Ahora resulta me mi grafica ha de ser pci xpress,¿cual me pillo?
-
hola, soy horof mccloud, me recordareis de post como "se me desconecta en pc del router aleatoriamente a pesar de señal potente ¿Porque?" y la clasica comedia "¿puedo usar el firewire de mi placa como usb ?"
bueno…....ya sabeis cual es mi serie de dibujos favorita, asi que vamos al grano.
Tras ser estupendamente aconsejado para pillar una new agp por los coleguillas de hardlimit, un ser querido me ofrece la oportunidad de cabiar mi amd k64 socket 759 3000+ con agp por un amd k64 socket 939 3500+ con pci xpress (no macuerdo bien de los numeros de socket pero como solo hay dos seguro que entendeis lo que quiero decir)
las 2 pregutas que me obsesionan son:
¿vale la pena que haga el cambio de procesador? o es mal momento con la entrada de los dual core esos
¿que grafica pci xpress de entre 150 y 250 € debo comprar si hago el cambio para no darme cuenta a posteriori de que he hecho el gilipollas?? lo digo porque siempre que creo que sé lo que debo comprar ,en hardlimit me sugeis otra cosa , miro el rendimiento y me doy cuenta de la pata que estao a punto de meter en mi 1ª eleccion.
gracias de parte de un adicto a los videojuego al que le gustaria que le durara el equipo nuevo 1 añito sin tener que poner todo al minimo
-
Si no te cuesta mucha pasta, yo de ti haría el cambio, más que nada por el pci-e. En cuanto a los core 2 duo ( que supongo que es a lo que te refieres con los dual core, porque también te puedes pillar un dual core para socket 939 ) pues sería una opción, pero seguramente te costará más caro que el 939 single core.
En cuanto a la gráfica pci-e entre 150-200€, la mejor opción es la X1950ProSalu2
P.D.: si buscas bien y no te importa comprar en alemania ( tienda alternativa ), por 200€ está la X1950XT de Sapphire, y si no te quieres gastar tanto la palit/xpertvision X1950Gt de 512Mb también está muy bien, y por 150€, y me pareció ver en una review que fácilmente llega a las frecuencias de una X1950Pro
-
mola…..ahora tengo otra duda..
Buscando donde pillarlas me encontrao dos cosillas
pongo la informacion tecnica y no enlaces por que man echao ya la bronca y no quiero que me baneen , que soy muy sensible :nono:
son dos tarjetas que separan 30 euros de precio ,y solo veo la diferencia en la marca ¿Que supone que sea sapphire o club?? ¿¿Se nota difenrencia? ¿Por que en futuremark hay x1950 pro en el 3dmark con 30000 puntos y otras con 16000?? ¿¿QUE HAGO??? jajajajajaNecesitio un ansiolitico............
por cierto, el rendimiento de una la X1950XT de Sapphire(la que mencionabas)
¿¿Que tal esta comparao con estas dos que presento al gran publico??tios , gracias por vuestra ayuda, que toy mas perdio que una chica playboy borracha y atada de pies y manos en casa el tortuga duende :sisi:
y eso que pone en requisitos de la saphire que sea el win vista??? San colao supongo!!!la 1º tarjeta a 170 euros------------------------------------------------------------------------
Sapphire RADEON X1950 PRO
General****Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: PCI Express x16
Compatibilidad: PC
rocesador / Memoria
Procesador gráfico/ fabricante: ATI Radeon X1950 Pro
Velocidad de reloj del núcleo: 580 MHz
Frecuencia de reloj del RAMDAC: 400 MHz
Memoria de vídeo instalada: 256 MB
Tecnología: GDDR3 SDRAM 256-bit
Velocidad del reloj de la memoria: 1.4 GHz
Características: Tecnología ATI CrossFireSalida de vídeo
Resolución máxima (externa): 2560 x 1600
Apoyado por API: DirectX 9.0, OpenGL 2.0
N° máximo de monitores soportados: 2
Interfaz de TV: Salida HDTV
Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)
Expansión / ConectividadInterfaces:
- 2 x DVI-I - DVI combinado de 29 espigas
- 1 x salida de TV
- 1 x salida HDTV ( con adaptador )
Ranuras compatibles: 1 x PCI Express x16
Diverso
Cumplimiento de normas: RoHS
Tipo de paquete: Lite retail
Software / Requisitos del sistema
Windows Vista: Windows Vista Ready
la 2º tarjeta a 200 euros–----------------------------------------------------------------------
**
Club 3D Radeon X1950Pro**
General
Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: PCI Express x16
Compatibilidad: PC
Procesador / Memoria
Procesador gráfico/ fabricante: ATI Radeon X1950 Pro
Velocidad de reloj del núcleo: 600 MHz
Frecuencia de reloj del RAMDAC: 400 MHz
Memoria de vídeo instalada: 256 MB
Tecnología: GDDR3 SDRAM 256-bit
Velocidad del reloj de la memoria: 1.4 GHz
Características: Tecnología ATI CrossFire, Avivo Technology
Salida de vídeo
Resolución máxima (externa): 2560 x 1600 / 85 Hz
Gráficos de pantalla admitidos: VGA (640x480), XGA (1024x768), SVGA (800x600), SXGA (1280x1024), UXGA (1600x1200), HDTV (1920x1080), QXGA (2048x1536), 1152x864, 1920x1200, 1920x1440
Apoyado por API: DirectX 9.0, OpenGL 2.0
N° máximo de monitores soportados: 2
Interfaz de TV: Salida de HDTV / entrada de vídeo
Formato vídeo analógico: S-Video, vídeo compuesto
Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)
Compatible con HDCP: Sí
Expansión / Conectividad
Interfaces:- 2 x DVI-I (dual link) - DVI combinado de 29 espigas
- 1 x VIVO
- Salida HDTV
Ranuras compatibles: 1 x PCI Express x16
Software / Requisitos del sistema
Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows XP 64-bit Edition, Microsoft Windows XP Media Center Edition, Microsoft Windows Vista
Dispositivos periféricas / interfaz: CD-ROM, fuente de alimentación de 450 W
Detalles de los requisitos del sistema: Pentium - RAM 128 MB
-
Me quedaba con la Shapphire; 30 euros no justifican 20mhz mas de velocidad en la Club3D…
Saludos!
-
por 20 Mhz no, pero los 30€ si que justifican el artic accelero de la club3d en sustitucion del disipador cutre de aluminio de la sapphire…
-
Sobre lo del cambio de placa y tal… (De 754 a 939 :)) pues no es que este mal pero si lo haces, no seria mejor que te pillaras algún X2 (dual Core)?
Vamos, diferencia notaras del 3000+ 754 al 3500+ 939 (y sobre todo tiene mas capacidad de OC este ultimo, generalmente), pero no es que haya mucha.
La verdad es que tienes muchas alternativas:1- La más simple, metes una tarjeta AGP y listo. La X1950Pro es una maravilla, según se ven en comparativas y tal. Lo que pasa es que necesitaras una fuente decentilla.
Bueno, parece ser que sacaran una versión AGP de la X1950XT 256MB, y en una tienda alternativa la tienes por 230€, pero todavía no deben tener stock. Un pepino muy majo.2-Haces el cambio que te comentan. 754 a 939 En plan de placa y micro, y ya tienes PCi_E, y las X1950Pro esta bien, o una X1950XT.
La X1950XT de 256Mb anda sobre los 254€, y tira mas que la X1950Pro. Si puedes permitírtela, adelante.
Dentro de esta opción, podrías tener dos opciones más. Pasar del 3000+ 754 al 3500+ 939, o bien a un X2 4200+ (dual core) o similar, pero pueden ser difíciles pillar.3-Cambiar solo la placa a una 754 con PCI_E y buscar alguna de las tarjetas dichas anteriormente X1950Pro, X1950XT, o también 7950GT 512MB.
4-La pongo por contemplar toda opción. Core 2 Duo + placa + memorias DDR2 y las tarjetas mencionadas anterior mente.
Por supuesto, en todas las opciones contaría con meter una fuente decente
En mi opinión, yo haría la primera opción y con la X1950Pro y una fuente decente tendría para tiempo.
Pero si quieres pensar un poco en que te dure la gráfica a medio plazo, tomaría la opción 3 y metería la placa con pci_e y una X1950XT.Saludos!!!
P.D: prefiero Sapphire a Club3D.
Edito: en este caso la Club 3d tiene buen disipador, no me di cuenta xD entonces haria una excepción
Pero me gusta mas Sapphire o His. -
EDITADO hasta previa autorización de "anónimo" :risitas:
Salu2
P.D.: lo que puedes hacer es pillar la placa que te venden, más un X2 y la X1950Pro Por cierto que placa es?
-
muchas gracias por la info…..a pedir la tarjeta a la red!!!!
y me mola que me hayas dicho lo de las marcas, por que he tenio unas experiencias con powercolor y captiva que ya les vale!!!! asi que sabiendo que saphire es medio seria ,bueno es!!!
saludos a todos, me voy a alimentar mi autismoa golpe de eurono es que me la vendan , es que un colega me da su 3500.....creo que la placa es asrock(mola)
pero si me pillo esa placa no me vale mi 6600gt agp, ese es el nudo principal de este capitulo de "¿Que cojon... hago yo ahora?". O esa , que si quiero 3500 compro pci-e, si no.... a esperar con la 6600gt o una agp como la que comentais -
La Asrock esa no sera la Dual Sata 2, no? Es que yo tengo esa y tiene para pci_e y agp.
Bueno, si te lo deja a buen precio, tu veras Si el 3500+ es Venice seguro que sube bien y le haces un buen OC y lo pones al nivel del 3800+ o mas.Saludos!!