Placa para E4300 con AGP y DDR?
-
Ya de si, overclockear Intel no es fácil sin una buena placa y sin unas buenas memos, si encima quieres que te rule una grafica antigua y unas memos que van a mermar el rendimiento… :rollani:
Si no estas dispuesto a gastar pasta en una nueva grafica (PCI-E) y memos (DDR2) no te recomiendo que te cambies de plataforma porque posiblemente no notes apenas mejora, por no decir que podrías hasta perder rendimiento.
A todo esto decir que evidentemente a parte de las Asrock ninguna otra marca monta este tipo de engendros, así que no hay placas overcloqueras con soporte AGP y DDR.
-
Bueno, a los de Asrock les gusta hacer inventos "chulos", jaja. La verdad no se que tal andará esa placa, pero dicen que mal para OC, o bueno, que puedes hacer un OC moderado….pero no puedes tocar voltajes ni demás gaitas, con lo que no exprimirás mucho el E4300.
Yo, dedo decir, que cuando pille la Asrock Dual 939 SataII también era considerada engendro y cosas similares, pero la jodia se porto muy bien, no hacia mal OC y encima tenias Agp y Pci_e.
Ahora bien, veo una chapuza, en la placa de la que habláis, que el pci_e sea 4x
En fin, lo mismo es mejor esperar con la plataforma que tienes y ahorrar un poco.
-
Ya, pero tened en cuenta que tengo una 6800gt de 128 megas AGP, tengo 2x512 DDR400, y tengo apalabrada la venta de mi placa y micro actuales (mobile xp y a7n8x-e deluxe) por 120 euros, el cambio me saldria por unos excasos 90 euros, lo cual esta muy bien… creo yo. Ese salto a ese precio no esta mal, asi podria pillarme DDR2 cuando pueda y vender la DDR, pillar PCI-E y vender la AGP, y por ultimo una placa decente para exprimir el micro... o si veo que cumple esta placa la dejo y espero con ello a la siguiente generacion. Yo lo veo aceptable el cambio no?
-
Ha salido la otra placa que acepta AGP, PCI-e, DDR y DDR2 pero para los C2D y C2Q se llama "Asrock 4CoreDual-VSTA"
Está placa acepta micros Quad Core, es más o menos como la Asrock 775Dual-VSTA, sólo que el chipset especifica que es el modelo "Ultra" y no el "Pro/Ultra" (detectado luego siempre como "Pro") de la 775Dual-Vsta.
Si la encuentras a precio similar yo compraría la 4CoreDual-VSTA sólo por la posibilidad de poner un QuadCore, sin duda te dará mas juego y esperemos que permita subir más el fsb, al menos es presumible
Saludos
-
Ya, pero tened en cuenta que tengo una 6800gt de 128 megas AGP, tengo 2x512 DDR400, y tengo apalabrada la venta de mi placa y micro actuales (mobile xp y a7n8x-e deluxe) por 120 euros, el cambio me saldria por unos excasos 90 euros, lo cual esta muy bien… creo yo. Ese salto a ese precio no esta mal, asi podria pillarme DDR2 cuando pueda y vender la DDR, pillar PCI-E y vender la AGP, y por ultimo una placa decente para exprimir el micro... o si veo que cumple esta placa la dejo y espero con ello a la siguiente generacion. Yo lo veo aceptable el cambio no?
Hombre a si visto, no esta mal : De todos modos, infórmate sobre la placa que dice |NFERNO. La verdad es que yo no estoy descontento con la Asrock, la cual sigue funcionando en el PC de mi Brother.
Son placas duras, la verdad. Quizás debería haber mas marcas con estos Híbridos, siempre viene bien en ciertas circunstanciasSaludos!!
-
Hombre a si visto, no esta mal : De todos modos, infórmate sobre la placa que dice |NFERNO. La verdad es que yo no estoy descontento con la Asrock, la cual sigue funcionando en el PC de mi Brother.
Son placas duras, la verdad. Quizás debería haber mas marcas con estos Híbridos, siempre viene bien en ciertas circunstanciasSaludos!!
La placa que decis ya me he informado, y vale unos 10 euros mas y es algo mas dificil de encontrar… Ademas no hay diferencias enbtre las dos placas, ambas son de transicion..
SaludosPD: Si hubiese alguna placa con chipset 945 y AGP/DDR seria la monda lironda xD
-
Hola a todos yo tambien estoy pensando hacer lo mismo q tucho y aprovechar los componentes de mi firma y montar esa placa de Asrock con un Core 2 Duo E6600, y esperar a q las graficas se asienten en DX10 y tegan un precio moderado, ya q mi 7800 todavia puede dar guerra con el Core 2 Duo E6600 y las memos q tengo pos tambien. Luego mas a delante cuando los demas componentes se queden obsoletos me pillare una placa nueva y montare el Core 2 Duo E6600 y una grafica DX10 y unas DDR2. Aprovechando mis componentes el cambio me saldria por 350 euros lo q es el micro la palca, aunque voy a esperar pa junio a ver si bajan de precio los Core 2 Duo.
Buenos q os parece la idea?, acepto vuestros consejos.
saludos.
-
Pq no cojes el E4300? Te sale la mitad, le pones el FSB a 266, y lo dejas sin esfuerzo igual que el E6600, salvo los 4 MB de cache, lo cual se compensa con el ahorro… y tp se nota tanto. Y si quieres, le subes el FSB a 300 y lo pones a 2,7Ghz, y ya comepensas la perdida de cache.
-
Pq no cojes el E4300? Te sale la mitad, le pones el FSB a 266, y lo dejas sin esfuerzo igual que el E6600, salvo los 4 MB de cache, lo cual se compensa con el ahorro… y tp se nota tanto. Y si quieres, le subes el FSB a 300 y lo pones a 2,7Ghz, y ya comepensas la perdida de cache.
Mas q otra cosa xq en un futuro al E6600 le hare oc y me durara mas q el E4300, simplemente quiero q el E6600 me dure y no tener q hacerle el oc hasta ultima hora cuando tenga unos componentes mas decentes y nuevos. Esto para mi es como el primer paso para cambiar de componentes poco a poco aprovenchando los viejos.
Venga gracias por el consejo, de todos modos el E6600 no me lo pienso comprar todavia esperare hasta q baje a 200 euros q seguro q bajara mas adelante.
Saludos.
-
Mas q otra cosa xq en un futuro al E6600 le hare oc y me durara mas q el E4300, simplemente quiero q el E6600 me dure y no tener q hacerle el oc hasta ultima hora cuando tenga unos componentes mas decentes y nuevos. Esto para mi es como el primer paso para cambiar de componentes poco a poco aprovenchando los viejos.
Venga gracias por el consejo, de todos modos el E6600 no me lo pienso comprar todavia esperare hasta q baje a 200 euros q seguro q bajara mas adelante.
Saludos.
Hombre, yo creo que te va a durar lo mismo el E6600 que el E4300… el dia que no puedas hacer una cosa con uno no la podras hacer con el otro... el OC llegan los dos mas o menos igual... crees que notaras 200Mhz (por decir algo) de OC a favor del E6600 el dia que de serie no puedas hacer algo?
Por otro lado, no creo que baje`pronto a los 200 euros, y el dia que baje ya habra otra cosa mejor por ese precio... Si esperas en informatica te pasas la vida esperando xD
Nose, yo creo que la mejor opcion precio/rendimiento/OC es el E4300
-
Hombre, yo creo que te va a durar lo mismo el E6600 que el E4300… el dia que no puedas hacer una cosa con uno no la podras hacer con el otro... el OC llegan los dos mas o menos igual... crees que notaras 200Mhz (por decir algo) de OC a favor del E6600 el dia que de serie no puedas hacer algo?
Por otro lado, no creo que baje`pronto a los 200 euros, y el dia que baje ya habra otra cosa mejor por ese precio... Si esperas en informatica te pasas la vida esperando xD
Nose, yo creo que la mejor opcion precio/rendimiento/OC es el E4300
Lo q pasa q al E4300 le tienes q hacer el oc desde el principio q lo compras para q se ponga a la altura del E6600, mientras q al E6600 no tienes q desde un principio hacerle oc, y luego el E6600 seguro q con oc se pondra casi como un E6700, ademas q me ha gustado mucho el rendimento de este micro, na q me he encaprichado con él.
Enga saludos.