Documentos en Mis documentos inaccesibles
-
Si en windows XP ponemos una contraseña al arranque de windows, al pinchar el disco duro como secundario en otro ordenador, no se puede acceder a las carpetas de documents and settings (Mis documentos, etc), obviamente por motivos de seguridad.
Pero que hacer cuando un sistema operativo se daña de forma que no arranca, o es un ordenador portatil roto? Entonces no puedo arrancar el sistema operativo porque o bien está dañado o al ser otra placa base tampoco arranca, por lo tanto me es imposible acceder a mis documentos y sacar una copia de los datos para restaurarla tras formatear o en otro ordenador.
Digo yo, alguna manera tiene que haber de meter la clave por algún lado y recuperar esa información, no? no digo sin la clave, claro, digo teniendo la clave, pero es que windows no arranca y no me da opción a ponerla, claro.
En fin, creo que se entiende bastante bien mi duda, a ver si alguien me puede echar una mano.
-
Con un live cd de linux seguramente podrás acceder a los datos y no te pedirá contraseña ni nada, porque mi padre tiene contraseña en su cuenta de XP y yo desde Ubuntu veo todos sus archivos y me los puedo copiar y todo. Estos live cds no instalan nada en el disco duro, simplemente trabaja desde la memoria ram.
Uno de los más famosos es Knoppix ( http://www.knoppix-es.org/ )
Puedes probarlo y cuando veas los archivos tras acceder al disco duro (monta las particiones NTFS de windows automáticamente), los copias a un dispositivo USB o algo así. También quizás puedas grabarlos en un cd con algún programa de grabación que traiga incorporado.
Saludos!
-
a ver, creo que esto ya se ha preguntado y lo he contestado en otras ocasiones. te escribo de memoria
lo pinchas en otro pc
arrancas como administrador
le das a propiedades en esa carpeta
vas a seguridad
eliges el usuario administrador o el que quieras que vea el contenido de la carpeta
buscas la opcion de control total en la parte de abajo y le das a permitir
si no te aparece la pestaña de seguridad es que tienes activado el uso simple compartido de archivos. para quitarlo en el explorer: herramientas->opciones de carpeta->ver->ultima opcionde esa forma puedes acceder a los datos
PD: viva la seguridad del sistema de archivos NTFS
-
Tienes que tomar posesion, del disco.
1º Pinchas el disco en otro pc.
2º Cuando te lo reconozca windows, lo seleccionas boton derecho propiedades.
3º Te vas a la pestaña "seguridad/opciones avanzadas".
4º Seleccionas la pestaña "propietario".
5º Seleccionas reemplazar "propietario en subcontenedores y objetos" y le das aplicar.Empezara un proceso de tomar posesion de todos los archivos de ese disco, una vez terminado podras acceder completamente a los datos.
Un saludo.
-
Exacto. :sisi:
… y la próxima vez no te despistes y guárdalos en otra partición. :rolleyes: -
Hay otra opción como último recurso, y es utilizar el sistema de copia de seguridad de windows. Haces un backup de esa carpeta y la descomprimes en otro sitio, y por arte de magia (y de la pésima seguridad de windows) deberías poder acceder a los datos en la carpeta donde has descomprimido. Es la solución que encontré a cuando me peta la instalación de windows, para recuperar los datos de mis documentos cuando instalaba en otra carpeta windows y posteriormente reinstalar de forma limpia tras formatear.