-
Estoy de acuerdo con el compi ;D usa el ventilador de Intel, total, para usar internet no necesitas un micro muy potente (de momento, cuando salga el IE8, entonces si )ni oceado. La fuente de alimentacion, o la valeo esa, o una Tacens Radix que tengo yo y va muy bien.
Gracias de entrepierna
De nada :fumeta:
-
-Placa base: MSI K8N Neo4-F - Esto no estoy nada seguro, no sé si mirar alguna DFI LanParty nForce4… (66€)
-Procesador: Athlon 64 4000+ 2400mhz socket 939 (84€)
-Disipador: Noctua NH-U 9 - Este lo he puesto porque lo he visto recomendar varias veces a tilt y a alguno
otro, pero si es preferible otro, decid (40€)
-Fuente: Alguna Tacens Valeo, pero no sé exactamente cuál (60€ ?)
-Tarjeta gráfica: Había pensando una 7600GT, pero ensamblador, ni idea (unos 140€)
-Memorias: GSKILL kit 1 GB DDR400 (99€)
-Grabadora DVD: Nec (30€)
-Caja: "Ya la tengo" (42€)
-Monitor: Ni puta idea, había pensado algún LG de 17'' por el hecho de que la mayoría de usuarios del foro tienen LG y el que estoy usando ahora mismo lo es, y no me ha dado ningún problema, pero baratito que no se me vaya de presupuesto (unos 250€, no?) EDITO: Me está hablando sml de comprarme este: http://www.acer.es/acereuro/page4.d…&crc=2741281380 y parece buen bicho, qué opináis?Esto en total me sale: 811€
Bueno, yo también estoy de acuerdo con los compis en que te pilles un C2D y DDR2, que ahora esta más baratilla. Puestos a comprar un PC nuevo, y con vistas (no lo digo con segundas xD) al futuro, pues busca algo acorde al tiempo actual.
No es que este mal el PC que comentas, pero creo se mueve mejor los Intel hoy por hoy.Imaginándome que estoy en tu lugar, me he puesto a mirar en una famosa franquicia(de 3 siglas xD). Y bueno, hice este presupuesto :
-Placa base: MSI P965 NEO F : 97,40€
-Procesador: INTEL CORE 2 DUO E4300: 173,90€
-Disipador: El de serie 0€
-Fuente: TACENS RADIX 410W: 39,60€
No hablan mal de esta fuente, pero es algo corta de potencia. Podrías optar por una TACENS VALEO 480W por (73,30€)
-Tarjeta gráfica: GIGABYTE 7600GT 256 PCX: 138,40€
-Memorias:- Option 1: 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON: 81.10€
- Opción 2: 1GB DDR2-533 BUFFALO CL4: 81.60€
-Grabadora DVD: NEC AD-7170A-0B: 29.10€
-Caja: Dices que la tienes, no?: 0€
-Monitor: 17 TFT BenQ FP71G+: 175,80€
Especificaciones Técnicas
• Tamaño de la pantalla 17"
• Resolución 1280x1024
• Colores de la pantalla 16.2 millones
• Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
• Frecuencia vertical 56 - 76 KHz
• Ancho de banda de vídeo 25 - 135
• Ángulo de visión 140/130º
• Contraste 500:1
• Brillo 300cd/m2
• Tiempo de respuesta 8msTotal: 735,30€ (opción con la fuente de 410W y las memorias DDR 667)
Como tienes un poco de margen, pillaría la fuentede 480w. Tambien poedes elegir otro monitor, si este no te gusta, incluso buscar alguna 7900GS.
Saludos!!P.D: Características de la Tracens Radix 410w.
-12 CM ULTRA-SILENT FAN (18Db MAX) WITH ANTIVIBRATION PADS- HIGH EFFICIENT POWER FACTOR CORRECTION (PFC)
- POWERFUL REAL 410W POWER
- CONNECTORS: 1x SATA, 20-24pin, ATX 2.0 4PIN, 4xHDD 4PIN, 2x FDD 4PIN
- FULL PROTECTION TECHNOLOGIES INCLUDED: IP, OVP, OPP, SCP
- HIGH QUALITY COMPONENTS FOR THE HIGHEST RELIABILITY
-AC INPUT 100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz
-DC OUTPUT +3.3V +5V +12V -12V +5VSB
-MAX OUTPUT CURRENT 20A 30A 17A 0.5A 2A
-COMBINED WATTAGE +3.3V+5V: 225W / +3.3V+5V+12V: 410W
-
Totalmente de acuerdo con los compis :risitas: Y la configuración propuesta por neptunno, muy buena :sisi:
Salu2
-
He visto una Tacens Radix por ahí metida… quita quita ! en una fuente no hay que recortar presupuesto, no es como una memoria que la escoges cas 5-5-5 en vez de 4-4-4 y te quedas tan tranquilo... más vale que pilles la Valeo de 480W si el presupuesto no te permite más.
-
No quiero ser pesado, tomo nota de lo que decís, y voy a por un E4300. Pero aún tengo algunas dudas pequeñas (en cursiva).
- Procesador: INTEL CORE 2 DUO E4300 (173,90€)
- Placa Base: MSI P965 Neo-F Parece buena placa y a buen precio. Además no había caído que como estamos hablando de socket 775 puedo poner el prescott que uso ahora en alguna ocasión. Solo una cosa, ¿Es overclockera esta placa? (99€)
- Disipador: El de serie, si quiero ocear más adelante le meto uno bueno
- Fuente: Tacens Valeo Smart 480W - Al final me cojo esta :sisi: (73,30€)
- Gráfica: GF7600GT, pero el ensamblador ¿gigabyte? No estoy diciendo que sea malo, porque no lo sé, pero ese está bien la refrigeración y tal? (134,80€)
- Memorias: Aquí no sé cuál de las dos opciones coger. ¿Cuál cogeríais vosotros teniendo en cuenta que quizás overclockee dentro de un tiempo? (81,50€)
- Grabadora: NEC (30€)
- Monitor: No está bien este panorámico? o mejor convencional?: Acer AL1916WAs o el BenQ que dice Neptu (202€) ó (175,80€)
Muchas gracias chicos, y saludos!!
PD: Neptunno,
Puestos a comprar un PC nuevo, y con vistas (no lo digo con segundas ) al futuro, pues busca algo acorde al tiempo actual.
No te preocupes que en ese pc dios me libre que entre el tal vi$ta ;D
-
Me gusta bastante el equipo que tienes en tu última configuración. No se si la MSI es overclockera o no, pero no hace falta que sea overclockera para que llegue a 266 de fsb, que es el que traen por defecto los Conroe (6600 en adelante), con ese fsb tendrías 2400Mhz. Y puesto que el chipset es el i965, raro sería que no llegara a 333 de fsb, por tanto, tendrías 3Ghz de micro. Y eso lo alcanza cualquier C2D sin tocar vcore.
En cuanto a las memorias, si no vas a hacer un OC muy gordo (y teniendo en cuenta que apuras presupuesto), cogería unas ddr667 (pc5400) normalitas, he visto unas corsair value a muy buen precio. Y sino, las kingston value están bien y las encuentras en cualquier sitio. Lo que no haría sería comprar unas ddr533, pues cuestan prácticamente lo mismo y en el futuro te limitarán el OC.
En cuatno al monitor, uno de los mejores fabricantes de tft es Samsung y no es en absoluto más caro que BenQ o Acer. Si encuentras un Viewsonic a buen precio también me parece una gran elección. 19" y personalmente prefiero panorámico (andan por los 200€).
-
He visto una Tacens Radix por ahí metida… quita quita ! en una fuente no hay que recortar presupuesto, no es como una memoria que la escoges cas 5-5-5 en vez de 4-4-4 y te quedas tan tranquilo... más vale que pilles la Valeo de 480W si el presupuesto no te permite más.
Pues la verdad es que tienes toda la razón, me quede muy corto mirando esa de 410w, mejor, como mínimo, esa de 480W.
Sobre la MSI P965 Neo-F, pues, no se si es muy de OC, pero a mi me gustaba bastante, y el chip no es malo, pues los 965 (y ya lo ha comentado monxp) dan bastante jugo. Y los E4300 suben bien y tiene mas multi, creo, que los E6300, con lo que no necesitas un FSB alto para subirlo bien.
En fin, hay mas placas con el 965, pero un pelin mas caras (tal vez merezca la pena o no, pero todo hay que mirarlo bien), como algunas Gigabyte y Asus.La 7600GT que he visto, tiene la refrigeración estándar de nvidia. En esa misma tienda tenían alguna POV (costaba un poco mas), Asus (cuesta 150€), C3D (cuesta 2 euros menos que esa Gigabyte). La POV y la Asus tiene la misma refrigeración y la de C3D similar, pero la veo un poco más simple.
Creo que esa Gigabyte no rendirá nada mal, y notarás diferencias con tu actual X600XT xDEn cuanto a memoria…pues como nunca he estado muy puesto, me dejo llevar por los expertos, pero si el tema es elegir algo normal, 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON no estaría mal. Ojo, puedes mirar mas tiendas y buscar una marca de más calidad.
Saludos!!
-
Si vas apillar un monitor, que sea panorámico.
Yo tengo el Samsung 940 BW (creo haberlo visto a 219 €, a 244 es fijo): 4 ms de gris a gris y 500:1 de contraste. Y es una pasada: base giratoria, DVI y ajustable en altura.Aunque el 931 BW también pinta muy bien (unos 240 €): 2 ms de gris a gris, 700:1 de contraste y, por lo que he visto, 16,7 millones de colores (el 940 BW solo tiene 262 mil, 16,2 millones interpolados). Tiene DVI y base giratoria.
Y como algo un poco más barato, el 940 NW: como el 940 BW pero sin DVI, sin base giratoria ni ajuste en altura.
-
Bueno, FASerrano me ha convencido y me voy a pillar el Samsung 931BW, que parece que está bastante bien.
Ya solo me queda la elección de las memorias y os dejo ya tranquilos He visto como posibles candidatas estas tres siguientes:
- Crucial DIMM 1 GB Kit * 667 mhz * 5-5-5-12 >> 82€
- G.E.I.L. DIMM 1 GB * 667 mhz * 4-4-4-12 >> 94€
- Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit * 667 mhz * 5-5-5-12 >> 74€
<mode paranoic="">Dos amigos míos han tenido el mismo monitor Samsung, que no sé exactamente el modelo, y han tenido problemas de muuuchos píxeles muertos (cementerio de píxeles de un par de centímetros) que iban apareciendo con el paso del tiempo. Por eso me da un poco de miedo Samsung, aunque a lo mejor han sido 2 casos aislados totalmente, pero… _¿Cómo está la política en Samsung respecto a los píxeles muertos?
_</mode>Bueno, muchas gracias por todo y un saludazo!
-
Memos, las G.E.I.L, aunque sean un poco más caras, tienen mejores latencias
Salu2
-
Creo que Viewsonic es la única que da garantía de cero píxeles muertos, el resto hay que tener un mínimo (no sé cuántos son). Pero si son cientos, tiene que arreglartelo el fabricante.
Si quieres saber más, lo mejor es que te pases por aquí, que hay de todo sobre monitores. Incluso, puedes introducir unos cuantos criterios y el te busca los monitores que cumplen esos requisitos. -
Eizo también tiene política de 0 pixels muertos, Apple creo que también y si no me equivoco, Sony también en ciertas gamas. La verdad es que cada vez se oye menos el problema de pixels muertos, no se si será que hay menos o que la gente lo acepta y no se queja.
En C2D las latencias se notan menos que en AMD, yo no pagaría esa diferencia de precio por mejores latencias, al menos no en el rango de precios en los que tú andas. Si fuera un equipo high-end si, claro, pero compraría pc8000 o alguna burrada similar.
-
Bueno, al final ha quedado así la cosa si no decís lo contrario, que espero que no… porque vaya lío xD:
- Procesador: Intel Core 2 Duo E4300 (170,50€)
- Placa Base: MSI P965 Neo-F (97,40€)
- Disipador: El de serie. (0€)
- Fuente: Tacens Valeo Smart 480W (71,50€)
- Gráfica: Gigabyte 7600GT 256mB (133,40€)
- Memorias: Kingston 2*512 DDR2-667mhz 5-5-5 (83,60€)
- Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.9 200gB que ya tengo (0€)
- Grabadora: NEC AD-7170A-0B (28,70€)
- Monitor: Samsung 931BW (239€)
- Caja: Tacens Audeo (53,80€)
- Teclado y ratón: Logitech que ya tengo (0€)
- Disquetera: Sony que ya tengo (0€)
**
TOTAL 878€**
Mañana por la tarde o el sábado o cuando pueda (si todo va bien) me paso por donde lo voy a comprar y empiezo a "recolectar" componentes :sisi: , menos el monitor que no lo tienen en esa tienda y lo compraré un día que me acerque a Badajoz.
Muchas gracias por la ayuda a todos, un saludo !!
-
Ya nos avisaras cuando tengas el PC listo, eh?
Yo creo que no esta mal la configuración. Lastima de que no tengas presupuesto para un poco mas y haber pillado alguna 7900GS, pero bueno. No digo nada que luego me dices que te lio xDSaludos!!!
-
Muy equilibrado el ordenata. Fenomenal y a disfrutarlo.
-
Muy compensados los componentes, seguro que lo disfrutas un buen tiempo
Salu2