Compra de equipo nuevo.
-
Bueno no se muy bien donde colocar el post pero viendo que el procesador es uno de los componentes importantes… ahi va!
Quiero pillarme una torre (placa, micro, memoria, HD y tarjeta Grafica) quisiera hacer un raid con dos discos de 250gb.
La primera idea es algo parecido a esto:
ATHLON 64 4200+
Ventilador (umm)
ASUS M2vHe mirado una placa Gigabyte ya que es la marca que tengo ahora y me gusta bastante
m57 SLI s4 ddr2
m59 sli s5
No se si tienen RAID (supongo que la segunda si lo tenga)Otra version es:
Core 2D 6300
ASUS p5ld2
En esta la placa en gigabyte es la 695p -ds4Componentes comunes:
2 GB DDR2 667 Kingston
HD 250 SATA2 seagate 7200
(estaba mirando si pillar unos maxtor de 16MB de cache)
ASUS 7600GT 256 DDR2
Estaba pensando en comprar la grafica de gigabyte con el mismo procesador y memoria.Como lo veis? el presupuesto es de 800€ el del C2D esta al tope de presupuesto.
Algun cambio?
No voy a hacer overclock
es pa jugar, currar y pelis.. un todoterreno. -
Yo voto por la opcion del C2D pero el micro tiraria por el E4300 frente al E6300, te ahorras unos euros y no hay mucha diferencia.
Si en el futuro haces OC…te dara mucho juego xD
Hay varios en el foro que hace poco pillaron un equipo similar a la opcion que barajas: placa con el 965 y la 7600GT.
Para mi es de las opciones mas economicas sin renunciar a algo actual y bastante potente. Tal vez si pudieras, no estaria de mas una 7900GS, o de segunda mano alguna 7900GT/GTX, pero ya eso son otras palabrasSaludos!!
-
-
Opino igual que Neptunno, pillate la segunda opcion, esta muy equilibrada…
De todas formas, a que te refieres con "currar"?Y... aunque no tengas pensado hacer overclock, con esas memos y el e4300 podrias subir el fsb a 266, sin tocar voltajes ni nada, con lo que aumentas el rendimiento sin "arriesgar" ningun componente, es muy tentador (ademas, asi las memos no iran con divisor) ;D
-
C2D E4300 ( 150€ )
Gigabyte 965P-S3 o MSI P965 Neo-F ( unos 100€ )
Western Digital WD3200AAKS ( 95€ )
2x1Gb DDR2-667 Kingston ( 160€ )
Point of View 7900Gs (170€ )
Tacens Valeo Smart 480W ( 70€ )
Grabadora y caja cualquiera ( unos 70€ )
Total -> Unos 815€Cambiando algunas cosa, es más o menos la segunda opción, pero por poco más de dinero cambias la 7600Gt por una 7900Gs y el disco duro seagate que habías puesto ( o el maxtor que decías que esperabas ) lo cambias por un WD que son "más mejores"
Y… aunque no tengas pensado hacer overclock, con esas memos y el e4300 podrias subir el fsb a 266, sin tocar voltajes ni nada, con lo que aumentas el rendimiento sin "arriesgar" ningun componente, es muy tentador (ademas, asi las memos no iran con divisor) ;D
A eso se le llama overclock Pero está claro que quien tenga esos componentes ( y tenga un nivel mínimo/medio de informática ) hará eso
Salu2
-
Basicamente es la misma configuracion que yo hice pero cambiando la placa base.
Yo prefiero la P5B-e . Aunque el precio tambien es algo superior…
Saludos!
-
A eso se le llama overclock Pero está claro que quien tenga esos componentes ( y tenga un nivel mínimo/medio de informática ) hará eso
Salu2Joe que mal me explico, tal y como lo digo parece que basta "cambiar la configuracion" :risitas:
Vamos, lo que queria decir es que estas haciendo un overclock muy muy moderado; se le puede decir que mas que overclock, es poner la cpu a la velocidad a la que deberia venir de fabrica ;D
Y lo de la grafica, si exprimes el presupuesto y montas una 7900gs de coña, y si aspiras a mas una ati x1950pro, pero bueno eso ya depende porque con una fuente decente y si te compras algo mas ya subira el precio, pero bueno es para que tengas una idea de que elegir si el presupuesto sube :rolleyes: -
Pues por 788 € he encontrado esto:
- DFI Infinity 975X/G -> 140 €
- Intel Core 2 Duo E4300 -> 169 €
- Sapphire Radeon X1950 Pro -> 169 €
- 2 Western Digital WD2500KS (16 MB de caché, SATA 2) -> 148 € (74 cada uno)
- 2x1 GB GeIL Ultra DDR2-667 -> 162 €
En total, 788 €. Solo te falta la fuente y la grabadora de DVD. Te llevas un buen equipo y si algún día quieres hacer un poquito de OC, con esa placa y memorias podrás conseguir un OC majo (empiezas diciendo que no haces OC, pero un mes por aquí y te enganchas).
-
- 2 Western Digital WD2500KS (16 MB de caché, SATA 2) -> 184 € (74 cada uno)
:sisi: ainssss barrio sésamo….. :risitas: 148€
El que dice FASerrano está bien, pero yo cambiaría los dos WD2500KS por un WD3200AAKS y así te puedes pillar un fuente, caja y grabadora bastante buenas y no te pasas del presupuesto ( o te pasas muy poco )
Salu2
-
:sisi:
De toda la vida, claro que sí: 74 + 74 = 184
Me he colado, son 148 €.PD: si es normal, esto lo hago en los exámenes de mates: 5(x^2 + 3) = 10x^2 + 15
PD2: he puesto dos WD2500KS porque quiere hacer un RAID, supongo que con 2 discos (aunque según mis reglas matemáticas, a lo mejor con uno y medio le basta) -
Me surgen varias dudas,
La primera de ellas es el procesador.
Algunos de vosotros me recomendais un C2D 4300 en vez de un 6300.
Por que? no se supone que el 6300 es mas "potente" que el 4300?Otro tema es la grafica. Mejor una 7900Gs que una 7600Gt? Se supone que una gt es mejor que una gs no? Esa mejora lo supera el cambio de procesador? (7600 a 7900)
Tema RAID. Quiero poner un Raid debido a que el almacenamiento sera mas rapido no? ya que se repartiria en dos discos.
PD: Disculpad por mi ignorancia pero estoy un poco fuera de juego en estos temas de hardware. Hace mucho que desconecte.
-
Solo te aclaro lo de la 7900 y la 7600. Es verdad que la versión GT tiene una denominación de más potencia que la GS. El tema es que te olvidas de ver que 7900 es la gama alta, 7600 es la gama media y 7300 la baja.
Después podrás ver muchas denominaciones como GTX, GT, GS, LE, etc…o la cantidad de memoria que disponen.
Lo mejor es que te des una vuelta por el foro de gráficas pero es más potente una 7900GS que una 7600GT.Saludos!
-
Umm, interesante.
Me he dado una vuelta por Tom´s Hardware …
Me habeis convencido!
Subimos un peldaño de grafica. jeje.
La palaca la tengo decidida. Gigabyte 965p DS3
-
Pues yo intentaría pillar una X1950 Pro que es más tarjeta que la 7900 GS y las encuentras al mismo precio.
El motivo para pillar un E4300 y no un E6300 es que la mejora de rendimiento (casi nula) no compensa la diferencia de precio y si algún día haces OC (porque para algo te compras una Gigabyte 965-DS3, una buena placa para OC) es más fácil hacerlo con el E4300.
-
El motivo para pillar un E4300 y no un E6300 es que la mejora de rendimiento (casi nula) no compensa la diferencia de precio y si algún día haces OC (porque para algo te compras una Gigabyte 965-DS3, una buena placa para OC) es más fácil hacerlo con el E4300.
Y consigues mejores resultados Tú lo sabrás bien
"Tema raid". Si no vas a gastar el pc con fines profesionales no creo que se note mucho, yo hasta hace poco tenía mis discos en RAID 0, y no lo he notado casi nada, solo en bench's, de todas formas me queda averiguar como va el vista en un raid, que precisamente no me instalé el raid por falta de drivers Pero vamos, te aseguro que con un WD3200KS o WD3200AAKS vas servido Otra opción es poner un par de WD2500KS en raid, pero eso ya dependiendo de la pasta que te quieras gastar en hd's :sisi:
Salu2
-
Gracias a todos por vuestra ayuda.