 4 de la placa estan mal.......en el 1 y 2....(distinto color) si van las memos.(no en dual channel ya que no es la configuracion buena)
en los sockets 3 y 4...no puedo poner nada...no arranca.
-
Si puedes intenta probar con otras memorias, pero parece que vas ha tener que tirar de garantia; que no puedas poner esos modulos en dual chanel no es normal :rabieta: .
-
la tengo solo 2 semanas…...y el tercer dia ya pedi "otra", por que un fallo "mio", me dio de que la placa estaba muerta,ya que no arrancaba,,pero al final era el cable de alimentacion de la fuente,,,"si", el que va al enchufe de 220v........ese cable negro,......(cosas raras).
ademas al montar todo ....mi grafica (x1900 gt),,rendia bastante mas,,pero ahora rinde incluso menos que con la gigabyte, y eso me lleva a pensar que algo no anda bien.
gracias por los comentarios.
-
Has probado de actualizar la bios?? Siempre salen correcciones de bios que arreglan problemas de incompatibilidad o inestabilidad.
Saludos!
-
si, actualize a la 1303,….....hoy la cambio,,......haber si en la tienda la prueban,,(voy a llevar la torre montada).......y ,me quedo mas tranquilo.
tambien hice clear cemos y nada.
lo raro es que cuando uso los slots para dual channel ,me salen mensajes "raros"........del tipo presione f4 para arrancar el raid...(no tengo),o directamente se cuelga en la imagen de carga.......o empieza a arrancar, y donde ya deberia salir win sale otra vez la imagen de carga de asus.......comportamientos extraños.
las memos parecen estar bien..puesto que les pase memtest durante 8 horas..y ni un fallo....y ademas en single channel funcionan.
¿el controlador de memoria esta en el micro?.....haber si va a ser algo de hay.........el cambio de placa viene,,por que la gigabyte que tenia se "congelaba"....aleatoriamente, igual andaba 2 dias y al tercero "congelada"......
-
placa cambiada, problema persiste..ja,ja,ja
…...¿puede ser el micro?.....una vez se me doblaron patillas,,pero las puse en el sitio y entra en el socket sin problemas.
todos los que teneis esta placa veo que "ninguno",,lleva kingston genericas.......:=)
imagino que con unas memos decentes no me pasara esto......el micro en otra placa con 512x4 hacia bien dual channel..........
¿en la bios no habra nada raro ,,no?.
hay una opcion de no se que de "memory interleaving" o algo asi.......
-
En que bancos has pinchado la memoria????
Para hacer el dual chanel debes ponerlas en los bancos del mismo color (AZUL para el canal 1 y NEGRO para el canal 2). Es muy raro que te hayan cambiado la placa y el problema persista. Seguro que te han dado una placa nueva??? Deberias haber apuntado el numero de serie…..................
-
la placa es totalmente "nueva"….....la he cambiado yo mismo.."una por otra".........y la he montado alli mismo..(*****).......lo unico que ahora al poner en dual channel..nmo hace ni intento de arranque.......alli me han dejado unas memos.....pero buahh,,,esas no me extraña que no andaran......"sin marca pc2700".
En fin,,,,,¿el micro podria tener algo que ver?.......un amigo tiene un +3000 venice 939 ...haber si me deja montarlo en la placa mia...y ver si arranca en dual channel.
las memos las monto en los slots azules.......y nada ,,en los negros y nada.......en el primer negro y primer azul y arranca en single channel.
si los monto en los 2 slots de mas cerca del micro no va.......si me animo me acerco a una tienda que tengo no muy lejos..haber si me dejan probar unas memos.....
-
bueno queria comentaros que finalmete, era el micro..(inexplicable),al montar dual channel no arrancaba pero con un 3000 que tenia guardado todo andaba bien,.
lo mejor de todo que ya no hay micros x2 4200, y me van a dar un x2 4600…......¿mejor verdad?.
el x2 4200 lo tengo solo 5 meses.....y de rrepente le da por no andar con dual channel.gracias a todos.