-
Tengo desactivada la opción de permitir a windows desactivar los dispositivos USB para ahorrar energía.
Estaba colgado en el escritorio si.
Y no, no tengo ninguna tarjeta wifi PCI… la vendí. Lo que voy a probar es conectarla a un USB de la placa base en vez de al Dell, no vaya a ser que esos no se libren del ahorro de energía.
Tiene que ser algo que se active (o desactive) después de varias horas sin mover el ratón o usar el teclado, no puede ser otra cosa, sino también me ocurriría de día.De todos modos, aunque se desactive la red, porque leches se cuelga ? Podría dejar de bajar y listo.. es más, porque se desconectaría por ahorro de energía si precisamente cuando pongo la mula o el azu es cuando más tráfico tiene la red :S
Y voy a actualizar los drivers de la tarjeta.. que aún no lo he hecho y veo que en la página de Dlink existen unos más nuevos:
1.21 Fixes buffer overflow errors to address possible security exploit.
1.02 Shipping Drivers -
No se ha colgado ! Esta noche no ! A ver si hoy también aguanta y empiezo a ver la luz….
-
Yo provaria dejando el emule y el azureus encendidos por la noche, pero sin estar conectado a internet, si se colgara, descartariamos que el problema fuese la conexion.
Saludos y haver si mejora la cosa
-
krampak..estamos en las mismas
pero lo mio es peor, el router se me desconfigura…
teniendo el bitcomet o lphant
supongo que sera una tactica de telefonica
-
Probaste con un SAI?
o alguna actualizacion de BIOS (por si es problema de la BIOS el tema de los puertos USB y la gestion de energia)
-
Bueno chicos, parece que ya está solucionado, es la segunda noche que sobrevive usando tanto el BOINC como el azureus. Creo que puede haber sido o el número de conexiones máximas de la pila tcp/ip (lo he bajado a 50 de los 80000 que tenia) o… que no he quitado de inicio dos servicios que me añadía Dlink cuando instalaba sus drivers
-
Y no podria ser cosa del ISP?
Que por la noche cuando se supone que no estas delante del pc hagan algo en la conexion (algun fallo)que cuelga la tarjeta de red o el router.Es muy raro, que pase solo con programas per to per. Yo tengo dos pcs con tarjetas wifi usb D-Link G122 y los driver son viejos y no tengo problemas.
-
Bueno pues la cosa a empeorado chicos… ahora sucede a cualquier hora del día y en tal solo 45 minutos - 1 hora. Ayer me dió por ir a dar una vuelta a las 3 de la tarde, volví a las 15:50 y el ordenador no volvió a mostrar señal de pantalla. Esta mañana me lo he encontrado colgado y como siempre, con la pantallita de red mostrando "no se puede conectar a la red inhalambrica preferida" (creo que esto ocurre en todos los cuelgues, aunque a veces no puedo verlo al no recuperar la señal de pantalla).
Sigo pensando que debería comprar una tarjeta de red PCI en vez de esta USB ya que los problemas rondan más o menos el mismo tiempo que el que tiene esta tarjeta USB, pero no estoy convencido del todo... y tampoco es normla que ocurra digo yo. -
Krampak hace unos dias tambien me pasaba algo parecido, no se si seguiste el tema aqui te paso el link del hilo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=38176
Al final se me soluciono.
Aqui tienes un enlace tambien sobre pantallazos azules con el emule.
http://www.mundo-descargas.com/descargar/ftopic22.html
Nota: referente a que sospechas de la tarjeta usb wifi, te dire que yo tengo dos pcs con unas D-Link DWL-G122 y van de muerte, uno de los pcs esta practicamente 24 horas X 7 dias con el emule-torrent-pando (mayormente solo un programa p2p al mismo tiempo) aunque he llegado a tener dos y todo ok.
Comprueba tu cortafuegos que este a la ultima version, yo sospecho que en mi caso pudo ser de eso aunque no es seguro. Utilizo el Zone Alarm 6.5.737.000
Un saludo.
-
Yo no utilizo cortafuegos (nunca lo he usado). Y pantallazos azules no tengo ni uno, sencillamente se queda congelado
-
lo solucionaste al final krampak?
es que con el pc que me he montado para 24/7 me pasa lo mismo que te pasaba a ti, de vez en cuando se le va la fresa y se queda frito con lo que hay que reiniciarle de botonazo, es tambien aleatorio pero no suele durar mas de 1 hora.
Creo que coincide con la instalacion de utorrent, y me da la sensacion de que este es el causante, 1º porque hay un exceso de conexiones tcp/ip en el momento del cuelgue (sin estar haciendo nada mas) y segundo porque ahora mismo estoy bajando un solo archivo con 29700 semillas y 61000 leechers y creo que de ahi biene la saturacion.
Voy a probar a aumentarle las conexiones a 50 a ver como resulta (yo las tenia en 10) -
Pues me sigue pasando, si quiero usar el azureus tengo que estar delante del PC porque es dejarlo más de 1 hora solito y me lo encuentro colgado. Raro raro raro… si se colapsara la pila o similar debería de pasar tanto si estoy delante como si no, digo yo... Por cierto, ahora he caído en ello, puse el azureus en mi banco de pruebas con un solo disco duro (uno distinto a los 4 que tengo en mi PC) y me aguantó dos dias sin problemas con el azureus... así que solo me queda pensar que es cosa de mis Raptors, que es la única pieza del hardware que no había podido descartar.
-
pues yo desde que he cambiado el numero de conexiones no me ha vuelto a fallar, y antes desde luego no duraba 3 horas. He llegado a pensar que fuese cosa del disco duro (solo tengo uno), pero es que coincide que cuando se queda frito hay un evento de exceso de conexiones tcp/ip
-
Yo es que no ví ningun evento raro en el log de eventos… De todos modos creo que yo tenía un valor muy alto y luego lo cambié a 10, no a 50. La semana que viene cuando vuelva a casa lo pruebo.