Fondos de aplicaciones negros.
-
Buenas!!
Ayer estaba trasteando un poco mi Kubuntu para que tubiese otra apariencia; weno cosnegui canviar las ventanas, los iconos, etcetc.
Tambien tengo que decir que hice una actualizacion con Adept ayer mismo; por si puede ser algo.El caso es que desd ayer los fondos de aplicaciones se me ven de color negro como en la imagen.
http://img135.imageshack.us/img135/162/capturamalact9.jpg
Espero que alguien sepa que puedo cambiar… He puesto lo que he podido en predeterminado, pero las barras laterales siguen siendo como el tema que instale.
Saludos!
-
Nosé si se tratará de lo mismo, pero tuve un problema similar hace unos dias, le echaba la culpa a Beryl, pero el problema se solucionó tras actualizar os drivers nvidia.
Quizás se trate de lo mismo :SUn Saludo!
-
Hm.. el problema es k no tengo beryl isntalado aun. Lei tu problema en google, mucha gente con tu problema que actualizando los drivers se le solucionaba :).
Ya he localizado el fallo, pero no se como corregirlo.
El "Estilo" que tengo puesto para las barras de desplazamiento, botones, etc etc, tengo puesto uno que me baje de www.kde-look.org llamado acqua.
Al tener este Acqua puesto, las aplicaciones se me ven como en la foto; pero si vuelvo a cargar el keramik que ya tenia, solucionado.Pero claro, a mi este Acqua me gusta… Sabes si hay forma de arreglar este "bug" ??
Saludos!!
-
¿Es posible que dicho tema necesite de alguna librería de renderizado aparte para funcionar? No sé cómo andará el tema con los temas para Qt, pero creo recordar que muchos se compilaban.
En GTK hay una serie de "engines" y cada tema está preparado para funcionar con uno distinto, si por ejemplo instalas un tema que usa un "engine" que no tienes instalado, el tema se verá, pero posiblemente de forma parcial.
-
Vaya, me suponia que seria algo de versiones de algun programilla.
Ya que cuadno lo bajo, veo versiones de KDE i otras cosas que no se lo que son.Como puedo estar seguro de que el que me baje me funcione? O sea, que versiones de qué programas he de conocer, i como?
EDITO: ahi viene una pregunta.
Tengo puesto que los bordes superiores de las ventanas sean transparentes (que muestran el fondo del escritorio esten o no esten encima de otra ventana). El problema es que a medida que yo muevo la ventana el borde se se queda con la imagen del fondo de pantalla fija, i cuando paro de mover la ventana aparece de nuevo el fondo actualizado por la posicion en que se encuentra.
Hay manera de hacer que esa transparencia sea fluida al movimiento de la ventana???
Graciass!!
-
con "composite" no …
cuando metas Beryl eso "y mas" estará disponible
-
Voy a por el, el caso es que para jugar tengo k hacer otro desktop independiente, i si tengo beryl en un Desktop, i en el otro cargo un juego como Quake 3. El pc enterito queda congelado.
Nose a que se puede deber…
El problema lo solucionaba no cargando beryl, pero claro... tener k reiniciar el entorno grafico cada vez que quiera jugar no es algo muy comodo que digamos; i mas si uso programas P2P, ya que se cierran i tengo que abrirlos de nuevo.Esto lo se por la antigua instalacion de kubuntu, la de las pruebas :P. Ahora estoi en la instalacion "definitiba" de Linux.
Saludos!
-
no hace falta… si instalas Beryl + AIGLX no tienes problemas al lanzar las aplicaciones OpenGL
-
Esta genial este tutorial, mañana me pondre en ello.
Antes de leer este post, ya habia instalado Beryl, lo hice agregando los reops, la key i instalando beryl. Es una version mas nueva que la ultima vez, me gusta mas.
Pero el problema sigue.Mañana hare esa configuracion del Xorg i a ver que tal me va.
Muchas gracias.
Saludos!
-
Si usas nvidia, con la última versión de los drivers no necesitas usar AIGLX pues ya dan soporte a la aceleración opengl.
Un Saludo!
-
Voi a probar ahora mismo esto que dices de nVIDIA. Ya que con AGLX tengo unos 30-40 FPS al quake 3 i no es muy normal que digamos :P.
Gracias!