Duda entre una 8800 Gts 320 y una 7950 Gt 512
-
Entre esas dos mejor la 8800 desde luego
-
¿Que entiendes por temas gráficos? Explicate, porque quizás no necesitas tanta tarjeta y con una bastante inferior te sobra.
-
¿Que entiendes por temas gráficos? Explicate, porque quizás no necesitas tanta tarjeta y con una bastante inferior te sobra.
Supongo que se notaria sobre todo cuando trabajase en 3d studio aunque con una 9750 Gt soy consciente que me iria bastante bien pero ahora esta el 9 luego saldra el 10 que requerira mas y asi sucesivamente, o me equivoco?
un s2 -
Solo comentarte un poco sobre el tema de las marcas en tarjetas Nvidia.
Leadteak es un buen ensamblador de Nvidia, yo he tenido una y sin problemas. La queme, haciendo el burro y la envié a reparar y ya la tengo en casa, funcionando como el primer día.XFX es muy conocida, y en USA parece ser que es de las Primeritas. Suben bastante en el aspecto del overclock, y no suelen dar problemas.
Sparkle, es un montador algo más corriente, y equipa con menos extras sus productos de serie, pero no es mal montador. Yo tengo ahora una 7900GT de Sparkle, y solo pongo de negativo que casi no trae nada de extras, sin embargo la Leadtek 6600GT venia con muchas cosas y dos juegos incluidos.
Un saludo!!!
P.D: un apunte mas. Si piensas comprar una tarjeta solo para trabajar, quizás debas mirar mas gráficas profesionales, no? vamos modelos tipo nvidia Quadro o Ati Fire
Mejor dicho, haz caso a Kynes mete mas memoria y micro. -
Para 3DMax, la gráfica solo se usa para el wireframe, no para el render, y con casi cualquier gráfica te vale. Si no vas a jugar, ahorra en gráfica y mete más micro y más memoria.
-
Exacto, durante los renders no se usa la aceleración gráfica, así que yo invertiría en un C2D (o C2Q si te lo puedes permitir) y 4GB DDR2 antes que en una G80 (por ese orden).
¿Y por qué vas a montar en paralelo dos equipos con gráficas idénticas? ¿piensas en una "mini" render farm?
-
A menos que haya alguna versión de 3DS MAX que haya salido recientemente, este programa no soporta multi-thread, por tanto no te compliques la vida comprándote un C2Q, por ese precio mejor un C2D a mayor velocidad. En principio en su próxima versión lo iba a soportar, pero están tardando en sacarla.
Yo compraría un C2D y mucha RAM, pero elegiría entre 2GB y más micro o 4GB y menos micro dependiendo de lo grandes que sean los archivos con los que trabajo. Si te sobra dinero, un monitor bien grande.
-
Es curioso, precisamente ayer un compañero me comentó que tenía que pagar una licencia por cada núcleo de CPU que tenía en su 3DStudioMAX, no habrá salido ya una versión nueva ?
-
Solo comentarte un poco sobre el tema de las marcas en tarjetas Nvidia.
Leadteak es un buen ensamblador de Nvidia, yo he tenido una y sin problemas. La queme, haciendo el burro y la envié a reparar y ya la tengo en casa, funcionando como el primer día.XFX es muy conocida, y en USA parece ser que es de las Primeritas. Suben bastante en el aspecto del overclock, y no suelen dar problemas.
Sparkle, es un montador algo más corriente, y equipa con menos extras sus productos de serie, pero no es mal montador. Yo tengo ahora una 7900GT de Sparkle, y solo pongo de negativo que casi no trae nada de extras, sin embargo la Leadtek 6600GT venia con muchas cosas y dos juegos incluidos.
Un saludo!!!
P.D: un apunte mas. Si piensas comprar una tarjeta solo para trabajar, quizás debas mirar mas gráficas profesionales, no? vamos modelos tipo nvidia Quadro o Ati Fire
Mejor dicho, haz caso a Kynes mete mas memoria y micro.Ola Neptuno. Las profesionales majas te cuestan paston.
Las mas conocidas son la Quadro.Ej: PNY Quadro FX540
La PNY Quadro FX540 es una tarjeta gráfica para uso profesional en estaciones de trabajo, como por ejemplo para la creación y edición de complejos modelos en 3D. Esto es posible gracias a una optimización para el programa CAD y otros programas profesionales. Esta tarjeta de gama alta está equipada con una interfaz de memoria de 128 bits que, junto con su memoria DDR, alcanza un ancho de banda máximo de 8,8 GB/s.
FX 540
Estándar PCI compatible
PCIe x16Memoria
Capacidad 128 MB (incluida)
Tipo DDR
Interfaz 128 bitsRAMDAC
RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHzResoluciones
1024x768, 32 bits 75 Hz
1280x1024, 32 bits 75 Hz
1600x1200, 32 bits 75 Hz
2048x1536, 32 bits 75 HzMPEG2
Reproducción Sí
Codificación NoConexiones directas
1 x salida/s VGA
1 x salida/s DVI-ISparkle SF-PX795GDH
Estándar PCI compatible
PCIe x16Alimentación
Conexión 1 x 6 contactos
Consumo máx. Aprox. 95 vatios (a plena carga)Chip gráfico
Denominación GeForce 7950 GT
Frecuencia 550 MHz
Pixel Pipelines 24Memoria
Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1400 MHz
Interfaz 256 bitsRAMDAC
RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHzResoluciones
1024x768, 32 bits 200 Hz
1280x1024, 32 bits 170 Hz
1600x1200, 32 bits 120 Hz
2048x1536, 32 bits 85 Hz
2560x1600, 32 bits 60 Hz (Dual Link)MPEG2
Reproducción Sí
Codificación NoConexiones directas
2 x salida/s DVI-I
de ellas 1 x Dual Link
1 x salida/s S-VideoConexiones mediante adaptador
1 x salida/s de componentes (3x RCA)La cuestion es que con el 3d studio 9 el direct x va muy bien y ke sino te compras una buena Quadro que cuesta mas de 500 euros ,en el rango de 180-300 euros sale mejor cojerse una geforce pero como minimo queria cojerme una 7900 GT
La cuestion es que quiero moverme con soltura en los visores y la tarjeta profesional minima debiera ser la Quadro Fx 1400: por 539 euros, me sale rentable??Frecuencia 350 MHz
Memoria
Capacidad 128 MB (incluida)
Tipo DDR
Interfaz 256 bitsPara jugar no va a ser asi que si veis que con una tarjeta mas normalita que la 7950 GT me iria bien decidmelo.Gracias
Para 3DMax, la gráfica solo se usa para el wireframe, no para el render, y con casi cualquier gráfica te vale. Si no vas a jugar, ahorra en gráfica y mete más micro y más memoria.
No creas, que le doy vueltas pero si me paso ahorrando en grafica cuando la escena se me ponga espesa quizas me arripienta o no? Pienso que como minimo deberia cojer una 7600 Gt, me mata que solo tienes 128 bits ,jejeje. Tambien habia valorado la posibilidad de edicion de video pues 512 megas de memoria en la tarjeta pueden venir bien en un futuro.
Podria cojer una de gama media y comprarme dentro de un año otra para el direct x 10 pero seguramente se me devaluaria muchisimo y no me saldria mas rentable. :rollani:
Exacto, durante los renders no se usa la aceleración gráfica, así que yo invertiría en un C2D (o C2Q si te lo puedes permitir) y 4GB DDR2 antes que en una G80 (por ese orden).
¿Y por qué vas a montar en paralelo dos equipos con gráficas idénticas? ¿piensas en una "mini" render farm?
Pensaba montar dos C2D E6600, el C2Q se me va de presupuesto.
En cuanto a la ram podria optar por 4Gb kinstone Value Ram pero me habia decantado mas en poner 2 Gb kingstone hyperx dual channel 800 de baja latencia y ampliar a 4 GB mas adelante . Algun consejo al respecto? Gracias
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
A menos que haya alguna versión de 3DS MAX que haya salido recientemente, este programa no soporta multi-thread, por tanto no te compliques la vida comprándote un C2Q, por ese precio mejor un C2D a mayor velocidad. En principio en su próxima versión lo iba a soportar, pero están tardando en sacarla.
Yo compraría un C2D y mucha RAM, pero elegiría entre 2GB y más micro o 4GB y menos micro dependiendo de lo grandes que sean los archivos con los que trabajo. Si te sobra dinero, un monitor bien grande.
He encargado 2 monitores de 24" con panel para diseño y me costo 750 € aprox cada uno.
Dinero hay pero no sobra jejeje, sino no estaria rompiendome el tarro.
-
En mi trabajo tengo una Quadro FX1400 y ahora mismo cuesta menos de 600€, es lo mínimo que pondría en plan profesional. Las "buenas" quadro cuestan 2000€ o más (3600€ costaba la 4500 la última vez que mire). La fx540 es antiquísima, ese precio es desmesurado para esa gráfica. Pero una vez puesto en gforce, me pillaría una 7600GS con bastante RAM, es decir, una gráfica barata y que tenga memoria para almacenar los datos de las imágenes, que algo hace (poco, bien es cierto). Cualquier gforce ayuda muy muy poco en todo lo que tenga que ver con programas 3d profesionales, por tanto, lo que se ponga feo con una 7300GS, se pondrá crudo con una 8800GTX, la diferencia será mínima. Ah si, los programas 3D profesionales van por opengl, así que no te importa lo más mínimo que las gráficas sean dx8,dx9 o dx10.
Me puedes explicar como puedes montar 2 C2D? Vas a hacer un cluster? Vas a montar procesadores Xeon? O simplemente vas a montar un C2D 6600 y como es dual core dices que serán 2?
La RAM, en este caso, cantidad mucho mejor que calidad. Mejor 4GB 5-5-5 que 2GB a 3-3-3 la mayoría de veces.
Por cierto, la próxima vez, procura escribirlo todo en el mismo post, es ridículo andar escribiendo 4 post seguidos.
-
En mi trabajo tengo una Quadro FX1400 y ahora mismo cuesta menos de 600€, es lo mínimo que pondría en plan profesional. Las "buenas" quadro cuestan 2000€ o más (3600€ costaba la 4500 la última vez que mire). La fx540 es antiquísima, ese precio es desmesurado para esa gráfica. Pero una vez puesto en gforce, me pillaría una 7600GS con bastante RAM, es decir, una gráfica barata y que tenga memoria para almacenar los datos de las imágenes, que algo hace (poco, bien es cierto). Cualquier gforce ayuda muy muy poco en todo lo que tenga que ver con programas 3d profesionales, por tanto, lo que se ponga feo con una 7300GS, se pondrá crudo con una 8800GTX, la diferencia será mínima. Ah si, los programas 3D profesionales van por opengl, así que no te importa lo más mínimo que las gráficas sean dx8,dx9 o dx10.
Me puedes explicar como puedes montar 2 C2D? Vas a hacer un cluster? Vas a montar procesadores Xeon? O simplemente vas a montar un C2D 6600 y como es dual core dices que serán 2?
La RAM, en este caso, cantidad mucho mejor que calidad. Mejor 4GB 5-5-5 que 2GB a 3-3-3 la mayoría de veces.
Por cierto, la próxima vez, procura escribirlo todo en el mismo post, es ridículo andar escribiendo 4 post seguidos.
Gracias por tu respuesta aunque tampoco pretendia ser ridiculo al contestar a la gente pero si es una obligacion , la proxima vez contestare en un post. de hecho voy a ver si puedo eliminar algunos post y unificarlos aunque no veo el problema.
Quizas no sea asi, pero tengo entendido que una geforce majilla es mas recomendable que una FX que anda entre los 200-500 €. Meterme ahora mismo en una FX1400 se me dispara pues VOY A MONTAR 2 EQUIPOS para 2 puestos de trabajo. Lo pongo en mayusculas aunque creo que en el 1er post lo digo bien claro.
Luego yo he leido que en el ultimo 3d estudio se habia optimizado mucho el directx pero quizas sea el Opengl y me he liado. de todas maneras la diferencia con FX es el maxstream pero corrijeme si me equivoco.En cuanto a la Ram dices que mejor 4gb aunque sean 5-5-5 , entonces que memoria veis que sea bonita, buena y barata? unas Kingstone Value Ram 667?
Es cierto que ahora el tamaño de Ram con 256 MB tengo entendido que basta pero la inversion no solo es para pocos meses y si la diferencia no es mucha pos nunca se sabe
Muchas gracias y no se enfade :verguen:
Y perdonen por la paliza -
No me enfado para nada, soy así de serio escribiendo, pongo unos smileys para animar? ;D
Lo que te digo es que a menos que tengas dinero para comprarte una Quadro, no vas a notar prácticamente mejoras entre una gráfica y otra, por tanto, no gastes dinero en eso y métele más CPU o más RAM a los equipos.
Siento lo de los 2 equipos, es que en la última contestación sólo he leído tus últimos post, ya me habia olvidado de lo que ponía arriba.
No se con qué tamaño de archivos trabajas, y yo no trabajo en 3DS, mi experiencia se basa en lo que he leído y en varios equipos que he montado para que los usen otros, pero en principio la RAM nunca sobra en este tipo de tareas. Si usas RAM de latencias bajas, conseguirás un 2-3% (a ojo, claro) más de rendimiento, pero no creo que la diferencia de precio merezca la pena. Para eso prefiero meterle más CPU, que eso si que lo notarás.
@Camakube:
Es cierto que ahora el tamaño de Ram con 256 MB tengo entendido que basta pero la inversion no solo es para pocos meses y si la diferencia no es mucha pos nunca se sabe
Supongo que con eso quieres decir que con 256MB de RAM gráfica basta y si es así, te respondo que en principio si, pero ya te digo que no te hará grandes servicios.
Suerte con las compras.
-
Ola, lo he estado meditando y creo que una winfast 7900 GS es una buena tarjeta y sale por 174 euros
en el mismo sito 4Gb hyperx 800 estaria en 440 euros latencias 4-4-4 12. Como lo veis??
Si ssbeis de alguna marca que sea fiable y mas barata , decismelo please :sisi:
Un s2 -
Ola, lo he estado meditando y creo que una winfast 7900 GS es una buena tarjeta y sale por 174 euros
en el mismo sito 4Gb hyperx 800 estaria en 440 euros latencias 4-4-4 12. Como lo veis??
Si ssbeis de alguna marca que sea fiable y mas barata , decismelo please :sisi:
Un s2En una tienda física de 3 letras muy conocida, la 7900Gs sale más barata, el ensamblador es point of view, que está bastante bien ( mi 7800Gt es point of view ). Y lo de las hyperx, las veo bien de precio Aunque según monxp las latencias de las memos no importan mucho si quieres el pc para utlizar programas 3D, pero como están bastante bien de precio, yo las pillaría
Salu2
-
Ola chicos , pues os pongo config de PC y me decis que os parece y que se puede mejorar
2 Cajas CooMas Centurion 534 B/S ATX 2
2 fuentes Enermax Liberty 500W ATX2
2 placas Asus P5B Del/Wi P965 F RW SA
2 Int E6600
2 Artic Freezer 7 PRO
4 Kits 2GB 800-444 LL KIT KHX (4gb cada ordena en dual channel)
2 Seagate 320GB SAT2 3320620AS 4 EUR 77,72
2 Lead256 D3 X PX 7900GS +HDCP R a 174 euros cada tarjetita
2 LG 18x DL R/W AT H22N B 2 EUR 27,59
2 LG 16/52X AT GDR-816xB B 2 EUR 13,79
2 lectores de tarjetas Transcend Reader 8->1 3.5"
2 Logi Deluxe Keyboard OEM
2 Logi Wheel Mouse RX300 OPT OEM1 disco externo USB WD 250GB USB2 G1U2500E
2 ordenadores+dico duro externo
todo esto por
3.250 € iva icluido+ portes incluidosGracias Cought x avisar, si hubiese un pelin mas de diferencia si las pillaba alli por 167 €, no?
PD: se ke hay mejores placas y mejores componentes pero me tengo que ajustar :verguen: solo me gustaria saber si os parece compensado el ordena
Un s2
-
Ola chicos , pues os pongo config de PC y me decis que os parece y que se puede mejorar
2 Cajas CooMas Centurion 534 B/S ATX 2
2 fuentes Enermax Liberty 500W ATX2
2 placas Asus P5B Del/Wi P965 F RW SA
2 Int E6600
2 Artic Freezer 7 PRO
4 Kits 2GB 800-444 LL KIT KHX (4gb cada ordena en dual channel)
2 Seagate 320GB SAT2 3320620AS 4 EUR 77,72
2 Lead256 D3 X PX 7900GS +HDCP R a 174 euros cada tarjetita
2 LG 18x DL R/W AT H22N B 2 EUR 27,59
2 LG 16/52X AT GDR-816xB B 2 EUR 13,79
2 lectores de tarjetas Transcend Reader 8->1 3.5"
2 Logi Deluxe Keyboard OEM
2 Logi Wheel Mouse RX300 OPT OEM1 disco externo USB WD 250GB USB2 G1U2500E
2 ordenadores+dico duro externo
todo esto por
3.250 € iva icluido+ portes incluidosGracias Cougs t x avisar, si hubiese un pelin mas de diferencia si las pillaba alli por 167 €, no?
PD: se ke hay mejores placas y mejores componentes pero me tengo que ajustar :verguen: solo me gustaria saber si os parece compensado el ordena
Un s2
Pues yo veo bien compensados los pc's, lo único que igual cambiaba serían las placas base, por un par de P5W, aunque si no te hace falta, pues eso, no te hace falta La caja no la conozco, pero buscando un poco por google, el primer resultado de la búsqueda eres tú mismo preguntando en otro foro :risitas: Creo que lo único que le falta es un hd tipo raptor o algo de eso Pero vamos, si no te llega el presupuesto, no te llega :risitas:
Salu2
-
A menos que haya alguna versión de 3DS MAX que haya salido recientemente, este programa no soporta multi-thread, por tanto no te compliques la vida comprándote un C2Q
Desde la versión 7, que data de finales de 2004, tiene soporte multithread.
Allá por comienzos del 2005 sustituí mi viejo PIV Northwood por un Pentium D Smithfield precisamente para aprovecharme de esto. El tiempo de renderizado, no sé si hasta la mitad, pero disminuyó drásticamente.Unas configuraciones comparativas de dos equipos, podrían ser:
- Q6600 (829€)
- 2x1GB G.E.I.L. DDR2-800 4-4-4-12 (199€)
- Palit 7600GT (119€)
Total –> 1147€
- E6600 (314€)
- 4x1GB G.E.I.L. DDR2-800 4-4-4-12 (398€)
- Club 3D 8800 GTS 320MB (299€)
Total –> 1011€
Además, con estas opciones, y añadiendo una buena refrigeración por aire (40€-50€), en ambas podrás subir el FSB a 400MHz y tener un 1:1 con el microprocesador a 400x9=3600MHz y las memorias a 400MHz 4-4-4.
En el proceso de renderizado, se tira de CPU, de más CPU, y por último de más CPU. Son 130€ más, pero en tu caso la inversión por el Q6600 creo que está más que justificada. Aparte, ya tendrás tiempo de ampliar la memoria a 4GB en un corto-medio plazo, a precio de saldo aprovechando la salida de la DDR3.