Actualizado: 7800GT vendere, pillare una 7950GT o mejor una 8800 GT, decirme:
-
hola
actualizo el tema ya que tengo algo nuevo pensado:
Que placa escoger hay de diferencia unos 10 euros, la ASROCK CONROE945G o ASUS P5L VM 1394?
ASROCK CONROE945G/ASUS P5L VM 1394 funcionara la 7950GT o la 8800GTS?
En el caso de la 7950 pillaria una BFG de 256MB me quedaria corto en muy poco tiempo que vida tiene la grafica? no funciona a plenitut no el dx10?
En el caso de la 8800 solo pillaria la de 320MB me quedaria corto en muy poco tiempo que vida tiene la grafica? funciona a plenitud el dx10? que marca escoger entre tantas 8800GTS?
El procesador sera un CORE2DUO 6300 que os parece? es inbox, y dejare en principio ese ventilador
2 modulos Kingstom de 1GB a 667, o otra marca?
Caja es una AEROCOOL AEROCUBE es un cubo, problemas de refrigeracion? se os ocurre otro cubo mejor?
Una fuente de alimentacion de 500w como minimo por 40 y poco mas,hay alguna?
Disco duro WDigital de 320Gb no me hace falta mas…aqui dejo expuesto esto y decirme que os parece
saludos
............................................................................................................
hola, muy buenas me registre ayer y tengo varias dudasme pille una 7800GT nueva de eVGA por 110 euros no veo comparacion en el post de ''que grafica comprar?'' y queria saber si he hecho una buena compra, ya que la 7900GS me costaba 145 y la 7950GT 240.
se trata de una buena grafica, os comento me gustan los shooters: halo, far cry; coches: gt evolution, grt2, race the wtcc, toca race; futbol: el pro 6 y alguno mas
tengo una pantalla panoramica 16:10 1600x900 de 19'' es una samsung 940mw me gusta mucho, que resolucion deberia utilizar aprox.
la grafica aun no me ha llegado, he pensado en ponerle un disipador mejor, que os parece el revoltec freezer pro? otra sugerencia?
la placa que la comprare cuando me llegue es unamicro atx(luego explico por que) ASROCK CONROE945G que me cuesta unos 70, el procesador temporal sera un celeron 3.0 que es del otro pc que tenia antes, una kingstom de 1gb de 667 que cuesta unos 70, un disco duro de 160 gb del otro pc, os parece acorde todo? no pienso gastar mas de momento, en un futuro un core2duo, mas disco duro y otro modulo de memoria
os explico por que la placa es una micro atx, es que me voy a pillar un AEROCOOL AEROCUBE negro 70 euros, ese es el motivo, no tiene fuente de alimentacion decirme cuantos W deberia pillarme y modelos buenos bonitos y baratos
weno despues de haber escrito parte del quijote espero vuestras respuestas, saludos y muchas gracias
-
Pues sobre la 7800GT seguro que CoUgSt te podría contestar, ya que el tiene una xD
Personalmente, no es mal precio pero la 7900GS no tenia mala pinta por ese precio De todos modos, creo que la puedes sacar partido, pero de cara a que te aguantara mas la tarjeta, yo habría optado por la 7900GS (entre las opciones que comentabas, si no miraría la X1950Pro o alguna X1950XT económica)
Eso si, no sueñes a jugar a la resolución nativa de tu monitor, al menos en juegos actuales y futuros, puede que alguno mas antiguo si que puedas.
Vamos, yo creo que según que juegos, podrás jugarlos a 1024 o 1280, todo depende de los niveles de detalles y filtros que metas, claro.
Pero yo creo que a esos niveles de resolución y con bastantes detalles y algunos filtros puedes jugar de forma "decente".
Seguramente el Celeron te limite un poco, jeje, pero con el tiempo ya lo mejoraras. Y tal vez tengas que meter otro giga de memoria más.Saludos!!!
P.D: bienvenido
-
es que hay mucha diferencia entre la 7800GT a la 7900GS? habia leido que eran practicamente igual, si le pongo una refirgeracion a la gpu como la revoltec creeis que le podre sacar mas partido?
saludos y gracias
-
La verdad es que puede que no sea mucha la diferencia, y partiendo del dinero que te ahorras, no merece la pena pensarlo
La 7800GT va a 400Mhz/500(1000 Mhz) Core/GPU.
La estructura vertex/píxel es de 8/20.
ROPs 16
Proceso de fabricación:
302 Million (transistores)
0.11µmLa 7900GS va a 450Mhz/660(1320Mhz) Core/GPU.
La estructura vertex/píxel es de 7/20. Aquí tiene algo de mejora la 7800GT pues tiene un Vertex más.
ROPs 12
Proceso de fabricación:
278 Million
0.09µmLa 7900GT va a 450Mhz/660(1320Mhz) Core/GPU.
La estructura vertex/píxel es de 8/24.
ROPs 16
Proceso de fabricación:
278 Million
0.09µmEl Proceso de fabricación y número de transistores, influye en que se caliente mas o menos, con lo que tienes más margen de OC. Las 7900 tiene mejores capacidades, por regla general, que las 7800.
Saludos!!
P.D: seguro que he metido la pata en algo xD
-
La mejor opcion es claramente la 7900gt pero como no te llega la pasta, cosa que supongo, me cogeria la 7900 gs, que tiene un muy buen potencial overclockero y se le saca mucho mas partido que a esa 7800.
-
pero ya me he pillado la 7800gt y ambas(la 7800 y 7900) tienen un disipador chungo mas chungo es el de la 7900 que no cubre ni la memoria, pues maginate habia pensado pillarme por 20 euros el revoltec freezer pro que me ayudaria a exprimir un poco mas, con eso la tarjeta se quedaria alfinal en 130 euros y la otra en 165 (la 7900) pero ya da igual por que la que me pillao a sido la 7800GT
decirme algo del disipador, que os parece la placa y que fuente poner, si me dais paginas para mirar mejor
saludos y gracias
-
Bueno siempre puedes volver a venderla por lo que te costo XD. Sobre disipadores te recomiendo el vf 900 o el accelero, para mi son de lo mejor, quitando los antiguos AC que sacaban el aire fuera, que pena que no se fabriquen.
Sobre fuente de alimentacion, una buena fuente de marca contrastada con al menos 20a en la linea de 12v, y sobre watios no creo que necesites mas de 450-500. -
muchas gracias a todos haber que hago alfinal con la grafica
saludos
-
Pues sobre la 7800GT seguro que CoUgSt te podría contestar, ya que el tiene una xD
La 7800Gt está muy bien, para los juegos a los que juegas te sobra y podrás jugar a 1600x1200 con filtros y demás :sisi: Tu no te preocupes, has hecho una gran compra, 110€ me parece muy buen precio, desde luego yo no vendo la mía por tan poco ni de coña :risitas: Con la 7900Gs no hay tanta diferencia, fijándonos en el 3Dmark06, unos 300 puntos ( de 3900 a 4200 ) y yo con la mía he llegado a los 4600 y pico así que no te preocupes que vas a tener un tarjetón por el precio que te ha costado
Salu2
P.D.: disipa te recomiendo el vf900 Y de fuente tampoco te hace falta una gran máquina, yo hasta hace poco la tenía con una genérica de 400W :risitas: Pero si puedes darle algo mejor, pues mejor que mejor ( valga la redundancia ) Con una tacens valeo smart de 480W o una tagan con la misma potencia irás sobrado También puedes mirar fuentes de otras marcas, como bequiet, pero lo más importante es que tenga buenos amperajes y que sea de unos 450-500W, como ya te ha recomendado Javisoft
-
mirad lo que he puesto ahora y decirme algo, haber que me deciis sobre lo que tengo pensado ahora
saludos y gracias
-
La mejor opcion es claramente la 7900gt pero como no te llega la pasta, cosa que supongo, me cogeria la 7900 gs, que tiene un muy buen potencial overclockero y se le saca mucho mas partido que a esa 7800.
Pues te digo lo mismo XD.
-
la 7900gs ya no esta, tengo al opcion de 7950gt o de 8800GTS y bueno ahora tambien la de una x1950xt, que me deciis?
una lista de mejor a menos mejor jejesaludos
pd: aunque creo que sera alfinal la 7950GT por que la 8800 es ''algo mas'' y entre la ati y nvidia pues siempre me tiro mas nvidia
-
La mas potente es la 8800, despues quizas vendria la x1950xt y despues la 7950gt a no ser que sea la version subida de vueltas de xfx, la 610 de core que entonces me iria a por esta ultima.
-
la 7950GT es de la marca BFG luego esta otra que es ELSA pero esta ultima no me convence el ventilador, que me dices de las marcas?
saludos
-
Bfg, gainward, xfx, evga etc.. son grandes montadores de nvidia, yo particularmente huyo de xpervision/palit, connect3d, y club 3d. Bfg y evga creo recordar que tienen garantia de por vida en fabricante.