Problema con sonido: Desaparecido
-
Buenas,
anoche, trasteando con el pc, me pifié. Restauré el sistema para luego deshacer la restauración y voilá, a cada rato desaparece el sonido. En panel de control en volumen en las opciones de la tarjeta de sonido me sale como error que no encuentra "sndvol32.exe". ¿Alguien podría enviármelo, o decirme donde puedo encontrarlo y dónde debo ponerlo?Muchas gracias!
Es que formatear o instalar el XP de nuevo por esto… por favor, no XD!
salu2 y gracias!
-
¿Has reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido? Con esto no vas a solucionar lo del control de sonido, pero es posible que se solucionen los problemas de sonido.
-
¿Has reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido? Con esto no vas a solucionar lo del control de sonido, pero es posible que se solucionen los problemas de sonido.
Probé con reinstalar drivers, pero nada. Se ve que es fallo de windows… buf, a instalarlo de nuevo, que pastel.
Porque si no, no me ocurre más :(!
-
Ese archivo está en el CD de Windows como sndvol32.ex_, extraelo con extract y copialo al directorio windows/system32
Un saludo.
-
Ese archivo está en el CD de Windows como sndvol32.ex_, extraelo con extract y copialo al directorio windows/system32
Un saludo.
Gracias, pero no sé, no ha arreglado nada el copiar el ejecutable a system 32. No sé ya qué hacer, reinstalé drivers de la tarjeta de sonido (integrada en placa, la p5b asus) y nada, no se arregló nada. Estoy casi seguro que se trata de windows, putada que no haya ningun detector (que yo sepa) de que falte algo en windows y que te lo ponga como estaba :'D (el programa mágico XD)
salu2 ;)!
-
El comando para extraer archivos comprimidos del CD de Windows XP es expand (*.ex_, *.dl_ …etc)
Así, introduce el CD de Windows XP, ve a Inicio->Ejecutar, teclea cmd y pulsa Enter.
Desde el prompt, ejecuta el siguiente comando tal cual:expand e:\i386\sndvol32.ex_ c:\windows\system32\sndvol32.exe ```Siendo _e:\_ la ruta a la unidad de CD que contiene el Windows XP (el comando no es "_case sensitive_", así que es indiferente si incluyes mayúsculas o minúsculas) Seguidamente, con el CD de Windows XP introducido, ve de nuevo a _Inicio->Ejecutar_, teclea el siguiente comando:
sfc /scannow
Reinicia y cuéntanos.
-
El comando para extraer archivos comprimidos del CD de Windows XP es expand
Eso, expand, no extract…. :rollani:
Un saludo.
-
Muchísimas gracias a todos antes que nada.
Probé a hacer lo dicho, pero como no tengo el windows xp que instalé a mano probé con otros y bueno, lo del scannow no funcionaba, pero cual es mi sorpresa que si tengo el cd metido/la imagen emulada del cd de windows el sonido no se va!!! (no entiendo nada XD)
Sólo el raving rabbids no le va el sonido :P!
salu2
p.d.: Vaya hombre, trasteando me cargué el sonido. Había una característica en dispositivos de audio de "no se ke de sonido kernel" y zás, me dio por desactivarla y ahora no tengo ni idea de donde encontrarla :S! Se llama "dispositivo del sistema kernel de microsoft" y bueno, sale cuando selecciono mostrar dispositivos ocultos pero ya no me deja habilitarlo!!! :S ¿Alguna idea? La verdad es que de guatemala a guatepeor :'D!
PD2: ACTUALIZADO XD Lo único que se me ocurre es arreglar un problema que está en ( ! ) en el administrador de dispositivos que se llama "controladora bus sm" aunque me pega a mi que no tiene que ver :S! gracias!