Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

No pasa de 1350 mhz !!??



  • mi 8800 GTX de la marca club 3D segun el riva tuner no marca mas de 1350 Mhz !!

    cuando en la caja y en las tiendas ponen que llega a los 1850 Mhz !!

    a que se debe ??


  • Veteranos HL

    Yo voto por algo de drivers :sisi: Ahora, saber que es… :rolleyes: Prueba con más versiones de drivers 😉

    Salu2



  • aunque sea una seria 8xxx le valdra otras anteriores ??

    gracias por el consejo


  • MODERADOR

    Hay unos drivers especificos para la serie 8….y no valen para las demas series (es decir, solo son para la serie 8 y no aptos para las 7,6,5,4...)
    Segun he leido hay problemas con los drivers de nvidia en Vista y hay muchos follones por la gente que se compró las 8X00 😞
    Y parece ser que cuestya mas hacer drivers para Vista que para XP/2000 pues es mas lioso...haber si tienes suerte.



  • joer pues espero que no me alla salido rana la pequeña !!!

    voy igualmente a probar varias cosas !!

    saludos neptuno


  • Veteranos HL

    Prueba con varios drivers, los últimos con certificación son los 97.92WHQL. Que drivers y S.O. utilizas??

    SAlu2



  • Puede ser que en un juego aumente la velocidad? no se lo digo por probar…
    Tambien puedes probar a ver cuanta puntuacion te hacen los tipicos benchmarks, y compararlos con otra gente por internet, si hay mucha diferencia mal rollo...


  • Veteranos HL

    No es por nada pero la ram en el RivaTuner aparece a su velocidad real.

    Me explico:
    _
    DDR 400 se supone que va a 400Mhz pero en realidad son dos canales de 200Mhz (2x200=400).

    Por eso no te deja más, cacho animal, como va a meter esa DDR3 2700Mhz (1350x2=2.7Ghz), pues de serie esa memoria va a 925Mhz (2x925=1850Mhz)_

    Supongo que queda claro que no hay ningún tipo de problema :risitas:


  • Veteranos HL

    Como diría un castizo, me quito el cráneo ante la explicación del señor Espineteenbolas. Jajajaja.


  • Veteranos HL

    Pues no sé espinete, a mi el rivatuner me marca 1000Mhz cuando la velocidad real de la memoria es esa… Igual en esa gráfica sí que es así, pero de todas formas no creo que consiguiese tanto oc 😕 Porque de 1.8Ghz a 2.7Ghz hay tela... :sisi:

    Salu2


  • Veteranos HL

    Mira que sois incrédulos:

    Con la 6600GT y la 7800GTX como maneje los clocks desde los drivers no se yo, pero desde luego podría ser que determinados rangos hagan aparecer los cocks en un formato u otro. Eso si la cosa se puede mal interpretar si el programa actúa así. :sisi:


  • Veteranos HL

    Pues mira en mi gráfica:

    😕
    Super76, has comprobado las frecuencias de tu gráfica con otro soft? Desde los drivers de nvidia, systool,etc…. :sisi: Así nos aseguramos que es 😉

    Salu2


  • MODERADOR

    Es verdad lo que comenta espinete 😉 no me di cuenta yo de ese detalle, pues veia mal la captura, pero es cierto que el Rivatuner a veces te muestra la velocidad en distinto formato, que puede ser debido a versiones diferentes?
    Yo con la 6600GT me salia la velocidad real (900 y luego iba subiendo) y con la 7900GT me sale 660 hasta donde me deje.

    Saludos!!

    O.T: que tal va el OC del FX Espinete? 😉



  • gracias a todos por las explicaciones y opiniones , sobre todo a espinetenbolas 😉 que a sido el mas detallado ;D

    con la esplicacion de espinete entiendo que no me marca la velocidad real en mhz el riva tuner , no ?
    o que no me marca la velocidad real hasta donde podria llegar ??
    por cierto mi 6600GT me marca 1300 Mhz en el riva tuner !!

    en el primer testeo con 3D mark 06 ( ya os pondre algo donde toca ) sin OC a sido de 9825 puntos :risitas: con la GTX


  • Veteranos HL

    @super76:

    gracias a todos por las explicaciones y opiniones , sobre todo a espinetenbolas 😉 que a sido el mas detallado ;D

    con la esplicacion de espinete entiendo que no me marca la velocidad real en mhz el riva tuner , no ?
    o que no me marca la velocidad real hasta donde podria llegar ??
    por cierto mi 6600GT me marca 1300 Mhz en el riva tuner !!

    en el primer testeo con 3D mark 06 ( ya os pondre algo donde toca ) sin OC a sido de 9825 puntos :risitas: con la GTX

    Puede ser que no te marque la velocidad real, o que te la marque mal por problema de drivers. Igual sí que es lo que dice espinete porque la puntuación está bien 😉 Aunque en mi caso el rivatuner sí que marca la velocidad real… por eso no me imaginé que fuera eso :rollani:

    Salu2


  • Veteranos HL

    CoUgSt estas un poco confundido porque super76 no ha dicho que haya llegado a 1350Mhz sino que el RivaTuner no marca mas de 1350 Mhz, pues en la captura veo yo que ha subido hasta los 1093Mhz (2x1093=2186Mhz), lo que considero yo normal si va por aire y no ha volmodeado la grafica.

    _En respuesta a Neptunno he decir que el FX no sube tan bien como el Opteron y estoy intentando buscar el problema. Pues a priori es más fresco y pide el mismo voltaje pero no se porque en Full las temperaturas que me mide el CoreTemp se disparan 10º por encima de las del Opty (cuando las distintas sondas me marcan igual o menor temperatura con ambos chips) y el SAI me marca incluso menores consumos en Idle y Full. Creo que es un problema de contacto del IHS o de que la pasta térmica que hay entre el core y el IHS no esta muy bien puesta porque un core sube hasta 5º más que el otro (en el opty la diferencia es de 1º o 2º maximo puntuales) y eso no me mola porque es demasiada diferencia teniendo en cuenta la referencia del Opty.

    Ahora mismo estoy testeando a fondo el Opty ya que en caso de venderlo tendré que poner capturas de ORTHOS. Esta claro que me quedo con el FX-60 porque con la liquida el Opty esta limitado (bueno 3060Mhz no es moco de pavo para un micro de 1.8Ghz) y el FX-60 dará más de si (sobretodo si le quito el IHS :risitas: ), en fin perdón por el OFFtopic._


  • Veteranos HL

    @Espinetenbolas:

    CoUgSt estas un poco confundido porque super76 no ha dicho que haya llegado a 1350Mhz sino que el RivaTuner no marca mas de 1350 Mhz, pues en la captura veo yo que ha subido hasta los 1093Mhz (2x1093=2186Mhz), lo que considero yo normal si va por aire y no ha volmodeado la grafica.

    :vayatela: Mea culpa , me he confundido con lo de los 1350Mhz, y encima la captura se veía pequeña y me había parecido ver 1093Mhz, pero no estaba muy seguro porque lo he visto así por encima… Entonces es lo que dices tú, que marca la velocidad DDR de la gráfica 😉 Problema resuelto :risitas: 😛

    Salu2

    P.D.: me tenía que haber fijado más en la captura, que ahora lo veo bien, y no es la primera vez que pasa lo de que la velocidad de la memoria salga así... :rollani:


Accede para responder