-
No se pero parece que el echo de que una pantalla sea de 75Hz origina otro problema:
Link: The Adverse Effect on Overdrive of Running a TFT at 75Hz
:vayatela:
-
Demasiado denso para mí sobre todo estando en inglés. Yo solo sé que en mi caso (TFT BenQ T905 de 19" y 12ms) con 60Hz el texto se ve algo borroso y con 75Hz se ve perfecto.
-
A Grosso modo dice que al subir la frecuencia de refresco se aumenta en contraposición la duración del tiempo de respuesta siendo éste más visible
-
Entonces quizás para navegar y demás sería aconsejable los 75Hz pero para juegos, videos y otras imágenes en movimiento mejor con 60Hz. Bueno, yo juego bién tal cual está, así que no me preocuparé por el tema.
-
Entonces quizás para navegar y demás sería aconsejable los 75Hz pero para juegos, videos y otras imágenes en movimiento mejor con 60Hz. Bueno, yo juego bién tal cual está, así que no me preocuparé por el tema.
¿Por que para texto y demas seria aconsejable 75 Hz? Quizas este equivocado, pero las pantallas TFT no hacen barrido, al menos, vertical ¿no?
-
Además se comenta que aumentar la frecuencia de refresco de un Tft en más de 60hz es perjudicial para el monitor, es verdad?
-
Es que no se como serán los demás monitores, pero el mío a 60Hz se ve mal (borroso) y a 75Hz se ve perfecto. Si por eso va a durar menos pues habrá que resignarse a cambiarlo antes, pero la vista es lo primero. Creo que además dependerá de modelos concretos, métodos de fabricación, tecnologías, etc…
-
Es que no se como serán los demás monitores, pero el mío a 60Hz se ve mal (borroso) y a 75Hz se ve perfecto. Si por eso va a durar menos pues habrá que resignarse a cambiarlo antes, pero la vista es lo primero. Creo que además dependerá de modelos concretos, métodos de fabricación, tecnologías, etc…
Eso de que se ve borroso a 60Hz no lo veo muy normal. ¿Has probado pulsando la tecla "Auto" para ajustar los pixeles a su sitio cuando lo pones a esa frecuencia?
-
Los Hz ayudan a que tanto el texto como los juegos se vean mejor, no se el pk, lo desconozco pero es cierto, ademas lo he probado en muchos monitores y en casi todos es asi, aunque tb es cierto que no en todos. Saludosssss.
-
Probaré esta tarde y a ver si puedo tirar una foto detallada con mi cámara para que se vean las diferencias.
-
A ver. Yo con la pantalla del PC de la firma conectada por DVI puedo ver como cada pixel que envia el RAMDAC, por ejemplo del trazo de las letras que escribo ahora que tienen el grosor de un pixel cuando no tengo activado el ClearType, corresponden a la perefeccion con el pixel fisico de la pantalla. Por eso no comprendo que, usando la resolucion nativa, las cosas se puedan ver mas o menos nitidas en un TFT en funcion de la frecuencia.
-
Bueno Cobito, pués esta es una de esas cosas en las que uno se encabezona hasta que le enseñan el camino. Con el ajuste automático desaparece ese efecto "sombra" de las letras, y la verdad es que me extraña no haberlo probado antes. En Linux tendré que modificar la configuración de las Xorg a mano, ya que no me deja desde el correspondiente panel de control, donde solo aparece 75Hz.