Multimotor y SLI
-
Hola
A pesar del tiempo que lleva en el mercado la posibilidad de usar dos tarjetas gráficas en modo SLI tengo dudas importantes. Agradecería información a las dudas que planteo.
El sistema que pretendo montar es un sistema multimonitor (con aceleración 3D) compuesto por más de dos monitores en el mismo Pc.Con las tarjetas Nvidia se consigue doble salida monitor, en principio solo en una de ellas se consigue aceleración 3D a no ser que se configuren en "Extensión horizontal" obteniéndose aceleración 3D en los dos monitores.
¿Con las nuevas tarjetas PCIe en modo SLI se sigue disponiendo de doble salida para dos monitores?
Si se conectan dos tarjetas PCIe sin llegar a interconectarlas en modo SLI, ¿Se dispone de 4 salidas para cuatro monitores? ¿Con aceleración 3d?
Gracias
-
Habrá quien te responda con más tino que yo, que no soy ningún experto, pero para empezar te diré que debes tener muy bien pensado lo que quieres montar para querer hacerlo, y me explico.
Lo primero, y repito que puede que me equivoque, que el apartado gráfico es lo que menos importa. Tan sólo hacen falta dos GPUs de gama alta (esto es MUUUCHA pasta), memoria RAM hasta llenar las ranuras de la placa y el Windows Vista para que la maneje (el XP no soporta los 4GB).
¿Y porqué no algo más "normalito"? Porque lo que no hagan las GPUs se lo van a pasar a la CPU, lo que falte de memoria se lo van a mandar al cuello de botella que supone un archivo de intercambio, y ya que vamos a montar el taco, no estaría bien que la aplicación en 3D no pasara de los 30 FPS. Quedaría algo patético.
Sin embargo, el problema es que SÓLO tienes un micro, que ya le puedes poner lo más de lo mejor (un FX-62 por ejemplo), que te va avenir justo. :llorar:
Con todo, sí se que es posible tener dos monitores por GPU, sin embargo, y aquí es donde me planto, ten en cuenta que el SLI/CrossFire hace funcionar ambas GPUs como una sola. A mi entender, con dos GPUs en SLI/CrossFire se pueden tener hasta 4 monitores: 2 por DVI y otros tantos por VGA.
Terminando, como poder, se puede. Distinto es que estés dispuesto a gastarte una cantidad indecente de dinero en algo que, por supuestísimo, me gustaría ver una vez terminado. En el fondo yo babeo por algo similar. ;DQue queréis, me gusta pensar a lo GRANDE.
Aquí tienes algo al respecto…
...técnicamente hablando...
http://www.microsoft.com/whdc/device/display/multimonVista.mspx
…y alguna que otra opinión personal.
http://www.fernandoplaza.com/2006/05/teora-de-la-conspiracin-equipos.asp -
Si mal no recuerdo en SLI o CrossFire no se pueden poner 4 monitores. Si no me equivoco se limita a un máximo de 2 mientras el SLI / CrossFire esté activado, pero si que puedes poner 4 si estás en modo "dual view" (sin hacerlas trabajar conjuntamente).
A mi entender, con dos GPUs en SLI/CrossFire se pueden tener hasta 4 monitores: 2 por DVI y otros tantos por VGA.
VGA dificil porque la mayoria de tarjetas actuales tienen doble salida DVI, sin VGA.
-
con el Crossfire activado yo no consegui ni siquiera 2 monitores, tenia que deshabilitar el CF para poder ver algo en la tele.
Sin SLI/CF 2 monitores por grafica. Si lo que quieres es una solucion multimonitor buena mirate matrox