Guía básica ajedrez cibernético.
-
kriket que te parece que Krampak, Don Juan y Jordiqui que juegan contra todos +2300 incluso +2200 estemos enttre los 20 primeros…. Dudo que sea sólo por el hardware. :nono: Y espera que se anime sed espi and company, sobre todo este como saque el k-10, podría ser la monda. ;DPues me parece muy bién, seguid así ;D . A ver si se anima mas gente del foro a jugar.
P.D: Quiero ver ese K10 en acción :D:D
-
Pues me parece muy bién, seguid así ;D . A ver si se anima mas gente del foro a jugar.
P.D: Quiero ver ese K10 en acción :D:D
ostres pues me alegro de verte activo en hardlimit, eres el único de playchess de origen español, que está siendo activo en este site. Voy a sumarte reputación porque el comentario de la gráfica lo merece. Por cierto, compis que Krampak es un crak ya lo sabemos todos, pero que le conteste o nos conteste y le de la razón Vas, el programador de rybka ya es un mérito.
Con esto quiero proponer que os animéis, sed, espi, cram a uniros al equipo de ajedrez sólo con que entréis un par de veces a la semana para testear vuestro hardware sería un orgullo para mí. Y no os preocupéis por el software, eso tiene fácil solución. :sisi: -
Hoy he tenido la oportunidad de organizar dos torneos de modalidad relámpago. Pero la imposiblidad de hacer overcloking a la placa que tengo instalada ha demostrado que para algo sirve el overcloking. Si bien os muestro el gráfico del segundo torneo, donde El jugador fly… tiene un dual quad xeon. y thermaltake tiene un quad con OC a 3,5 Ghz. No està mal, el resultado, aunque el que tiene los mismo puntos que yo, tiene un E6600 sin OC. XD. :susto:
-
hay dos tipos de personas, los que se divierten y los que se aburren. Más cauto el divertido.
krampak es un crak menuda racha lleva y, encima divirtiéndose. El otro ejemplo es de un jugador que juega en manual, aunque su Overcloking no está mal…. ;D
Krampak el maestro
y el aburrido ( eso sí menudo rating tiene, aunque no es por el overcloking, sino por el aburrimiento)
:rollani: :rollani: -
Bueno señores ahora sí que hay que quitarse el sombrero ante Krampak. Ha demostrado que su Overcloking es muy estable. Ha hecho un record en chessbase, confirmado via mail por un amigo adminsitrador. 108 partidas sin perder. Del mismo modo, ayer realicé un torneo de modalidad relámpago, en el cual prima más el hardware que el propio programa, y nos fundió a todos. Hizo 10 partidas ganadas y unas tablas, sobre 11 rondas. Esos timming tan agresivos que debe tener pero que no nos cuenta, los pude sufrir en mis carnes en la transición del medio juego al final, cuando el bandwith es muy importante. En fin, solo puedo que felicitiarle, y decirle que me voy a comprar de una vez la vapo. Mi reputación está por los suelos, me da muchas palizas…. :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Dios. Es un Monstruo. :sisi: :sisi:
felicidades. -
Catalogar a Footbolo de aburrido no se yo, que yo sepa tiene mas nicks, simplemente ese lo tiene para fardar de rating, jejeje. Y no seamos tan peloteros Jordiqui. Saludos. :rollani:
-
Catalogar a Footbolo de aburrido no se yo, que yo sepa tiene mas nicks, simplemente ese lo tiene para fardar de rating, jejeje. Y no seamos tan peloteros Jordiqui. Saludos. :rollani:
Kriket cuando digo que es aburrido, es por utilizar un adjetivo no despecitvo y no faltar el respeto a nadie. Aburrido? te imaginas que en esta web la gente tuviera varios nicks para fardar de conocimientos?
pues lo calificaría de pendante. Y me quedaría tan pancho. Y respecto a Krampak no le hago ningún tipo de pelota, simplemente todo lo que sé de overcloking se lo debo a él y a mis ganas de aprender. Por consiguiente, me parece admirable que haya hecho lo que ha hechoél en playchess. Y porque es el único de hardlimit que juega allí. Y porque me parece una persona muy enrollada. Y porque tengo la libertad de poder expresarme en estos términos o en cualquier otros términos, mientras no falte el respeto. Y perdona, Kriket, no es sólo aburrido el fardar de rating, sino más bien roza la excentridad negativa actitudes de ese tipo. Si bien, cada persona es libre de hacer y deshacer, pero tambíen debe ser receptivo a las críticas. :rollani: -
Kriket cuando digo que es aburrido, es por utilizar un adjetivo no despecitvo y no faltar el respeto a nadie. Aburrido? te imaginas que en esta web la gente tuviera varios nicks para fardar de conocimientos?
pues lo calificaría de pendante. Y me quedaría tan pancho. Y respecto a Krampak no le hago ningún tipo de pelota, simplemente todo lo que sé de overcloking se lo debo a él y a mis ganas de aprender. Por consiguiente, me parece admirable que haya hecho lo que ha hechoél en playchess. Y porque es el único de hardlimit que juega allí. Y porque me parece una persona muy enrollada. Y porque tengo la libertad de poder expresarme en estos términos o en cualquier otros términos, mientras no falte el respeto. Y perdona, Kriket, no es sólo aburrido el fardar de rating, sino más bien roza la excentridad negativa actitudes de ese tipo. Si bien, cada persona es libre de hacer y deshacer, pero tambíen debe ser receptivo a las críticas. :rollani:¿Cuando he dicho yo que le faltaras al respeto? Lo único que digo es que lo catalogas de aburrido cuando no tienes ni idea de lo que estás diciendo y por otra parte no me hables de fardar porque aquí estoy leyendo cosas como "Hemos ganado un torneo" "Lleva 108 partidas sin perder" si eso no es fardar ya me dirás tu que es, que a mi me da igual, si a mi me gusta que hayan españoles en playchess dando caña estando ahí arriba y por último no se que querrás decir que ha hecho de admirable Krampak, joder que yo llevo 3000 puntos y llevo mas de un mes siendo el primero y encima con un Dual Core que ya sabes que ahí en playchess casí todos son quadcores. Bueno buen rollo y todo eso y hay que seguir ganando a los Americanos que se creen los mejores jejeje. ;D
-
Haya paz chicos. Si quereis discutir hacedlo en privado. Este post es para hablar de ajedrez cibernético y no de si uno u otro va fardando.
-
Cierto, este foro es para dialogar sobre el overcloking aplicado al ajedrez cibernético.
Para otros temas, se debe hacer por mensajes privados.
:resaca: -
Qué lástima que para el torneo me falte una fuente en condiciones…. porque el chipset P35 creo que promete para el ajedrez. Puff, sube bien pero que muy bien. Sólo poniendo manualmente los timmings y deshabilitando las opciones de cpu, conseguimos sin despeinarnos casi 9000 Kn con fritz. Y menuda racha ha cogido el módulo, puesto que no es lo mismo a pelo que 2,6Ghz@3,3Ghz. Pobre Delta con lo bien que va.... :llorar: ;D
-
¿Alguien mas cree que este hilo deberia llevar chincheta?, :p.
¡Fijadlo por dios!.
-
Lo que no se yo es que hace en la sección de OC esta rama :nono:
Y eso de fijar esta jodido porque estamos pendientes de modificaciones internas :mudo: porque con tanta rama fija desaparecen en dos días los post más recientes.
Vamos que se queda como esta y punto
Por cierto maxine ya que eres nuevo deberías presentarte. :rollani:
PD: Bien venido al foro ;D
-
Se está celebrando un torneo importante en playches con premios de 8000, 4000, 2000 euros al ganador.
Muchos de los participantes son overcloqueros, y podriamos postular que el overcloking afecta directamente al programa de ajedrez. De ahi la sugerencia de ternerlo aquí, como guía. De hecho tenemos dos jugadores que están haciendo publicidad de hardlimit en dicho torneo, que es a nivel mundial. Muchos programadores observan los perfiles y ven Hardlimit.com. Deberíamos estar orgullosos de ello. Si bien, simplemente es mi punto de vista. Pero repito que el overcloking incide en él,aunque realmente no se habla de como hacer overcloking, sí se comenta de como afecta éste en el programa de ajedrez. Entonces tenemos la primera lección, a mayor ancho de banda con timmings agresivos, mejor rendimiento del programa de ajedrez. Se aceptan propuestas sobre como hacer overcloking para mejorar el rendimiento. Pero Por favor, tengo mucha iliusión en esta guía. recuerdo que alguien dijo que me subíria la reputacion si hacia una guía mejor. Pero la verdad es que me da igual. Lo que deseo es que se anime mas gente, :rolleyes: :sisi: -
Rybka 2.3.1 mp: 16.4 ply; 614kN/s Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU @ 2.66GHz 3905MHz, (4 threads)
!!!!!!!!!!. 3,9 Mhz un RL suicida o un cambio de estado que se puede mejorar. Hemos de adquirir una vapochill cuanto antes: Esto se sale de madre. Mucha gente, en el ámbito del ajedrez, :rolleyes: hace overcloking extremo o cambia a Blade. Increíble. -
-
-
Pues nada hay que aumentar al ancho de banda para que siga el éxito.
-
Bueno como ya le he comentado a Jordiqui, estoy en proyecto de hacer un cluster HPC con linux+openmosix+vmware para emular Windows y así crear una maquina virtual potente para el ajedrez, no se que resultados dará (espero que sean buenos). De momento poseo tres maquinas (P4 2.53 @ 3Ghz 512MB RAM, Athlon XP 2200+ 512MB RAM y Athlon XP 2000+ 256MB RAM) y las he puesto en cluster de la siguiente manera :
Nodo Principal: Athlon XP 2200+ 512MB RAM
Nodo 1: P4 2.53 @ 3GHZ 512MB RAM Arranque por RED PXE
Nodo 2: Athlon XP 2000+ 256MB RAM Arranque por RED PXETodo está conectado con tarjetas 100MBPS al router directamente y ya he podido hacer calculos y render con las maquinas trabajando conjuntamente como si fueran una sola. Ahora el siguiente paso es instalar Vmware en el nodo principal y proceder a instalar windows para instalar todos los programas en él, ya os iré contando el progreso y de paso iré poniendo fotos de como va quedando el tema.
Si queréis colaborar sois bienvenidos.
P.D: Lo ideal sería que el P4 fuera el nodo principal, pero como la placa Athlon 2200+ no acepta arranque por LAN y las otras si pues he usado ésta para que fuera el principal y asi aprovechar el arranque por LAN de las otras dos.
Saludos. Kriket.
-
Deberías crear un post dedicado a ello exclusivamente. Aunque el cluster se vaya a usar para ajedrez cibernético, un post aparte sería más adecuado. Además, asi te podrá ayudar más gente y todos podremos aprender como funcionan estas cosas.