Sin particiones extendidas
-
Pues nada, que me instalo el PC-BSD, muy bonito tal y cual. Pero resulta que no puedo acceder más que a la partición primaria del segundo disco. (El primero por error lo asigné entero: 80GB de Unix XD)
Y es que me pasa siempre que quiero instalarme un Linux: al final siempre me sale mal algo, de ahí que hasta ahora haya preferido mantener la distancia.
Gracias de antemano.Edito: Echo de menos el explorador de windows :llorar:
-
Jejeje, ya comprendo tu frustración con Linux.
Pon como tienes organizados los discos y sin son ATA o SATA. Hace un més yo tenía dos HDD ATA de 80gb con la siguiente organización:
**
HD0**Linux /
Linux Swap
Linux Home
Linux datos
**
HD1**Windows
WindowsActualmente es un único SATA de 160Gb y lo tengo configurado igual pero con las particiones de Windows a continuación de las de Linux.
¿Que distribuciones has probado?. Te podría recomendar Ubuntu o Mandriva para empezar (me gusta más la primera), pero sobre todo te recomiendo que sean actuales para no tener problemas con el Hardware.
Salu2!.
Edito: Se me olvidaba lo del explorardo. En Gnome no va nada mal Nautilus, aunque he de reconocer que Konqueror es más potente y no resulta extraño a un usuario de Windows.
-
Ahora lo que tengo instalado es el PC-BSD (Unix y FreeBSD), y los discos son dos ATA en el IDE1. Con el AD0 no hay problema, pero en AD1, solo se muestra la partición primaria.
Al buscar archivos o carpetas, lo único que me aparece en dispositivos de almacenamiento es lo que tengo en el disco 1 (directorio de Linux), la primaria del disco 2 y la disquetera. NADA MAS. Si, usa el Konqueror para internet, pero ni por ahí.
Y es que por más que trasteo no aparecen por ningún lado (y están porque con un disquete de arranque de windows sí puedo acceder a ellas).
En fín, lo único que espero es poder solucionar el problema con vuestra ayuda antes de que me aburra y vuelva a windows. (Más vale lo malo conocido…) :rabieta: -
Sería muy recomendable que nos dijeras con claridad (como lo expuso Yorus) como tienes particionado el disco duro y con que formato formateaste dichas particiones.
También podrias postear como tienes configurado tu gestor de arranque :sisi:Un Saludo!
-
pega la salida del comando fdisk -l
probablemente las particiones que te faltan no estan montadas
-
No se si BSD será tan similar a Linux como para lo que te voy a comentar. Prueba a hacer, después de lo que te han comentado:
cd /etc cat fstab
a ver que aparece. Aquí saldrán las unidades montadas al iniciarse el sistema.
-
Device Mountpoint FStype Options Dump Pass#
/dev/ad0s1b none swap sw 0 0
/dev/ad0s1a / ufs rw 1 1Es que me lo ha liado todo. El disco 2 lo particioné con el Seatools como sólo de almacenamiento, que es lo que me extraña, son unidades lógicas, todas en FAT32 menos la última en NTFS. Ahora sólo me muestra la primera partición.
Para que os hagais una idea de lo que esto era antes.
Disco 1: C, E, F, G, H (sistema, juegos, imágenes de disco y dos de almacenaje) Disco 2: I, J, K, L, M, N (documentos, aplicaciones y controladores, ni que decir tiene que de perderlo sería una catástrofe)Y ahora con el fdisk me encuentro que el Disco 2 queda C,D,E,F,G,H
Si que creo que todo esto debería haberse montado en la instalación automáticamente, pero no lo ha hecho y ahora mismo no sé ni dónde estoy.
PD: Conste que sigo con esto por pura cabezonada.
-
Pues nada, "ni pa'lante, ni pa'trás, ni pa'rriba, ni pa'bajo"
Le instalé el umbutu 6.06-64 y arreglado. Donde va a parar.
Aún así, no he conseguido ni reproducir MP3 ni DivX, pero eso ya es otra historia. Al menos ahora puedo decir si me gusta o no con conocimiento de causa.
Gracias por la ayuda. -
Whoololon, el tema de los codecs de video te puede dar problemas en la versión de 64bits de Ubuntu, y hay que hacer una serie de historias para conseguir que funcionen los codecs de 32 bits. Yo uso actualmente la Ubuntu de 32 bits y me va todo. Si quieres puedes probar a solucionar el tema de los codecs, pero si no te apetece seguir peleando siepre puedes ir a la de 32 bits, ya sea la 6.06 o la 6.10 (esta última me va muy bién).
-
Para los codecs puedes instalar el mplayer32 para AMD64 e instalar los codecs w32.
O sino, creas un chroot: un sistema de 32 bits dentro del de 64 bits.Y también tendras problemas con el Firefox y el Flash Player, pues este último no tiene versión de 64 bits. Para esto, puedes instalar Switchfox.
Otra opción es bajarse el Firefox de 32 bits e instalar los paquetes linux32, ia32libs y demás paquetes que dependen de estos -> http://www.guia-ubuntu.org/index.php/FirefoxAunque esto lo puedes solucionar con Automatix -> http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Automatix_y_EasyUbuntu
Y otro problema: los controladores de la gráfica. Si te vas al manual de ayuda, ahí viene como instalarlos.
PD: no es por acojonarte, solo es por darte posibles soluciones a problemas comunes con Ubuntu. Si quieres aprender y estás dispuesto a patearte la web y usar el Google, aprendes y lo solucionas todo.
-
instala el vlc y podrás ver todo ( o casi todo )
"feo" pero efectivo