Pregunta bastante "tonta"
-
No, ese es el X6800 y tiene 2 núcleos. El último es el QX6700 y tiene 4 núcleos a 2.66Ghz pero en realidad es como si fuera uno de solo a 10.64Ghz gracias a la nueva tecnologia que ha desarrolado Intel llamada 24-Pipelining Unbuffered, que hace que los procesadores emulen ser uno solo para el sistema operativo pero en realidad son 4, bueno son 8 porque con la tecnologia HyperTransbuffering cada núcleo puede emular ser 2 procesadores en realidad, seguro que has oído hablar de ello, asi que en realidad es como si fueran 21,28Ghz, vamos un super cañón, y no lo digo porque tenga uno, que conste.
Alguna pregunta tonta más ?
pasame de eso que fumas tio
xDDDDDDDDDDDD -
Mejor quédate solo con esto…
No, ese es el X6800 y tiene 2 núcleos. El último es el QX6700 y tiene 4 núcleos a 2.66Ghz
Edit: Si packosoft, ahora veo que se me ha ido un poco la boina xDDDDDDD
-
mande!!!! ;D
-
Ya era más tarde de las 12.. es comprensible
-
jaja komo se kambuie de tema aki ajaj… weno ya lo tengo resuelto asias tios!
salu2!
-
Perdon por resucitar un tema del fondo pero me ha surgido una dudilla… Cunado en un juego pide requerimientos recomendables de 3 GHz como el Oblivion el X6800 que corre a 2,66 me parece cumple el requisito o no?
salu2!
-
Esos 3Ghz son establecidos con referencia al Pentium 4, los 2.66Ghz del Core 2 son mucho más rápidos que esos 3Ghz del Pentium 4.
-
Hombre, ahora con tanto micro normal que la gente se haga líos. Normalmente los juegos dirán que se requiere un micro a 3GHZ para que el juego vaya fluido además de memoria y gráfica determinadas, pero esos 3GHZ hacen más referencia a micros de hace algún tiempo como los pentium 4 o incluso los AMD 64 y XP. Con los micros intel actuales, la potencia no se mide tanto en la velocidad del micro, sino también en las operaciones que un micro puede hacer por cada ciclo de reloj, que dicho sea de paso es una chapa explicarlo.
Quédate con la idea que si un juego pide eso se referirá a micros del tipo que te he dicho. Cualquier micro moderno es más potente que un micro de hace un par de años a 3 gigas, aunque corra incluso a menos de 2 GHZ y para muestra un botón, el Intel E4300 que corre a menos de 2GHZ y se merienda a cualquier Micro a más de 3 GHZ de hace varios años.
-
Con los micros intel actuales, la potencia no se mide tanto en la velocidad del micro, sino también en las operaciones que un micro puede hacer por cada ciclo de reloj
Bueno, en los micros Intel actuales, y en los de antes
Se puede decir que es como las tarjetas graficas, 7300, 7600, 7800 … , solo se enumera para diferenciar su potencia, no quiere dcir que la grafica corra a 7800Ghz.
Supongo que, si tanto Intel como AMD han dicho que no usarán mas PR, solo enumeraciónes, en los videojuegos tambien cambiará la forma de poner los requisitos minimos.
-
Am ok entonces sería un poco aplicar la regla de 2 nucleos = Ghzx2 aunque no exactamente.
salu2 y asias!
-
No, no tiene nada que ver con esa "fórmula", depende de la arquitectura, no del número de núcleos.
-
OK, asias!
salu2!
-
Un procesador a 3GHz pongamos por ej. lleve los nucleos que lleve trabajaran a 3GHz cada nucleo. Porque multiplicamos esa frecuencia? Porque da una pequeña idea de la potencia equivalente con un procesador de un solo nucleo.
Es real? No, ya que dependera de lo optimizadas que esten tanto el SO como las aplicaciones para que puedan aprobechar la potencia de los multiples cores. Si se aprobechara al 100% entonces si podriamos decir que las operaciones por segundo de un procesador por ej. a 3GHz doble nucleo son iguales a las de uno a 6GHz de un solo nucleo.
Detodas en los procesadores con varios nucleos tambien entran otros factores que aunque son menos importantes repercuten en el rendimiento.
En teoria se proponen hacer procesadores en los cuales puedan trabajar independientemente cada nucleo y variar voltages y frecuencia de trabajo segun la necesidad para ahorar energia pero por ahora eso no existe.
Editado:
Ahora que me he leido la rama, XD, lo que decias de la potencia recomendada de 3GHz, eso son recomendaciones totalmente hipoteticas. Hace unos años, por poner un ej. Intel tenia en el mercado procesadores para portatiles que trabajando a poco mas de 1GHz daban rendimientos parecidos a los P4 que trabajaban a mas de 2GHz. Así que lo que importa en realidad no es tanto la frecuencia de trabajo sino el rendimiento real para cada aplicación, que seguro que el de tu micro es mayor que cualquier 3GHz con un solo core.
-
Sí, eso es cierto :sisi: Como en los requisítos mínimos siempre ponen como referencia un P4 a cierta velocidad, por ejemplo el de 3ghz, yo siempre digo, ¿ mi micro es mejor que ese ? -> Sí -> Pues ya está, no hay problema :risitas:
Salu2
-
@B>>m4n:
seguro que el de tu micro es mayor que cualquier 3GHz con un solo core.
Yo no puedo decir lo mismo… es un P4 a 2,40 GHz de hace 7 años!! jaja
salu2 y gracias!
-
Yo no puedo decir lo mismo… es un P4 a 2,40 GHz de hace 7 años!! jaja
Pedazo procesador que tenias hace 7 años. Perfecto para competir con los PIII 600 mhz