Core Duo o Core2 Duo en portatil 855gm
-
Hola buenas..tengo una duda,acabo de comprar un portatil de segunda mano, un centrino 1,4Ghz de asus; un M2N Centrino con un PentiumM, y me pregunto si lo mas q puedo ponerle es un Dothan o puedo ponerle los brutales core duo y core2 duo que llevan el mismo socket…el 479...se que estan pensados para PCI-X y DDR-2 pero...me serviria? a ver si algun loko lo ha probado ya, gracias...
-
Si mal no recuerdo el Merom (Core 2 Duo portátil) es compatible con el socket del Yonah (Core Duo) pero el Yonah ya no era compatible con el Dothan, a pesar de ser ambos socket 479 el pin-out (la función de cada pin en el socket y su posición) es distinta por lo que no son compatibles.
Además (aunque esto puede que se de algun caso que no) las placas para Dothan soportaban un bus de 533Mhz mientras que los Yonah y los Merom trabajan a un FSB de 667Mhz, es más, creo que el 855GM que montas solo soporta un bus de 400Mhz, así que debes de tener un Dothan de los primeros, los que corrian con ese FSB. -
sabeis si podria cambiar el procesador del portatil de la parienta, lleva un core duo t2500, por un core 2 duo, el chipset es un intel 945gm/pm express con una go 7800, seria muy dificil es que lo unico que toco en portatiles como muchos es cambiar hdd y memoria, o si en algun sitio me lo podrian hacer ya que enviarlo a alienware me costara un ojo de la cara y ya no esta en garantia
-
El chipset te sirve para un Core 2 Duo. Si es difícil cambiar la CPU o no ya no lo se, yo solo he añadido RAM a los portatiles
Edit: Confirmado:
-
ostras entonces solo queda informarme de donde puedo llevarlo para el cambio, poque con el procesado que tiene ahora quiero reutilizarlo para montarlo en un htpc, supongo que en tiendas que monten portatilrs a medida lo podran hacer, no?
-
Tambien, lo que vale el procesador para portatiles vas a gastarte una pasta. y con ese dinero montas un qbic o algo asi.
Tb, te puedes hablar con xevi, que ese seguro que le saca algo a ese micro. -
es que ya tengo un qbic y un shuttle, pero quiero algo mas pequeño fresco y silencioso ya que el shuttle se lo regalare a mi suegro y me consiguen un shutlle xpc mini x200 a ensamblar y como ya tengo disco y memos de portatil por casa queria hacer esa jugada ;D