Guía básica ajedrez cibernético.
-
Hay alguna opción de configuración para hacer que marque automáticamente "NO" cuando sale este mensaje ? Es que si sale cuando no estoy en el PC se queda sin jugar hasta que llego y le digo que no.
No este es uno de los bug que debe corregir chessbase. cuando te pase esto, es muy posible que sea un usuario que desconecta y lo hace malintencionadamente,. Con ignorar dicho usuario solucionas el problema.
-
Pues nada, entonces habrá que joderse… como salga uno mañana se va a tirar toda la semana santa con el mensajito en pantalla xD
Por cierto, he encontrado cosas sobre el tema de drivers para wifi en x64. Habría que pillar una tarjeta de estas:
A ser posible que no esté marcada con el * ya que en esos casos depende de la revisión de la tarjeta y es fácil que no sea compatible.
Entonces habría que usar los drivers de ralink en vez de los que proporciona el fabricante: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
La que he conseguido encontrar es la Asus WL-167G (USB) por 29€, las demás son versiones más nuevas que las que hay en esa página o alguna con * .
-
Pues nada, entonces habrá que joderse… como salga uno mañana se va a tirar toda la semana santa con el mensajito en pantalla xD
Por cierto, he encontrado cosas sobre el tema de drivers para wifi en x64. Habría que pillar una tarjeta de estas:
A ser posible que no esté marcada con el * ya que en esos casos depende de la revisión de la tarjeta y es fácil que no sea compatible.
Entonces habría que usar los drivers de ralink en vez de los que proporciona el fabricante: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
La que he conseguido encontrar es la Asus WL-167G (USB) por 29€, las demás son versiones más nuevas que las que hay en esa página o alguna con * .
Gracias krampak por lo del wifi, porque no he podido hablar estos días con dataservis, por un problema personal, ya te comentaré en privado.
Lista de usuarios malintencionados o en lenguaje cotidiano" Cenutrios"
icono
wienie
vodka2006
deepchessman
donna19
fulcrum2000
boombbassa
coffindodger- todos esos que te hagan lo del pantallazo.
-
Bueno, ya solo me falta un buen libro y finales, creo que la máquina ya está practicamente apuradita al máximo
Le podría sacar unos 150Mhz más pero por ahora lo dejaré así.
Por cierto, hay alguna forma de ignorar a los usuarios sin que sea dandole al botón secundario encima del nick ? Lo digo porque los de esa lista no estan conectados y no tengo como añadirlos a ignored.
Editado: Joder… se me ha colgado el motor al menos 5 veces ya en lo que va de dia... menuda mierda porque ofrezco el aborto del juego pero nunca lo aceptan y termino perdiendo la partida... Y da la mala casualidad de que tres veces ha sido contra jugadores de elo mínimo y no veas la bajada que me pega eso a mi... hay alguna forma de reanimarlo sin necesidad de cerrar la partida ? Si mato el chess10.exe en el administrador de tareas luego no me puedo logear en el servidor (se abre, da error y se cierra solo) hasta que no ha pasado todo el tiempo de la partida y igualmente me da como partida perdida, solo una vez o dos he conseguido reanudarla.
-
Bueno, ya solo me falta un buen libro y finales, creo que la máquina ya está practicamente apuradita al máximo
Le podría sacar unos 150Mhz más pero por ahora lo dejaré así.
Por cierto, hay alguna forma de ignorar a los usuarios sin que sea dandole al botón secundario encima del nick ? Lo digo porque los de esa lista no estan conectados y no tengo como añadirlos a ignored.
Editado: Joder… se me ha colgado el motor al menos 5 veces ya en lo que va de dia... menuda mierda porque ofrezco el aborto del juego pero nunca lo aceptan y termino perdiendo la partida... Y da la mala casualidad de que tres veces ha sido contra jugadores de elo mínimo y no veas la bajada que me pega eso a mi... hay alguna forma de reanimarlo sin necesidad de cerrar la partida ? Si mato el chess10.exe en el administrador de tareas luego no me puedo logear en el servidor (se abre, da error y se cierra solo) hasta que no ha pasado todo el tiempo de la partida y igualmente me da como partida perdida, solo una vez o dos he conseguido reanudarla.
Bueno como te he comentado el libro y los finales han salido hoy, ya te he dejado el número de certificado.
respecto a los Kn está genial para un qxtreme!!!!!Pero usa mejor el rybka 2.3.1 Mp X64 con 512 de hash o 1024.
Abortar la partida nadie lo acepta. Si es porque te ha dado error el módulo o porque no mueve, normalmente si matas chessprogram10.exe y luego reinicias ( mira que no se queden cargados en la memoria los rybka) entonces entras de nuevo y entra en la partida y empieza a jugar. Pero sino es así, ya sabes el porqué del error del GUi. -
Bueno, el 2.1d3 lo he usado muy poco, de hecho las 3 partidas que te he ganado ya eran con el 2.3.1 Tambien me da un rendimiento más que aceptable :sisi:
De los 340Kn/s que me daba el XP Pro x32 a estos 600 y poco que me da el XP Pro x64… menuda diferencia ! No me lo esperaba. Eso me lo has mandado por certificado urgente ? Espero que si... sino puede que estemos otra vez en las mismas y mandarlo urgente creo que solo cuesta 1€ más o así... a ver que te dicen los de correos, que esos DVD's originales valen lo suyo y me mosquearía que te los perdiesen (con lo cerca que estamos... si es que ... ).
-
Bueno, el 2.1d3 lo he usado muy poco, de hecho las 3 partidas que te he ganado ya eran con el 2.3.1 Tambien me da un rendimiento más que aceptable :sisi:
De los 340Kn/s que me daba el XP Pro x32 a estos 600 y poco que me da el XP Pro x64… menuda diferencia ! No me lo esperaba. Eso me lo has mandado por certificado urgente ? Espero que si... sino puede que estemos otra vez en las mismas y mandarlo urgente creo que solo cuesta 1€ más o así... a ver que te dicen los de correos, que esos DVD's originales valen lo suyo y me mosquearía que te los perdiesen (con lo cerca que estamos... si es que ... ).
No no los han perdido, están de vuelta de nuevo, pero esta vez con la población correcta. No se había puesto OLOT!!! y los enviaron a GIRONA. xD. Claro con eso que te he comentado de la agora… jejejeje. en Fin que hoy va todo correcto, tengo la factura y el número de certificado. y olot... básico, pues sino otra vez para girona.
-
Rybka 2.1d3 mp: 16.6 ply; 509kN/s Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHz 3200MHz, (2 threads)
krampak este pájaro tiene el mismo que yo y le da 509 Kn. alrededor de 900? era lo que daba el qxtreme?
en fion al final voy a cojer los 4000 euros y haré una estupidez. Como siempre… -
No veas que caña le mete cuando empiezan a quedar pocas piezas :risitas:
Eso en la 2.1d3 rondaría los 1300Kn/s …
-
Hola
¿Qué libro estais usando con el Rybka, el de fritz10?
Yo para finales uso las tablas completas turbo3 de NalimovSaludos
-
Yo ahora mismo uso el TourBookII y no tengo finales, estoy a la espera del libro y finales de jordiqui
-
Dios !!! estoy imparable :D:D Y por colmo acabo de cargarme a un Dual Xeon X5355 (2.66Ghz) con 2800 de elo :risitas: Lo bueno es que me he olvidado de meter el libro de aperturas !!! Tardo un huevo en empezar pero por lo que parece no va nada mal !!!
-
Bueno en la benchmark de Fritz 6602 Kn jejejejeje no está nada mal en comparación con lo que me daba en el dual core duo…. :frio:
-
OMG…. un Cluster Windows Server de Opterons y otro de P4's... que brutalidad por el amor de Dios !!! Esto gana al bicho más grande que pueda tener packosoft en su empresa (o no :risitas: )
Rybka 2.1d3 mp: 28.5 ply; 9,277kN/s Dual Core AMD Opteron Processor 8218 2606MHz, (64 threads)
Zappa Zanzibar X64: 30.8 ply; 55,546kN/s Genuine Intel(R) CPU @ 2.66GHz 2667MHz, (64 threads)Se llama Hercules01.
-
Krampak te acabo de ver, se ve que te falta la base de finales…-Una posicion de tablas.. Y no lo ve tu módulo,
-
No serás con quien he hechado una partida de media hora sin querer no ? Qué nick llevas en playchess ?
-
OMG…. un Cluster Windows Server de Opterons y otro de P4's... que brutalidad por el amor de Dios !!! Esto gana al bicho más grande que pueda tener packosoft en su empresa (o no :risitas: )
Se llama Hercules01.
Por Dios no lo he visto nunca en playchess ni siquiera en Internet chessclub que hay alguno que parece que en la facultad le dejan utilizar dichos bichos. Eso es para salir corriendo….. bueno el que se corre es el programa ante tal fricción de ventiladores y profundidad jejejejjeje :rollani:
-
Esta mañana he visto el aviso de correos, a ver si el lunes por la mañana me puedo escapar a buscar eso (tengo que recibir paquetes así que si no llegan antes de cierren correos no podré ir a buscarlo), de todos modos este lunes y martes voy a ir de culo… preparando todo el material de las 8600GT/GTS para cuando termine el NDA.
-
"The "Max CPUs" can be left at maximum, Rybka will recognize the # of
processors.Re. hash, any value is fine, as long as you are consistent.
Best regards,
Vas"
"Hi Jorge,thanks.
Please tell me if I can help further.
Best regards,
Vas"
This is single-processor result.You should multiply speed by 2.0 to get multi-processor performance.
The problem is that multi-processor version is not deterministic. Every
time you run it, different result.Best regards,
Vas
bueno esto son pequeños comentarios del mejor programador que hay de ajedrez en estos momentos.
es el creador de rybka y está muy contento de que haya propuesto en este sitio probar su programa y que le envie sus impresiones, puesto que en la parte de rendimiento el está muy interesado en ver las diferentes configuraciones de hardware, etc. De momento, solo Krampak ha empezado y aun no puedo ver la valoración real porque no dispone del material suficiente. Bueno lo tiene ya en correos hehehehe. Espero que se apunten unos cuantos más y yo les proveeré de todo el material y solo cobraré los portes de envío.
Me hace ilusión porque tendriamos un equipo de Hardlimit en playchess copando las primeras posiciones del top. Por cierto krampak no he podido editar unos kn de un usuario que me tiene frito con su dual core duo a 2,1 y le llega a 531kn y no con pocas piezas!!!! No sé a cuanto habrá puesto la Cpu pero está claro que es de Cpu de lo que tira, porque la memoria le hace llegar a más profundidad, pero esos kn con un 2,1 me parece una burrada con el 2.3.1 mp x64. -
Desde luego que es una burrada, si es lo mismo que saco yo con el 2.3.1 en x64 con el Quad a 3.5Ghz (a inicios de la partida, hacia al final llego a los 600). De hecho en la teoría es imposible que le de eso pues debería de tener un Core 2 Duo a 7Ghz para igualarme No será un 2.1d3 renombrado a 2.3.1 para vacilar al personal ? entonces tendría mucho más sentido.