A ver que hago…
-
Neptuno fijate que en ese benchmark se usa un Athlon XP 2500+, con su consiguiente cuello de botella!
Es por eso que no hay diferencias (yo tambien flipaba hasta que lo lei XD).Fijate en este link de firingsquad en que se ve la diferencia real sin cuello de botella por parte de la cpu :p:
http://www.firingsquad.com/hardware/xfx_geforce_7600_gt_agp_review/page5.asp
No me di cuenta de ese detalle, es verdad, realmente hay diferencia. Lo que pasa es que date cuenta como los bech usan unas resoluciones un poco grandes (yo al menos no juego a tanta resolucion, ni mi monitor puede ni a mi me gusta, cada cual es un mundo), que hay es donde si se nota la diferencia.
Pero claro, si juegas a unas resoluciones bajas o moderadas, la limitacion es más la CPU en general (ojo, que un 3200 A64 es un buen micro)La 9550 que tengo, anda que no se nota diferencia del Barton 2800+ al sandy 3700+ (donde esta ahora operativa), pero por que mi hermano juega a resoluciones normales de 800600, 1024768 y sin demasiado detalle, si no, se ahoga la pobre.
Desde luego que yo pienso que es un buen tarjeton la X1950Pro, y mas frente a una 7600GT/GS, pero si juegas a 1280 (resolucion maxima de mi monitor) o menos, la limitacion, como dije antes, esta en el Micro.En fin, como bien dices, para unos pocos FPS mas y jugar a un poco mas de resolucion, no creo que merezca desembolsar 200€, y mas pensando que dentro de este año se va a quedar en pañales con las nuevas graficas y el proximo año toca comprar otra gráfica mas… otros 200 más? ufff!!!!
Saludos!!
-
El IDE de 80Gb es para almacenar, ¿ o lleva el SO ? … en ese caso, espero al menos que tengas la memoria virtual en el SATA y tenga valores fijos (min=max)
OC estable = +24H Prime95, SP2004, SysTool, SuperPI o similares
-
Pues ahora me has liado. A ver, he tenido en los dos instalados los SO, pero por problemas que no vienen al cuento tuve de nuevo que instalar en el disco IDE. Y no, no se que valores hay, nunca he trasteado con eso y me imagino que estarán los valores por defecto.
¿Alguna recomendación? -
Si lamentablemente :triston: tienes el SO en el IDE… por lo menos, vete a Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual -> Cambiar y verás las particiones que tienes y el tamaño que tengas definido como fichero de paginación (memoria virtual). Si es el IDE, lo seleccionas y marcas "Sin archivo de paginación", y luego seleccionas la primera partición del disco SATA y la estableces de manera personalizada, poniendo como mínimo y máximo la cantidad recomendada que pone el Ventanucos ( seguramente 1500 y pico ).
Después reinicias :sisi:
De todas formas, puedes hacer una prueba de rendimiento de los HDD, con programas como el HDTune o el HDTach, para ver el antes y el después.
PD explicativa: si tienes el archivo de paginación en el IDE, y con la config por defecto, además del "cuello de botella" que supone su baja tasa de transferencia, en muchas ocasiones el Ventanucos puede ponerse a redimensionar el archivo, y eso da tirones a morir :vayatela: si el HDD no es demasiado rápido.
-
Ajam, gracias, estuve mirando lo que comentabas antes y desactive todo lo que sea memoria virtual de los discos. Y he usado una partición sata para este. Pero no me pone ninguna cantidad, ¿Cual es la recomendada? Esa partición es de 20 gigas y puedo usar la que quiera. ¿Cual es la mejor cantidad para que sea óptimo?
En cuanto al uso de la memoria, pongo programas o caché?
Pues nada, si me podeis decir algunos trucos para poder explotar al máximo mi pc, ya no se que más hacerMuchas gracias.
-
Pues creo que lo que me preguntas, es lo que te explico arriba
El tamaño óptimo es el recomendado que aparece abajo, y se lo pones como máximo y mínimo para que no tenga que cambiarlo una vez creado (suele ser recomendable desfragmentar antes de establecerlo, para que el fichero este a ser posible sin fragmentar).
Sobre Programas o caché, la segunda es SÓLO para servidores.
Y hablando de servidores, desactiva el Index Server de todas las unidades
Revisa cuantas fuentes tienes instaladas, pasar de 150 puede reducir mucho la cantidad de memoria disponible, porque las carga CASI todas durante el arranque del SO ( cosas del XP )
Bajarte esto, para optimizar el tamaño del registro ( 100% seguro y gratuito :sisi: ).
Poner un desfragmentador en condiciones, como el O&O Defrag Professional… aunque si te tira más el Diskeeper allá tú
Y hasta ahí puedo leer... que esta rama es de T. Gráficas ;D
-
Tamaño mínimo: 1,5 veces la cantidad de tu RAM
Tamaño máximo: 3 veces la RAMDesengañemonos: seguriás necesitando más gráfica… :susto:
-
Lo del index server, es esa casilla marcada cuando le doy propiedades a una partición? que dice permitir a index server bla bla bla….
El programa ese que me has puesto no funciona el enlace.
Lo de las fuentes no se como se mira, ni se a que te refieres.
Gracias, al final con tanta cosa voy a tener equipo nuevo sin gastar dineroPor cierto, al quitar el index server, suele haber archivos que tengo que omitir, nada fuera de lo normal?
EDIT: se me olvidaba, tengo dos módulos de 512 en dual channel¿Mejoraré algo con otro módulo de 512?
-
Lo del index server, es esa casilla marcada cuando le doy propiedades a una partición? que dice permitir a index server bla bla bla….
El programa ese que me has puesto no funciona el enlace.
Lo de las fuentes no se como se mira, ni se a que te refieres.
Gracias, al final con tanta cosa voy a tener equipo nuevo sin gastar dineroPrueba con otro mirror de su página -> http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt/ (es el NTREGOPT), aunque el ERUNT lo incluye).
El Index Server es esa casilla y mejor lo desactivas, les das a Aplicar y si te pregunta que lo hará "Omitir Todos" :sisi:
Las Fuentes en Panel de Control -> Fuentes y abajo verás que pone la cantidad total instalada
Sobre la memoria virtual, no hagas caso de lo que dice albertpg, aunque seguro que es con buena intención :sisi: pero es mejor tener un fichero de paginación grande (aunque no demasiado) y fijo, que dejar al Ventanucos que ande modificando el tamaño del fichero cuando le sale de los huev… eso
Cuando pongas tamaño personalizado en la primera partición SATA, verás que abajo pone "Recomendado: ", y pones esa cantidad de mínimo y máximo.
-
Gracias a todos de nuevo (este post se va a llamar "thanks given" ahahahaha)
Pues lo del disco duro me pone recomendado 1534, asi que he puesto ese dato en máximo y mínimo.
Lo del registro ya lo he hecho, me ha salido un 6%
Y sobre las fuentes, voy a panel de control (vista clásica xD, es que tenía la otra vista) y doy a fuente, y me meto en el explorador… y no me deja ver el nº de fuentes ni desinstalar......
Por lo demás ALL OK ^_^EDIT EDIT : Y en cuanto a lo poner otro módulo más de 512 y tener 1,5 gb? veo que en los juegos sale la lucecita roja de lectura a veces, y me imagino que será por falta de ram y tira de la virtual. Pero claro, si meto 3 módulos creo que se desactiva el dual channel, pero tampoco quiero meter 4 módulos, y gastarme 100 euros para nada.... ¿como lo veis?
-
Y sobre las fuentes, voy a panel de control (vista clásica xD, es que tenía la otra vista) y doy a fuente, y me meto en el explorador… y no me deja ver el nº de fuentes ni desinstalar......
Tendrás que poner que muestre la barra de estado ( menú superior -> Ver )
Poner un tercer módulo, te hace perder el DualChannel y tampoco lo llegas a notar… de cambiar sería a 2x1Gb porque 4x512Mb tendrías que mirar el manual de la placa si soporta Dual o nó en esa config.
Esto parece un chat :mudo:
-
Vale pues tengo 253 fuente…. hay que borar? como lo hago? porque habrá unas más importantes que otras y parece que tengo que ir borrando una a una xDDD
sisi, parece un chat totalmene x´´D
EDIT EDIT EDIT: bueno, si pongo ocultar negritas y cursivas me salen 161 .... vaya lio.
Y todo esto viene, por intentar poner los juegos a 1024 xDDDDD y no querer dejarme muchas pelas...
Que dura es la vidaEDIT EDIT EDIT EDIT: A todo esto, el fastwrite lo tengo desactivado, es una cosa que leí hace tiempo, que era mejor..... ¿seguro?
-
A todo esto, el fastwrite lo tengo desactivado, es una cosa que leí hace tiempo, que era mejor….. ¿seguro?
Se supone que el Fastwrite es mejor activarlo PERO dicen que con las ATi posteriores a las 9600/9800 no lo aprovecha y puede dar problemas de estabilidad… lo mejor es que lo pruebes, por si te genera estabilidad o aumenta el rendimiento ( mi 9600XT lo tiene habilitado, por supuesto :sisi: ).
Lo de las fuentes, tendrás que hacerlo de una en una, pero se trata de borrar las que nunca vas a usar porque son iguales que las normales (Arial, Times New Roman, etc...) preinstaladas, o feas como demonios ;D
Con que llegues a 180 puede valer.
Si tienes las Office instaladas, desinstala en Agregar/ Quitar Programas las fuentes adicionales en su instalador (office).
El AutoCAD por ejemplo también instala un carro de ellas :sisi:
-
Que raro, he activado en la bios el fast write, en panel de control de la tarjeta lo pongo para activar, reinicio y me aparece como desasctivado…. uso los drivers omega. Y esa casilla me aparece en sombra, como si no se pudiera tocar, doy a un botón que pone verificar, se cambia a activado, pero con sombra, me dice reiniciar, reinicio y sigue poniendo desactivado..
-
Poder activarlo en Windows depende muchas veces del driver AGP de la placa :sisi: más que de los Catalyst
-
Ains, pues nada. He mirado precios y ponerme a cambiar ahora de memoria a 2x1 gb son 200 euros
casi igual que la gráfica. Asi que nada, para el mes que viene me pongo a mirar presupuestos y ya veré que tal la ati1950pro. Solo espero que no me haga cuello de botella el micro ni nada por ahí.
Con respecto a lo de la memoria virtual, lo tenía mal. Había una partición de 4 mb y estaba ahí hecha, ahora va algo mejor ^_^ pero aún así necesito otra gráfica porque no puedo subir a 1024 -
Mira, acabo de ver esta review, que creo que se parece mas a tu configuracion actual:
http://www.tomshardware.com/2007/02/01/agp-platform-analysis/
Lo mas sorprendente de todo es que el AGP 4x ya nos bastaba hace 5 años… que panda de piratas, lo unico malo que no se puede comprobar del todo porque una placa con soporte de solo 4x no soporta el procesador, pero me hubiera encantado ver eso, a ver si es definitivamente cierto... que rabia!