-
Es fácil que un juego convenza más o menos a Neptunno, que es un jugón, pero que tanto como Neptunno como Fassou coincidan en que un juego es bueno…tengo unas ganas enormes de probarlo. Y mi periodo de sequía ha acabado, hoy acabo de comprar la ultima pieza del pc que me estoy montando (una His X1900XT) y si no tengo muchos problemas en montar el pc, al semana que viene estoy a saco con el FEAR y el STALKER...ya os contaré...
Un saludo
-
Jeje, yo es que ya he leído muchos comentarios de este juego, y mi conclusión es la siguiente: Al principio estas algo perdido, y incluso parece algo complejo de jugarlo. Hasta los combates cuerpo a cuerpo son difíciles, pues los malos saben putearte bien, y encima te dan por saco los cabritos.
Pero después, te va enganchando poco a poco. Y tiene un ambiente tan peculiar y tan…no se, misterioso, que te gusta explorar lo que ves a tu paso.
Ojo, no es como un FPS tipo FEAR, eh? tiene muchas diferencias, pues los combates en FEAR son acojonantemente espectaculares, y divertidos...y la historia también te absorbe. Pero el Stalker tiene la particularidad de la libertad de movimiento y de hacer misiones y ganar un dinero para ir comprando mejoras para ti, etc.De todos modos, creo que disfrutaras de dos joyas de los juegos, sinceramente...vas a empezar a sacar partido a ese tarjetón Disfrútalo, ok?
Un saludo!!
P.D: esos dos juegos son para configurarlos bien, pues si no te pueden dar dolor de cabeza la bajada de fps
-
Neptunno vaya fama tenemos ;D
Ahora mísmo por falta de tiempo, alguna carrerita con el TDU de vez en cuando, pero desde que gané la vuelta a la isla, parece que no me motiva tanto :verguen:
La página de los MODS muy interesante, y no me sorprendería que acabara siendo el nuevo Counter
El MOD de la TV Girl, no tiene desperdicio… si tiene que haber gente para todo :rollani:
PD: me he visto la peli rusa del '79 en la que se basa el juego, y ojeado el libro en que se basan ambas, pero he leído que está prevista una nueva peli para el 2008 :sisi:
-
PD: me he visto la peli rusa del '79 en la que se basa el juego, y ojeado el libro en que se basan ambas, pero he leído que está prevista una nueva peli para el 2008 :sisi:
Del '79?:o no será del '89 mejor?? xD Vamos, lo digo por que lo de Chernobyl paso en el 86 si no recuerdo mal xD
Yo estoy por meter el mod de los vehículos….es que anda que no se tiene que andar, ufff. Encima, me pillo todo lo que veo y siempre llevo al tío cargadito de todo.
Yo no se si habré hecho bien, pero yo al poco de empezar, me merendé a varios soldados y bandidos con armas automáticas.... es que yo quería una, jooo xD y ahora es que suelto unas galletas con lo que me pillo, de miedo.El problema es que, la puñetera niebla se ve fatal...tendré que afinar más la configuración gráfica.
-
Bueno chicos, ya os escribo desde mi nuevo y flamante pc (eso sí, sin caja). Dell 2007WFP UltraSharp, P5B deluxe wifi, e4300 que espero subir pronto, tacens valeo smart 560 (extremadamente fria y silenciosa, grata sorpresa), WD 250g 16mb, 4x1g DDR2 667 Hynix y una X1900XT 256mb…
perdón por el offtopic, pero es que el STALKER fue lo que me decidió finalmente a montarmelo y no esperar más. Espero poder empezar a jugar algo de aquí a 7-10 días (cuando tenga la caja y todo montado dentro)...a ver que tal se porta con los jueguecillos de ahora y los que están por venir.
Un saludo
-
Pedazo de equipo que te has montado kalevala :sisi: . Que lo disfrutes !!!!
Ahh, y que juegues mucho al S.T.A.L.K.E.R claro ;D .
-
Llevo más de dos años con Mac sin tocar un pc de windows, y al final las ansias de jugar han podido conmigo, no puedo perderme más FEARs, ni GTAs o Quakes…además lo que está por venir promete, y mucho (Alan Wake, Bioshock...)
No pienso dejar de lado a mi amado powerbook, ni encerrame a jugar en casa 24/7, pero 3 o 4 horitas a la semana estimulan la mente y los sentidos, y además te lo pasa de p... madre
-
EL juego se basa bastante en la película del mísmo nombre, estrenada en 1979 :sisi: basada a su vez en la novela "Picnic junto al camino" (1972) de los hermanos Strugatski.
Para más info esta breve sinopsis de la novela.
En el juego, sitúan La Zona en Chernobyl aunque en el propio juego te dicen que simplemente aprovecharon una zona desierta, y que no tuvieron nada que ver…
Los que gusten del juego y lo tengan acabado, la peli les resultará interesante... aunque aviso que es rusa, y puede ser un poco pesada :mudo:
Más info pero en inglés en la Wikipedia
Salu2!
-
Yo lo estoy jugando tb y está chulo…. Tengo que depurar un poco el tema de la cfg grafica para que vaya fino, pero tiene pinta de estar entretenido.
Me imagino que lo habréis visto, pero estos son los comandos de consola (es lo que tiene tantos años en el wolf, que sin ella me pierdo xD) ----> http://www.tweakguides.com/STALKER_8.html
A ver si encuentro una cfg molona por ahi…
salu2
-
Yo ya estoy bastante metido en el juego, jeje. Vaya, lo que mas me jode son los paseos que me doy, uffffffff.
y es que lo peor es que soy un "trapicheante" y me lío a vender todo lo que pillo, y claro…. voy siempre hasta las patas y no puedo correr mucho
Tengo un mod para aumentar el peso y tal....pero quiero jugar limpiamente.Eso si, la verdad es que ya voy priorizando las cosas que quiero vender, la cosas que utilizo, etc. Los escondites los tengo llenos de armas, suficientes para hacer la 4 Guerra Mundial (la tercera me la salto directamente xD)
Anoche asalte la base de los "libres" con el apoyo de los de Denber,y me infle a armas nuevas, lanzagranadas, rifle de francotirador, trajes muy chulos, madre mia.... yo queria quedarme con la puta base para mi solo, aggggg!!!
Este juego es la caña, a pesar de sus Bug, tiene unas ideas cojonudas. Me sorprende mucho lo de que algunas armas se van estropeando y con el tiempo se encasquillan más, por ejemplo.
Lo malo es que lo descubrí cuando me estaban dando por saco un pelotón entero xD y yo estaba detrás de un tanque (que no veas como me cubría el jodio, aunque no funcionara)
Pero bueno...tenia 12 granadas...va, "a volar", chicos...jejejeje Menuda masacre!!!Saludos!!!
P.D: esta al caer un nuevo parche
-
Bueno, ya llevo unos 10 días jugando y puedo emitir algunas valoraciones.
Esperaba que el juego me enganchase más, como lo hicieron los Deus Ex en su epoca (sobre todo el uno), pero de momento sólo me gusta. Tampoco he avanzado mucho, aunque la historia se pone interesante por momentos.
Me ha decpecionado un poco lo mal optimizado que está y el nivel de los gráficos. Con mi X1900XT juego con los ajustes de calidad alta que vienen por defecto y a 1680x1050, pero aun así me parece un juego de hace un par de años. Sin ir más lejos, Max Payne2 era mucho más realista y los gráficos de este quedan muy lejos de los que vi en FarCry, que corría muy bien casi a tope con mi 9800. De momento me parece un buen juego y nada más. Hay algunos detalles, además de la historia, muy buenos, como el hecho de que cuanto más cargues más lento vas, y al igual que le pasa a Neptunno, voy a paso tortuga todo el camino, porque no me decidido a dejar cosas en los escondites (no estoy acostumbrado a este tipo de estrategia, prefiero llevar siempre el arsenal encima por si acaso).
Pues eso, de momento voy a seguir jugando a ver como evoluciona la cosa, además ahora que ya algunos stalkers me han mencionado algo sobre "el monolito negro" tipo Odisea en el espacio, tengo ganas de seguir a ver de que va eso. Ya os iré contando.
Un saludo
-
El juego es bueno pero su argumento… que transcurra en Chernobyl me parece atroz y ofensivo, no hubiera dejado que sacaran un juego así si de mi dependiera.
PD: Que conste que respeto los gustos de cada uno, solo doy mi sincera opinión.
salu2!
-
El juego es bueno pero su argumento… que transcurra en Chernobyl me parece atroz y ofensivo, no hubiera dejado que sacaran un juego así si de mi dependiera.
PD: Que conste que respeto los gustos de cada uno, solo doy mi sincera opinión.
salu2!
Mira, desde luego tienes derecho a verlo a si. Pero seguro que más de algún juego podríamos sacar similares conclusiones. Mira un GTA, o un Mafia, o alguna secuela de juegos de guerras (Alguno de Vietnam, o de la IIGM), o yo que se cual mas. Pero es que pasa lo mismo en el Cine, o en la literatura….o yo que se.
Vamos, siempre estamos con el tema de que si los juegos fomentan la violencia, etc. Pues yo pienso que el tema esta mas bien en saber que un juego o una película concreta solo la puede ver ciertas personas de tal o cual edad (habrá juegos para niños de 7 años, o chavales de 13 años, o jóvenes de 16 años y de 18 para arriba) Y luego es tema de los padres supervisarlo, vamos, digo yo. Que mucho se quejan ellos y poco se fijan que leen, o ven el la tele o juegan en el PC:
A lo que me parece triste mostrar los restos humanos cuando hay un atentado terrorista, y encima lo usan para ser más sensacionalistas, no con fines informativos. Y curiosamente, esos medios de comunicación siempre están machacando con el tema de lo que degeneran los juegos…
Ah, otra cosa… el juego se desarrolla en el Chernobyl del año, creo que, 2008. No es un juego que se regodee en el momento de la catástrofe, ni el sufrimiento de las victimas, mas bien plantea la posible forma de vivir allí en actualmente (una forma fantástica y curiosa)
Saludos!!
P.D: es mi opinión, y la digo pensando en que debe haber libertad, pero siempre sin atentar los la libertad de los demás y la dignidad humana.
Edito.
Kalevala, me parece una buena conclusión Yo creo que es un buen juego y que será fuente de muchos mods, pero los gráficos son normalitos y los bug son criminales…jajaja.
Pero a pesar de todo, creo que tiene ideas originales, o interesantes, que creo puede sentar unas bases para otros juegos. Eso si, para mi gusto (pero esto ya es por el tipo de juegos que me gustan), tienes que estar muy pendiente de muchas cosas, lo cual, hace mas realista el juego e impredecible, pero a veces te agobias un poco.
Y, de verdad…podrían haber puesto aunque sea, unas bicis, leches…jajaja. Pues estoy hasta la “pixa” de pasear tanto de un extremo a otro8eso es lo que jode, ir de un lado a otro totalmente opuesto)Pero descubrí una especie de material que te da 18% más de resistencia, y con las bebidas energéticas y llevando 30KG voy como un jabato. Además tengo en todos los escondites armas para cargarme a USA en dos tardes, jajaja. O sea, siempre llevo una pistota con silenciador, un fusil de asalto, algo para comer, unos botiquines, unas jeringas anti-radiación y poco más.
Me falta el papel higiénico xD…. Pero uso hojas mutadas, que son mas suaves, y pesa menos (es coña, jajaja)Por cierto… el Vodka mola… te deja mas atontado, jajaja, es buenísimo el efecto.
-
Mira, desde luego tienes derecho a verlo a si. Pero seguro que más de algún juego podríamos sacar similares conclusiones. Mira un GTA, o un Mafia, o alguna secuela de juegos de guerras (Alguno de Vietnam, o de la IIGM), o yo que se cual mas. Pero es que pasa lo mismo en el Cine, o en la literatura….o yo que se.
Vamos, siempre estamos con el tema de que si los juegos fomentan la violencia, etc. Pues yo pienso que el tema esta mas bien en saber que un juego o una película concreta solo la puede ver ciertas personas de tal o cual edad (habrá juegos para niños de 7 años, o chavales de 13 años, o jóvenes de 16 años y de 18 para arriba) Y luego es tema de los padres supervisarlo, vamos, digo yo. Que mucho se quejan ellos y poco se fijan que leen, o ven el la tele o juegan en el PC:
A lo que me parece triste mostrar los restos humanos cuando hay un atentado terrorista, y encima lo usan para ser más sensacionalistas, no con fines informativos. Y curiosamente, esos medios de comunicación siempre están machacando con el tema de lo que degeneran los juegos…
Ah, otra cosa… el juego se desarrolla en el Chernobyl del año, creo que, 2008. No es un juego que se regodee en el momento de la catástrofe, ni el sufrimiento de las victimas, mas bien plantea la posible forma de vivir allí en actualmente (una forma fantástica y curiosa)
Saludos!!
P.D: es mi opinión, y la digo pensando en que debe haber libertad, pero siempre sin atentar los la libertad de los demás y la dignidad humana.
Hay juegos de mucha violencia como los que has mencionado, pero en concreto este juego pone como seres monstruosos y hotiles hacia toda forma de vida a los pobres afectados de la catástrofe (que aún viven en el 2008), en definitiva, no se lo merecen.
salu2!
-
El juego es una simple ficción, con lo que las cosas que se ven son fruto de tu imaginación xD
De todos modos, creo que tomas muy profundamente la idea de que se esta humillando a las victimas de Chernobyl. Personalmente, creo que eso es lo último que se podría hacer en un juego.
Pero vamos, si nos ponemos dramáticos, te pongo un clarísimo ejemplo. Anda que no hay juegos sobre la II GM, y películas…
Bueno, pues todavía viven muchos de estos soldados (de ambos bandos) que participaron en la guerra; también viven civiles y familiares, etc.
Crees que le haría gracia ver como los jóvenes de varias generaciones después (o sea nosotros) se tomas a "juego" una guerra que devastó Europa, parte de Asia, y que murieron millones de personas?Todo se puede agarrar por el peor lado, pero hay que ser un poco positivo y pensar que es un juego, que solo se trata de entretener al espectador, que no quiere ofender a nadie, que no desea humillar a una persona con problemas por la radiación nuclear, o por una guerra absurda, o por lo que sea.
Encima, los personajes del juego son ficticios, con lo cual, no atentas contra los derechos humanos de nadie, vamos, creo yo.En fin, es mi opinión. Saludos!!
-
Por eso a mi lo que me molesta es que ENTRETENGA AL ESPECTADOR, pero en cuanto a lo de la guerra mundial es un juego de hechos reales, los afectados de Chernobyl no son hostiles ni tan deformados como salen en el juego, no son hechos reales pero si lo ubican en Chernobyl y afectados por la misma causa.
salu2!
-
Si alguien se debería sentir molesto o perjudicado serían los habitantes de Chernobil, y por extensión, el resto de los Ucranianos, y puedo asegurarte que el juego ha sido todo un boom en un Ucrania y ha generado una expectación tremenda para bien, están orgullosos de haber podido producir un juego de nivel internacional y calidad contrastada en un país que no destaca precisamente por su producción de videojuegos. Y hablo con conocimiento de causa, mi novia es ucraniana y tengo muchos amigos allí con los que he comentado el juego.
Sólo ve las cosas malas el que quiere verlas, el resto de personas sólo ven un juego entretenido y diferente. Porque eso es lo que es, entretenimiento virtual. Puedes jugar, o no.
Un saludo
-
Para gustos los colores, es mi opinión.
salu2!
-
Me están entrando ganas de probarlo…
-
Para gustos los colores, es mi opinión.
salu2!
Por supuesto :sisi:
Me están entrando ganas de probarlo…
Qué te retiene??
–------------------------------------
Neptunno, estoy asaltando el campamento de los soldados de la Libertad ayudando a los tíos de Denber. Me hubiera gustado tener la posibilidad de aliarme con ellos, pero parece que la lilbertad de elección, al menos de momento, no es total.Un saludo